¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Jos€p, mi proyecto de maqueta

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
Josep Callarisa
Forero
20

Jos€p, mi proyecto de maqueta

Mensaje por Josep Callarisa »

Hola pollos nervosos.

Como veo que hay mucha chafardera por estos barrios, os pongo lo que haces tropecientos años tengo empezado y estos días quería darle un empujón. Se admiten criticas positivas, los de "tu siempre negativor" que se busquen a otro, ¡vale!.
Adjuntos
Lado izquierdo3.jpg
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Pollo:

Primera crítica, Estación lleva tilde.... :D

Segundo, dinos al menos los radios de curva, donde hay bocas de túneles, altura de los niveles o algo más detallado... creo que están un poco cerradas las curvas (a menos que sea oculto, no lo se).

Dame más pollo, dame más.

Un abrazo
Claudio
Última edición por Claudio Botello el Mié Mar 26, 2008 8:51 pm, editado 1 vez en total.
Josep Callarisa
Forero
20

Hola guapetón, lo de la estacióóón yo saberlo pero el oones del programiki no lo entiende, me sale cosas extraterrestes y pur esu lo le he metido la clotilde.

-Los cuadraditos son de 10 por 10 ctms.
-¿Que es que vu vulé dicir con "carracas"?, yo no nintendo.
-El radio más pequeño intento no bajar del R4 de Roco, 481.20 mm.
-lo de las bocas no hay nada definido, mas o menos pero na, es más, que si tienes otra idea mejor también se acepta, falta que lo haga.

PDo: haber si te pones en contacto pues hay que ir definiendo lo de Intermodellbau, que nos va a pillar el toro.
Jos€p o Chiusep o "p"
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

"Sé" también la lleva, Claudio.
Saludos.

Manolo
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Manolo:

Según la regla de monosílabos tónicos, conocida como anfibología, indican que en caso de que no existiese confusión de la palabra en la frase o idea, podemos prescindir de la tilde.

Son reglas españolas, de allá mismo, no me mires a mi...

:D :D :D
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Desconozco la existencia de esa regla, lo que no es extraño pero sí irrelevante.
Lo que sí es relevante es que "se" reflexivo no se acentúa y "sé" del verbo saber sí.
Saludos amigo.

Manolo
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Lo veis, si hablaseis todos en Catalán no os pasarían estas memeces. No sabeis lo que son los "pronoms febles" !!!

Xavier
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Me encantaría saber hablar catalán, y no sólo en la intimidad, Xavi. Por cierto, ¿qué son esos pronoms?. Y perdón por distraer la temática principal del foro.
Saludos.

Manolo
Josep Callarisa
Forero
20

Tu te crees, de lo que están estos pollos cacareando, ¿porque no abriis un hilo en la cantina sobre el temiki este de la clotilde oooño?
Como me gusta este foro, lo ordenadito que esta todo, se parece muchiiiisimo al local mio, me encuentro como en casa.

PDo: mi no poner mas clotildes, el que las necesite que se las ponga donde mas le gusten, ¿vale?.
Jos€p o Chiusep o "p"
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

¡Qué carácter!. Por un momento he creído que me ibas a tirar el pedrusco ese que llevas en la mano. A Claudio no le llegará pero yo estoy más cerca.
Saludos.

Manolo
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

Hola pollo! Has dicho que le vas a dar un empujón o que te ha dao un apretón al ver el local?
De todas maneras tampoco te pongas así hombre, total tu maqueta no se llamaba Sagrada Familia o algo así? Tienen previsto hacer algún túnel? En tu casa manda algún tripartito?

Saludos de la maqueta del Ave Madrid-Barcelona, parao a la altura de Lleida lo menos...tenemos previsto inaugurar en los próximos 30 años.

Julius.

P.D: Espera un poquitín que pronto empezarán las obras faraónicas del Guinardó, será como el proyecto del canal del estrecho que junto con otro más hacia el vallés confirman lo mal que tenemos las infraestructuras en este país! :lol:
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

Hola de nuevo,

Bueno ahora más en serio, no entiendo lo del ramillete del nivel 0. En el nivel 0 es donde está la playa de vías ahora? Porqué esa curva-contracur va? No puedes bajar más el "ramillete"? y hacer el cruce más o menos a la altura de donde pone nivel1 con un tramo paralelo al borde inferior después de R4 y R5? Así entiendo alargas el tramo de rampa además, no? O sea, que la puedes hacer más suave.

Salut,
Julius.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Josep:

No me queda muy claro si los desvios en curva están en el nivel 0 o en el nivel 1. Si estan abajo no entiendo porque haces la contracurva, porque si va a ser la estación oculta podrías llevarlos hacia la parte de abajo del dibujo y te saldrían mas metros de vías y de estación oculta.

La verdad es que se nota que ha entrado la primavera, porque en una tarde os habeis puesto todas como marujas a escribir vanalidades, y yo que me creía que este era un foro serío. Por cierto, parece que nos van a bajar el precio de la leche.

saludos
Josep Callarisa
Forero
20

Julius escribió:Hola de nuevo,

Bueno ahora más en serio, no entiendo lo del ramillete del nivel 0. En el nivel 0 es donde está la playa de vías ahora? Porqué esa curva-contracur va? No puedes bajar más el "ramillete"? y hacer el cruce más o menos a la altura de donde pone nivel1 con un tramo paralelo al borde inferior después de R4 y R5? Así entiendo alargas el tramo de rampa además, no? O sea, que la puedes hacer más suave.

Salut,
Julius.
Menos mal que se habla de lo que va el hilo, dankeshen.
Si, el ramillete es donde están los desvíos ahora, el motivo de que miren al revés es porque estaba previsto que la paella fuera al revés pero entonces los trenes subirían por el interior de R4 y de esta manera suben por el exterior R5, por esto hay esta contra curva. Es que mover los desvíos mas hacia afuera me costaría un güep pero creo que será mejor hacerlo, cueste lo que cueste es mas, lo haré como si fuera un modulo, de una sola pieza.
¡¡¡¡siguiente!!!!
Jos€p o Chiusep o "p"
Josep Callarisa
Forero
20

gon escribió:Hola Josep:

No me queda muy claro si los desvios en curva están en el nivel 0 o en el nivel 1. Si estan abajo no entiendo porque haces la contracurva, porque si va a ser la estación oculta podrías llevarlos hacia la parte de abajo del dibujo y te saldrían mas metros de vías y de estación oculta.

La verdad es que se nota que ha entrado la primavera, porque en una tarde os habeis puesto todas como marujas a escribir vanalidades, y yo que me creía que este era un foro serío. Por cierto, parece que nos van a bajar el precio de la leche.

saludos
Hola gon, haber si escribes bien lo mio nombre.

están en el cero patatero. Ya he comentado el porque en el hilo de Julius. Lo de mas metros de vias ocultas no las necesito pues tal como esta me caben dos trenes muy bien pero como ya he comentado esta contra curva a mí tampoco me gusta mucho, haré pruebas para ver que pasa pero lo mas seguro es que lo modifique.
El día que este foro sea serio me borro, os quedarais a gusto, como después de ......., por cierto, hablado de leche, ¿a cuanto esta por los madriles? por aquí en Can Fanga esta la leche la leche.
Jos€p o Chiusep o "p"
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: