¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
¡¡¡ Algo genial!!!
- felipetello
- Forero
- 20
¡¡¡ Algo genial!!!
Hola a ""tos"".
Lo recomiendo para aquellos que aún están en proceso de construcción y sobre todo en la colocación de las vías. La mayoría de nosotros, hemos colocado corcho como soporte de las vías y a todos nos va mas o menos bien, puesto que reduce una gran cantidad de ruido. Pues bien, en una tienda de muebles por elementos de origen nórdico venden, en la sección de cocinas, unos rollos de plástico transparente con pequeños bultitos y que se utilizan para colocar en los estantes, que son perfectas para debajo de las vías. El ruido es menos de la mitad que con el corcho, se maneja mucho mejor y el pegado es semejante. La pena de esto es que yo tengo terminada la colocación de vías y no puedo utilizarlo. Lo he probado en una mesa de pruebas, valga la redundancia, y va de cine.
Lo recomiendo para aquellos que aún están en proceso de construcción y sobre todo en la colocación de las vías. La mayoría de nosotros, hemos colocado corcho como soporte de las vías y a todos nos va mas o menos bien, puesto que reduce una gran cantidad de ruido. Pues bien, en una tienda de muebles por elementos de origen nórdico venden, en la sección de cocinas, unos rollos de plástico transparente con pequeños bultitos y que se utilizan para colocar en los estantes, que son perfectas para debajo de las vías. El ruido es menos de la mitad que con el corcho, se maneja mucho mejor y el pegado es semejante. La pena de esto es que yo tengo terminada la colocación de vías y no puedo utilizarlo. Lo he probado en una mesa de pruebas, valga la redundancia, y va de cine.
Abrazos Felipe
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
Hola Felipe:
Yo dejé el corcho hace tiempo y utilizo una lámina antirruido que se utiliza acá para insonorizar la colocación de piso laminado, se llama "Silent Walk"; he comprobado que la principal fuente de ruido es la cola blanca seca que transfier el ruido a la maqueta, por ello, utilizo como base una espuma de 1 mm dos cm más ancha que el lecho de balasto, pegada con pegamento flexible, sobre ella el lecho de balasto, de ruido ... no se que es eso. Esos si declavos nada, ancho la via con tornillos grandes y arandelass, pongo el balasto, una vez seco retiro tornillos y pongo el balasto que falta.
Dejád a los alcornoques vivir en paz, que de materiales hay muchos.
Saludos
Claudio
Yo dejé el corcho hace tiempo y utilizo una lámina antirruido que se utiliza acá para insonorizar la colocación de piso laminado, se llama "Silent Walk"; he comprobado que la principal fuente de ruido es la cola blanca seca que transfier el ruido a la maqueta, por ello, utilizo como base una espuma de 1 mm dos cm más ancha que el lecho de balasto, pegada con pegamento flexible, sobre ella el lecho de balasto, de ruido ... no se que es eso. Esos si declavos nada, ancho la via con tornillos grandes y arandelass, pongo el balasto, una vez seco retiro tornillos y pongo el balasto que falta.
Dejád a los alcornoques vivir en paz, que de materiales hay muchos.
Saludos
Claudio
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
No tendrás unas fotitos del material. Creo que es como es pero ahora mismo no veo ninguna foto por inertet ¿es blanco?Claudio Botello escribió:Yo dejé el corcho hace tiempo y utilizo una lámina antirruido que se utiliza acá para insonorizar la colocación de piso laminado, se llama "Silent Walk"; he comprobado que la principal fuente de ruido es la cola blanca seca que transfier el ruido a la maqueta, por ello, utilizo como base una espuma de 1 mm dos cm más ancha que el lecho de balasto, pegada con pegamento flexible, sobre ella el lecho de balasto, de ruido ... no se que es eso.
¿que quieres decir con esto?
¿que es 1 mm de grosor?utilizo como base una espuma de 1 mm dos cm más ancha que el lecho de balasto
saludos
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
Creo que "grosor" es un chilenismo, del italiano grosso, grande, grueso.
La palabra correcta es "espesor", lo que yo hago es poner sobre la madera una lámina de espuma de 1 mm de espesor y de unos 7 cm de ancho como primera base, sobre ella pego la espuma, el corcho o lo que sea simulando el terraplen, sobre ella la vía. Cuando pongo el balasto, éste nunca llega a tocar la madera, ya que he descubierto que la cola blanca seca, transmite el sonido a la madera. Este truco lo aprendí en el libro de Modelismo Ferroviario de Cúpula, tomo 5 creo (Vías y agujas) y me ha resultado muy bien.
Gon, el normal, que le llaman espuma niveladora, es blanco y es directamente una espuma que también se usa para embalajes, el que yo digo es oscuro con un lado con aluminio y su consistencia es como fibras molidas y compactadas, de hecho puedes desgranarlo con los dedos.
A ver si puedo tomar algunas fotos antes de salir de vacaciones.
Saludos
Claudio
La palabra correcta es "espesor", lo que yo hago es poner sobre la madera una lámina de espuma de 1 mm de espesor y de unos 7 cm de ancho como primera base, sobre ella pego la espuma, el corcho o lo que sea simulando el terraplen, sobre ella la vía. Cuando pongo el balasto, éste nunca llega a tocar la madera, ya que he descubierto que la cola blanca seca, transmite el sonido a la madera. Este truco lo aprendí en el libro de Modelismo Ferroviario de Cúpula, tomo 5 creo (Vías y agujas) y me ha resultado muy bien.
Gon, el normal, que le llaman espuma niveladora, es blanco y es directamente una espuma que también se usa para embalajes, el que yo digo es oscuro con un lado con aluminio y su consistencia es como fibras molidas y compactadas, de hecho puedes desgranarlo con los dedos.
A ver si puedo tomar algunas fotos antes de salir de vacaciones.
Saludos
Claudio
- felipetello
- Forero
- 20
- felipetello
- Forero
- 20
Fenómeno...Carlos, Lo de las fotos maravilloso, pero.....¿donde has encontrado tanto material?
El que yo digo es el remate final, debajo debe de ir otro material que simule los terraplenes, una ves puesto el balastro.
Lo que me parece fabuloso es lo que dice Claudio de que el balastro y la cola blanca no estén unidas al soporte de madera. De esa forma se evitan muchos ruidos.
Sólo he pretendido, con mi intervenció,n es que lo que me ha pasado a mi no les pase a los que están empezando......
El que yo digo es el remate final, debajo debe de ir otro material que simule los terraplenes, una ves puesto el balastro.
Lo que me parece fabuloso es lo que dice Claudio de que el balastro y la cola blanca no estén unidas al soporte de madera. De esa forma se evitan muchos ruidos.
Sólo he pretendido, con mi intervenció,n es que lo que me ha pasado a mi no les pase a los que están empezando......
Abrazos Felipe
Es que además de trenes y fotos, también me da por el bricolaje y tengo esos retales del aislante blanco que puse bajo la tarima de casa, lo hay también más fino.felipetello escribió:Fenómeno...Carlos, Lo de las fotos maravilloso, pero.....¿donde has encontrado tanto material?
La espuma gris la compré en Resopal y es my similar a la que se utiliza en los aislantes para dormir en el campo, más gruesa claro.
Y el aislante "nordico" pues de los muebles de cocina que terminé de montar hace una par de meses.
Casualmente estoy empezando una nueva maqueta y pensaba poner corcho bajo la vía FLE*, para no tener que rellenar con mucho balasto, solo los bordes del corcho, complementando el balasto que ya lleva la vía. Pero este tema de los aislantes me ha gustado mucho más que el corcho.
Por cierto que con tantas fotos, me dice el sistema que me he quedado sin cuota. Tengo que hablar con JM a ver que solución hay.
Saludos
Carlos
H0 + 2C + Lenz + TC en pruebas +....
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto