¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

XM. La nueva maqueta. Plano de vías.

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
Responder
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

XM. La nueva maqueta. Plano de vías.

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,

adjunto diversos planos de vías. Un esquema lógico y algunos datos muy básicos.

Los planos de vías no son definitivos pero si que dan una idea bastante general de lo que va a ser. Conceptualmente es una maqueta "MIBA". La verdad es que tenía miedo de la saturación de vías pero, una vez visitada la maqueta de Jordi Sellès perdí el miedo escénico.
La verdad es la maqueta de Jordi es una delicia de como puedes crear un montón de focos dentro de la maqueta sin que parezca atiborrada y sin sentido. Él aún no lo sabe, pero cuento en que también le guste la cerveza ...
Vereis una vía vertical a mano izquierda en el esquema general. Se corresponde a la vía de programación y pruebas que enlaza el centro de control/taller con la maqueta.

Las vías mas claras son ocultas.

salut,

Xavier
Adjuntos
Todo, todo. A la izqda. en vertical via de SP, test. En frente, las 4 vías "ocultas" al espectador para formar/deshacer convoyes a mano.
Todo, todo. A la izqda. en vertical via de SP, test. En frente, las 4 vías "ocultas" al espectador para formar/deshacer convoyes a mano.
Los niveles mas elevados N5: via secundaria, turística. Apartadero. N4: Automotores, pequeñas composiciones, enlaces múltiples.
Los niveles mas elevados N5: via secundaria, turística. Apartadero. N4: Automotores, pequeñas composiciones, enlaces múltiples.
N3: es el nivel principal. Estación de 4 vías. Permiten albergar 240cm de material (un Talgo). Las 4 vías verticales de la parte izqda. NO son visibles por el público. Sirven para componer/deshacer composiciones a mano. Taller de automotores de 3 vías (au
N3: es el nivel principal. Estación de 4 vías. Permiten albergar 240cm de material (un Talgo). Las 4 vías verticales de la parte izqda. NO son visibles por el público. Sirven para componer/deshacer composiciones a mano. Taller de automotores de 3 vías (au
N2: estación oculta. Enlaza con N3. También enlaza con N1 tanto en entrada como en salida lo que permite un óvalo en los niveles ocultos o un óvalo con N3. Esta opcón permite interesantes circulaciones simulando trenes cargados hacia un sentido y descarga
N2: estación oculta. Enlaza con N3. También enlaza con N1 tanto en entrada como en salida lo que permite un óvalo en los niveles ocultos o un óvalo con N3. Esta opcón permite interesantes circulaciones simulando trenes cargados hacia un sentido y descarga
N1: estación oculta Enlaza con N3. También enlaza con N2 tanto en entrada como en salida lo que permite un óvalo en los niveles ocultos o un óvalo con N3. Esta opcón permite interesantes circulaciones simulando trenes cargados hacia un sentido y descargad
N1: estación oculta Enlaza con N3. También enlaza con N2 tanto en entrada como en salida lo que permite un óvalo en los niveles ocultos o un óvalo con N3. Esta opcón permite interesantes circulaciones simulando trenes cargados hacia un sentido y descargad
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviermbcn »

... cuando iba a poner el sexto adjunto, que es el primero en realidad me ha dado un mensaje de máximo 5 adjuntos....

salut!

Xavier
Adjuntos
Esquema VinyalsvC05.pdf
Esquema lógico, con colorines. Y otras pequeñas indicaciones a modo de pincelada.
(87.56 KiB) Descargado 50 veces
Última edición por xaviermbcn el Dom Mar 01, 2009 6:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Josep Callarisa
Forero
Mensajes: 2253
Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
20
Ubicación: Gavà - Barcelona

Mensaje por Josep Callarisa »

Visto así me hago la pixa un lio, purkua no nos haces un organiograma o como se diga, tu ya m'entens (me entiendes), se vería mejor el itinerario y el juego que pueda darse y aveces se descubren cosas.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviermbcn »

Chiusi,

he subido el esquema, me había confundido....
gon
Forero
Mensajes: 4084
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por gon »

Hola Xavi:

ahora entiendo lo de las 4 vias de la derecha. Las veia feisimas y sin sentido, lo cual conociendote me parecia extraño.
Ahora queda más claro, tras la explicación.

saludos
Avatar de Usuario
RhB
Forero
Mensajes: 5556
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:57 pm
20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por RhB »

Hola. Muy oportuno Jos€p. Yo no quería quedar por cortico y esperaba que alguien pidiera aclaraciones.
Encima, yo ni siquiera sé traducir "Vinyals" :lol: .
Saludos.

Manolo
Avatar de Usuario
iguadix
Forero
Mensajes: 2743
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
20
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Manolo Vinyals es toponímico del lugar en donde hay instalada una maqueta de altura (todo sea que me equivoque y me echen los perros), ni tampoco te diré la altura, pero me parece que se codea con el tren de las nubes :lol: :lol:

La traducción es la misma. Cosas del idioma. Si estás pensando en viñedos no es lo mismo (vinyers). Quedaría feo mezclar vino y cerveza en la misma fiesta. :twisted:

Xavi espero que empecemos ver prodigios pronto, mientras tanto, como nos has dao faena, estudiaremos.

Salu2
Isaac
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: