¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Estructura maqueta Enrique.

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
Responder
Avatar de Usuario
enrique
Forero
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 28, 2006 10:34 pm
20
Ubicación: Madrid

Estructura maqueta Enrique.

Mensaje por enrique »

Hola a todos.
Os enseño la estructura de mi maqueta,he seleccionado unas imagenes capturadas de un video que tengo hecho cuando la estaba haciendo.
Os hago una pequeña descripcion,esta oculta en el techo (tablero DM 3mm),el cual se abre hasta la altura del sofa (no hay que mover ningun mueble),seguidamente bajamos la estructura de la maqueta (2,44x2,44 de contrachapado de10mm),si voy a trabajar un rato no quito los cables,muy comodo para trabajar no tienes que arrodillarte (subir,bajar)para mas tiempo pongo las patas(con ruedas) quito los cables la muevo y subo el techo.De la base al techo solo tengo 40cm (montañas un poco bajas).
He sentido una envidia(sana) al ver la magnifica estructura de Xavier con tanto espacio y tambièn hecho el trabajo de madera ,magnifico (me gusta mucho trabajar la madera).
Creo que hare un paso a paso para copertime si le interesa a alguien.

Saludos
Adjuntos
Estructura con angulos de PLADUR.<br />Rodillo para el techo.
Estructura con angulos de PLADUR.
Rodillo para el techo.
Estructura y rodillo con 6 cables para la maqueta.
Estructura y rodillo con 6 cables para la maqueta.
Techo bajado y tablero maqueta bajando.
Techo bajado y tablero maqueta bajando.
Techo cerrado ,aqui no a pasado nada.
Techo cerrado ,aqui no a pasado nada.
Pestillo de seguridad para cuando el techo esta subido.
Pestillo de seguridad para cuando el techo esta subido.
Lenz+N
Avatar de Usuario
RhB
Forero
Mensajes: 5556
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:57 pm
20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por RhB »

Vaya tinglado Enrique. Se ve que lo has trabajado mucho. Desde luego a mí sí me gustaría cualquier ampliación de la información que pongas.
Yo también estuve pensando sobre una instalación así antes de hacer la maqueta pues, como casi todo el mundo, no tenía espacio disponible (excepción hecha del canalla de Xavi, al que muchos le tenemos envidia. La mía totalmente insana).
Al final no me atreví a tener ese peso encima de la cabeza y me hice una basculante que permitía montañas de esa misma altura que la tuya y que se podía pegar a la pared una vez basculada.
Bueno, con paso a paso o sin él, al menos danos detalles de cómo funciona el sistema de poleas.
Saludos.

Manolo
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviermbcn »

Ostras Enrique !!
Donde estabas tu hace un par de años !! Yo, al final, claudique con mi antigua maqueta pues no me atreví a montar algo como lo que tu has hecho. Me parece sensacional.
Ya ves, mi opción ha sido mas radical y tuve la suerte de encontrar un piso para una maqueta. Lo que pasa es que con tanta envidiosa en el foro no se yo si he hecho bien...
(De hecho la mía es mas pequeña que la de JM :twisted: ... será que es mas fonita)

salut,

Xavier
Avatar de Usuario
quique
Forero
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 20, 2006 9:09 pm
20
Ubicación: Murcia

Mensaje por quique »

Me gusta, se ve que aparte de bien resuelta, esta bien ejecutada.

Creo que los expertos del foro podrian colgar el video que tienes hecho, si asi lo estimas.

saludos y enhorabuena por tu trabajo.

quique
Avatar de Usuario
Josep Callarisa
Forero
Mensajes: 2253
Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
20
Ubicación: Gavà - Barcelona

Mensaje por Josep Callarisa »

Que quieres que te diga, pues que el artilugio ese te ha quedado de PM, si la maqueta sigue este ritmo no hará falta subir a Hamburgo a ver Miniaturwunderland, solo con ver como sube y baja la plataforma ya nos conformamos y si encima hay trenes será la ostia.

¿a que me expreso bien?
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
gon
Forero
Mensajes: 4084
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por gon »

Buen trabajo:

¿los perfiles son de pladur? se parecen mucho. No son caros y se trabaja muy bien con ellos.
Yo quiero ver el video.

saludos
Avatar de Usuario
enrique
Forero
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 28, 2006 10:34 pm
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por enrique »

Hola a todos.
Gracias por vuestras respuestas.
La estructura tiene la pega de no poder tener estacion oculta,por lo que la mitad de la superficie se la lleva la estacion .
Os pongo un esquematico de la estacion ,que es el que tengo pegado al tablero de mandos.
Va con interruptores para los desvios y pulsadores para los desenganchadores.
La electronica con la TCO v2 mas la TCO de PpP (novedades 2009),espero que la tengan pronto.
Gonzalo los perfiles son de PLADUR,los rodillos verdes son de reproductoras de planos (usados),el rodillo trasero es el rodillo de silicona de fusion de la misma maquina,las poleas son las de las cuerdas de tender,los soportes de los rodillos son los de las persianas,etc...

Decidme que os parece y los cambios que deberia hacer pues todavia no he clavado ni una via .

Saludos
Adjuntos
Esquematico
Esquematico
El rodillo fusor es el rojo ,al bajar el tablero apoya y gira en los tres travesaños(al fondo del tablero)
El rodillo fusor es el rojo ,al bajar el tablero apoya y gira en los tres travesaños(al fondo del tablero)
Lenz+N
Avatar de Usuario
Josep Callarisa
Forero
Mensajes: 2253
Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
20
Ubicación: Gavà - Barcelona

Mensaje por Josep Callarisa »

Antes que nada decir que yo de eso no se mucho y menos de la escala N, yo creo que pondría menos vías y que se pudiera hacer dos cambios de sentido y lo que no sé es porque no puede haber algo de oculta, en N la distancia en muy pequeña no?. Ya he dicho que en estas artes no soy muy ducho pero cada día me ducho , eso si.
Otra cosa, ¿las dos vías que suben para arriba a donde van?
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Avatar de Usuario
enrique
Forero
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 28, 2006 10:34 pm
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por enrique »

Hola Josep.
El tablero que tengo es de 2,44x 2,44 (dos de 2,44x1,22),el plano es el de la estacion que me ocupa la mitad del tablero ,las vias de arriba van a la otra mitad del tablero que todavia no tengo pensado el circuito.
Lo de la estacion oculta no tengo sitio entre el techo abatible y la base del tablero.
Las tres vias de la izd van a la plataforma giratoria.

Gracias por tus comentarios


Saludos
Lenz+N
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: