El circuito se halla en el exterior, al aire libre, y los elementos que utilizo son cemento ladrillo y otros materiales de construcción.
Se trata de un óvalo replegado sobre sí mismo que tiene, por tanto, dos niveles.
El nivel inferior, que es el que estoy construyendo ahora mismo, discurre en un 80 por ciento de su recorrido, por un túnel situado justo debajo del futuro nivel superior.
Mi primer problema es saber cómo seccionar la vía en vistas a montar un sistema digital, puesto que una vez terminado el túnel, por la naturaleza de los materiales que utilizo, ya no será posible cambiar los seccionamientos. Ello comportaría derribar la obra y volver a hacerla.
He representado esquemáticamente el tramo que corresponde a este nivel inferior, que es parte del óvalo más un ramal que lleva a una estación terminal:

De forma resumida: Una estación terminal unida a otra de paso. Un tramo de vía única que enlaza ambas estaciones, y que a su vez recibe otra vía única que llega del nivel superior. A la salida de cada estación hay una zona de maniobras, que indico con la marca LM (Límite de maniobras).
Mi intención es que por la vía única que enlaza las dos estaciones, y por la vía que llega del otro nivel, puedan circular trenes en ambas direcciones y cruzándose en la estación de paso, de forma automática.
¿podríais darme vuestra orientación en cuanto a los seccionamientos de vía a realizar?