¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Construcción y decoración de túnel
- TrainLearner
- Forero
- Mensajes: 157
- Registrado: Vie Ene 20, 2006 3:54 pm
- 20
- Ubicación: Viladecavalls
Construcción y decoración de túnel
Buenos días Foro,
¿Algún "fiera" de la decoración y construcción podría darme algunos consejos para construir y decorar un túnel?
Se trata de un segmento de 0,6 x 1,3, que en un extremo del metro treinta tiene una vía simple y acaba en el otro extremo con una vía doble, tras pasar por el correspondiente desvío en curva. Aunque éste es de radio 5 (Roco Line) quisiera poder embocar un túnel puesto que la curva en si hace muy anti-estética el avance de los vagones al separarse. Por otro lado, debe ser un sitio que después tenga buen acceso, por aquello de la limpieza de vías y acceso a las agujas.
Saludos.
RamónTR
¿Algún "fiera" de la decoración y construcción podría darme algunos consejos para construir y decorar un túnel?
Se trata de un segmento de 0,6 x 1,3, que en un extremo del metro treinta tiene una vía simple y acaba en el otro extremo con una vía doble, tras pasar por el correspondiente desvío en curva. Aunque éste es de radio 5 (Roco Line) quisiera poder embocar un túnel puesto que la curva en si hace muy anti-estética el avance de los vagones al separarse. Por otro lado, debe ser un sitio que después tenga buen acceso, por aquello de la limpieza de vías y acceso a las agujas.
Saludos.
RamónTR
- TrainLearner
- Forero
- Mensajes: 157
- Registrado: Vie Ene 20, 2006 3:54 pm
- 20
- Ubicación: Viladecavalls
Hola Quique, gracias.quique escribió:por si te interesa la solucion, si es asi te digo como se hacen.
saludos
quique
En realidad es lo mismo pero al revés. Quieros hacer que este trozo en concreto no haya visión de las vías, pero por la parte interna se pueda desmontar para acceder si es necesario.
Cuando pueda haré alguna foto y a ver si la puedo subir.
RamónTR
- Ricardo19462002
- Forero
- Mensajes: 632
- Registrado: Vie Ene 20, 2006 7:38 pm
- 20
- Ubicación: Valencia
Hola Ricardo,
Te pongo un par de fotos de la embocadura del tunel, como ves estan hechas con madera pintada de gris para imitar los pilares y el tablero de hormigon, quizas les falte un lavado en marron y/o negro para dar mejor aspecto.
Esta seccion la escogi por la poca altura al piso superior y por la anchura de la embocadura, al tener dos vias mas otra que va a un deposito de locomotoras que se bifurca dentro del tunel.
P.D. en otro hilo pongo un pdf de como hacer los muros.
saludos
quique
Te pongo un par de fotos de la embocadura del tunel, como ves estan hechas con madera pintada de gris para imitar los pilares y el tablero de hormigon, quizas les falte un lavado en marron y/o negro para dar mejor aspecto.
Esta seccion la escogi por la poca altura al piso superior y por la anchura de la embocadura, al tener dos vias mas otra que va a un deposito de locomotoras que se bifurca dentro del tunel.
P.D. en otro hilo pongo un pdf de como hacer los muros.
saludos
quique
- Adjuntos
-
- 100_0324.JPG (184.32 KiB) Visto 370 veces
-
- 100_0323.JPG (163.72 KiB) Visto 370 veces
-
Claudio Botello
- Forero
- Mensajes: 1285
- Registrado: Mié Mar 01, 2006 5:05 pm
- 20
- Ubicación: Santiago, Chile
Túnel
Ricardo:
La mejor manera de hacer creible la entrada de un túnel es que como lo muestra quique debes construir al menos unos 10 a 15 cm de muro interior, sea este con piedras costadas como la boca del túnel, o sea con la piedra desnuda. Paulatinamente vas oscureciendo el color en la mediada que se adentra en el túnel hasta que quede negro, de ahí en adelante puedes continuar con cartón negro que puede ser demontable para el acceso.
Regla para túneles que yo ocupo:
- Nunca un túnel donde no se justifique, la maqueta tiene que dar la sensación que el túnel está donde está porque ya no es posble seguir botando un cerro para continuar la vía.
- Nunca un devío dentro de un túnel a la vista desde afuera (puede ser un desvio pero oculto).
- Nunca una vía curva que entre en un túnel, siempre es mejor entrar con una recta y seguir con una vía de transición.
- Como las bocas dobles a escala son mucho más anchas que en la realidad (por los radios de curva exagerados en escala), estéticamente queda mejor dos bocas simple (pueden ser deplazadas) que una boca grande y doble.
- Siempre contemplar bajo los túneles dejar catenaria instalada, ya que uno nunca sabe si a futuro se le ocurrirá poner... más vale prevenir que lamentar.
Claudio
La mejor manera de hacer creible la entrada de un túnel es que como lo muestra quique debes construir al menos unos 10 a 15 cm de muro interior, sea este con piedras costadas como la boca del túnel, o sea con la piedra desnuda. Paulatinamente vas oscureciendo el color en la mediada que se adentra en el túnel hasta que quede negro, de ahí en adelante puedes continuar con cartón negro que puede ser demontable para el acceso.
Regla para túneles que yo ocupo:
- Nunca un túnel donde no se justifique, la maqueta tiene que dar la sensación que el túnel está donde está porque ya no es posble seguir botando un cerro para continuar la vía.
- Nunca un devío dentro de un túnel a la vista desde afuera (puede ser un desvio pero oculto).
- Nunca una vía curva que entre en un túnel, siempre es mejor entrar con una recta y seguir con una vía de transición.
- Como las bocas dobles a escala son mucho más anchas que en la realidad (por los radios de curva exagerados en escala), estéticamente queda mejor dos bocas simple (pueden ser deplazadas) que una boca grande y doble.
- Siempre contemplar bajo los túneles dejar catenaria instalada, ya que uno nunca sabe si a futuro se le ocurrirá poner... más vale prevenir que lamentar.
Claudio
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto