¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Para el Puentiki de Sosep

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
Avatar de Usuario
Josep Callarisa
Forero
Mensajes: 2253
Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
20
Ubicación: Gavà - Barcelona

Mensaje por Josep Callarisa »

estooooooooooooooooooooooooo, ¿ajonde puedo encontrar planos de eso?
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Avatar de Usuario
RhB
Forero
Mensajes: 5556
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:57 pm
20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por RhB »

Hola Jos€p. Yo me hice este dibujo y, sobre él, fui construyendo pegando los cachos de perfiles "doble T".
Como ves, no era exacto y me adapté al espacio que tenía, de forma que sólo recordaba la forma del Bietschtalviadukt.
Si estás interesado, seguro que se encontrarán diseños en la red o, si no, siempre podrás intentar pedirlos a la BLS, como yo los pedí a la RhB.
De todas maneras, yo no me complicaría la vida: si te gusta el puente, compra el kit que será lo más facil y lo más seguro.
Saludos.

Manolo
Adjuntos
Puente estructura.pdf
(71.64 KiB) Descargado 32 veces
jmanugo
Forero
Mensajes: 1007
Registrado: Vie Jun 01, 2007 4:42 pm
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

He encontrado este libro de puentes de ferrocarril suizos, échale un vistazo, siempre se pueden sacar ideas.

http://books.google.es/books?id=iZ8Fz9r ... q=&f=false

Saludos
José Manuel
Avatar de Usuario
RhB
Forero
Mensajes: 5556
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:57 pm
20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por RhB »

Hola.
Jos€p te adjunto un modelo que tienes a un paso de casa. Acabo de pasar bajo él y me he acordado.
El otro no se adapta a la forma de tu puentiki pero, como están juntos, le he hecho otra afotiki. Por cierto que tendríais que haber elegido otro diseñador para el primero. Parece mentira, los catalanes.
A ver si sabéis donde están.
Saludos.

Manolo
Adjuntos
Imagen001 (Small).jpg
Imagen002 (Small).jpg
Avatar de Usuario
iguadix
Forero
Mensajes: 2743
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
20
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Manolo: ¿Y has pasado por al lado de casa y no te has parado a tomar unas "..ikis"?.

Desde luego los puentes de hormigón que hay sobre la antigua A-17, ahora A-7 son todos iguales, excepto el engendro ese de la alta velocidad, que tiene otro igual al lado de casa del "pollo". Ya le dije yo hace mucho tiempo que podría tomar alguno como modelo, pero no cuajó la idea entonces, quien sabe ahora...

Salu2
Isaac
Avatar de Usuario
ferroviari
Forero
Mensajes: 814
Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ferroviari »

Hola, después de ver experiencias tan desastrosas como las del compañero francés...
iguadix escribió:Buenas:

Manolo, ¿quieres decir algo como lo de http://jean.home.cern.ch/jean/Accident/Accident.html?

Salu2
Isaac
os recomiendo que hagais una prueba de carga estática como en la realidad. Os mando unas afotikis... siempre que se puede se hace con camiones ya que hechar un tren al río...

Un saludo.

Josep
Adjuntos
Pont del Centenari (Cremallera de Montserrat)
Pont del Centenari (Cremallera de Montserrat)
Pont del Pas a Nivell (Cremallera de Montserrat)
Pont del Pas a Nivell (Cremallera de Montserrat)
Pont del Llobregat a Martorell (FGC linea LLobregat-Anoia)
Pont del Llobregat a Martorell (FGC linea LLobregat-Anoia)
H0, H0m, 2C, Lenz
Avatar de Usuario
RhB
Forero
Mensajes: 5556
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:57 pm
20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por RhB »

Hola.
iguadix escribió:Manolo: ¿Y has pasado por al lado de casa y no te has parado a tomar unas "..ikis
Es que he tenido que ir de chófer al aeropuerto de Gerona dos veces, el jueves de ida y hoy de vuelta, para mi hijo. No había tiempo.
Saludos.

Manolo
Avatar de Usuario
Joan de Castro
Forero
Mensajes: 187
Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:26 pm
20
Ubicación: Martorell (BCN)

Mensaje por Joan de Castro »

Para Jos€p, el ya lo entenderá, que és muy espavilé:


Menos pizarra digital y artilúgios extraños y más puentiquis i maquetas definitivas.


Salut Jos€p
Forofo de las 1400 de MZA
jmanugo
Forero
Mensajes: 1007
Registrado: Vie Jun 01, 2007 4:42 pm
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Bueno, pues un enjendro con el Salginatobelbrücke. Se puede adaptar a la forma, unos troqueles, 2 perfiles y voila:

Imagen

Y acoplado en la maqueta.

Imagen

Hasta que no te decidas seguiré haciendo engendros, debe ser lo único que se hacer porque disfruto como un niño.

Saludos
José Manuel
gon
Forero
Mensajes: 4084
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por gon »

Josep:
con esta ultima opción te lo han puesto facil

saludos
Avatar de Usuario
Josep Callarisa
Forero
Mensajes: 2253
Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
20
Ubicación: Gavà - Barcelona

Mensaje por Josep Callarisa »

Ojala me lo pusieran fácil, pues va a ser ke no pue ser, por dentro esta rellenito y pasa una peado manguera de 25 cables mas la de Power-bus y debajo la madera de las vias hay dos listones de una madera muy dura o sease que no se puede hacer transparente, algún agujerillo puede ser pero que no pase de agujerillo.
¿Porque no decoro los cabezones y dejo el puente de madeira?
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
jmanugo
Forero
Mensajes: 1007
Registrado: Vie Jun 01, 2007 4:42 pm
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Pues con esa forma, si te mola, le haces un bajo relieve hasta donde te deje, con algo de holgura, pasar los cables.

Saludos
José Manuel
gon
Forero
Mensajes: 4084
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por gon »

Hola Josep:

por si te interesa un puente

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... ead#unread

saludos
jmanugo
Forero
Mensajes: 1007
Registrado: Vie Jun 01, 2007 4:42 pm
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Jos€p, no creas que me olvido del puente.
Mira lo que he encontrado con palillos de helado:


Saludos
José Manuel
Avatar de Usuario
Josep Callarisa
Forero
Mensajes: 2253
Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
20
Ubicación: Gavà - Barcelona

Mensaje por Josep Callarisa »

Gracias Jose Manuel, no sabrás de alguien k kurre en la Frigo pk si tengo que comerme yo solito toos esos polos lo tengo claro, claro que también me podéis ayudar, hasta el próximo Jaca tenéis tiempo.
Este año cuando vaya a Dormund voy a arrasar toos las cucharitas de las áreas alemanas, seguro que en algún periódico saldrá como caso insólito.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: