¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Ando... decorando

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Claro, claro. Estoy de acuerdo con Ángel: la orografía que se daría en la realidad, si la montaña fuera más grande, sería que ganaría en altura, sobre todo. Así, continuaría hacia atrás y formaría otro túnel que cubriría las vías transversales posteriores. Aunque un poco enrevesado, una montaña así, que afectara a las dos partes del trazado, sí habría obligado a los ingenieros a estrujarse la cabeza para hacer pasar ambos circuitos a través de una montaña gorda que obigase a perforarla.
De no ser así, se habría resuelto eliminando el portal actual del túnel y avanzando en trinchera hasta llegar a las vías del nivel superior. Allí, dada la poca diferencia de altura, vendría la cubierta de vigas de hormigón o acero que soportaría el trazado posterior.
Y, sinceramente, igual que a Ángel, me cuesta criticar tu obra porque, al margen de que la estructura sea o no realista, el aspecto es inmejorable y comprendo perfectamente que te duela retocarla y, mucho más destruirla.
Así que, pensándolo bien, puedes optar por otra solución: mandarnos a todos a tomar viento y dejarlo como a tí te gusta :lol:.
Un saludo amigo.

Manolo
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Hola a todos,
Para que la montaña sea más creible o la llevas hasta el final del tablero y haces un corte al ras del tablero en vertical, o la rebajas mucho y haces un portal de pasadizo como el anterior que has hecho.

Aqui he encontrado algunos portales de tuneles de mi colección de fotos.
La idea de este tipo de portales es poner la parte que dobla de pared de piedras hacia el lado donde no tienes sitio para que la montaña sea más retrasada hacia atras y se vaya hasta el final del tablero.

La mejor solución de todas es como dice Manolo, que nos mandes ha hacer puñetas y no te demos más dolores de cabeza.

Un saludo, Angel
Adjuntos
A141-Tarasque_2_VH.jpg
A141-Tarasque_5_E_VH.jpg
tunel.jpg
PP_klein.jpg
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Alguno más
Adjuntos
untitled1 copia.JPG
untitled copia.JPG
SNCF
Forero
16
Contactar:

Mensaje por SNCF »

Hola amigos, de eso nada. :shock:

Valoro mucho las críticas y me ayudan a mejorar dentro de mis posibilidades.
La idea de retrasar la boca del túnel hasta las vías superiores, se me había ocurrido hace tiempo, pero se vería demasiada curva redonda (de hecho ya hay mucha a la vista :evil: ), R3 muy cerrada; estéticamente y poco real, pero la anchura del tablero es la que hay, y este inconveniente ya lo tengo asumido desde el primer momento.

Gracias por las ideas y sobre todo por la información. :wink:

probaré a modificar un poco la montaña, a ver si es posible hacerla más "llevadera" para la vista. :oops:

No os cortéis y seguid dándome caña... la letra con sangre entra! :lol:

Un fuerte abrazo.
Juanma.
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

No Juanma yo no digo de llevar la boca del tunel hacia atras, dejala donde esta que esta bien.
Al poner una boca similar a las de las fotos mias, la pared de piedra que dobla 90º hacia atras es hacia la parte que no tienes sitio para la montaña y en esa zona lo que retrasas hacia atras es la montaña que se desparrama y se suaviza por encima de esa pared de piedra.

No se si lo has pillado.
Si supiera manejar el Photoshop te haria una simulación pegando un tunel de los que he puesto para ver el resultado, pero no se.

Un saludo, Angel
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Bueno Juanma, a mi también me puedes enviar a tomar viento fresco. Después de las observaciones aquí expuestas quedaría mejor como lo cuenta Ángel.
Unos retoques para ver lo que hay que hacer, llevar la montaña un poco para atrás y suavizar la pendiente.

Imagen

El frontal se vería así:

Imagen

En esta he pasado de retocar mucho, con la anterior se ve perfectamente la idea.

Saludos
José Manuel
SNCF
Forero
16
Contactar:

Mensaje por SNCF »

Gracias José Manuel.

Trataré de simularla un poco, "extendiéndola" más hacia todos lados, creo que al hacerla más grande... quedará más en consonancia.

Qué envidia manejar esos programas de retoque fotográfico. :roll:
Es ver el trabajo acabado, antes de empezarlo.

Saludos.
Juanma.
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

!Eso es¡ si señor.

Gracias José Manuel sin tus manos no sabriamos que hacer,
le has dado el toque perfecto.

Ahora Juanma te puedes llevar la montaña hacia la izquierda sin miedo, todo lo que puedas y veras que el efecto queda muy bien.

No olvides prolongar tambien la pared de la derecha (donde esta el poste de catenaria) de muro de contención de la montaña.

Un saludo, Angel
SNCF
Forero
16
Contactar:

Mensaje por SNCF »

Hola de nuevo amigos.

He intentado hacer lo que Jmanugo ha retocado, pero no tenía bastante material para ello (ladrillos), así que he hecho una pared y he ampliado la montaña por todos lados (un poco), además de hacer algunas rocas más... creo que se ha disimulado un poco más el entuerto. :oops:

De todas formas, aún queda que poner vegetación, árboles y detalles; por lo que pienso que mejorará algo su aspecto y tapará más los fallos. :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste! :roll: :oops: :!:

Un saludo.
Juanma.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Juanma, te ha quedado muy bien. Vaya rapidez en el trabajo :shock: . Contigo el Ave a Galicia ya estaba acabado

saludos
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Hola a todos,
Juanma el portal te ha quedado mejor que antes.
Se ve bien la parte del tunel y la montaña encima, pero se ve literalmente cortada y casi en vertical a la izquierda que muere con unas piedras.
Ahí es donde esta el defecto optico.
Por eso te digo que desde esas piedras la continues bajando progresivamente hacia la izquierda hasta que no puedas más, para que se vea más montaña y continuidad.
Tambien si quieres no la bajes continúala a esa altura hacia la izquierda y cuando llegues al limite le pones un muro de contención.
La cosa es que se vea más cantidad de montaña no más cantidad de altura.

Un saludo, Angel
SNCF
Forero
16
Contactar:

Mensaje por SNCF »

Una barbacoa, en un precioso mirador, para ir haciendo la digestión mientras vemos pasar nuestras composiciones preferidas. :lol:

Imagen

Imagen

Saludos y Feliz Año Nuevo. :wink:
Juanma.
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Hola a todos,
Eso te ha quedado realmente bien.
Has cojido muy bien la ambientacion de toda esa zona de la barbacoa con el arbol haciendo sombra al mesa de pigninc, enfin muy consegido.
Ademas si no me equivoco hay un Wc de madera en unos de los laterales del tipo casa de la pradera.
Muy bonito Juanma, mis felicitaciones.

El camino y el rellano de la barbacoa con que lo has hecho ¿con arena o con tierra?.

Que paseis un buen fin de año.
Un saludo, Angel
SNCF
Forero
16
Contactar:

Mensaje por SNCF »

Gracias OrBahn, celebro que te guste.

Efectivamente hay un WC, pero está ocupado, ayer entró un señor con un periódico y aún no ha salido! :shock:

El camino lo hice mezclando arena de tres colores, blanca, gris y rojiza de la marca Aneste.

Un saludo.
Juanma.
Fogonero
Forero
16

Mensaje por Fogonero »

Yo también te felicito, he seguido el proceso de construcción y me parece impresionante lo que has hecho en tan poco tiempo.

¿Podrías poner un plano de la maqueta completa para hacernos una idea de donde está cada cosa?

Un saludo.
Guillermo
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: