¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Cómo empezar con el aerógrafo

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Gracias Pere y Claudio por el libro.
Muy bueno si señor.

Hay que ver, mientras Claudio esta en la playa bañandose, nosotros todo el dia con la estufa puesta.

Un saludo con bufanda, Angel
acpmax
Forero
18

Mensaje por acpmax »

Mirad lo que he encontrado.
Se trata de un vídeo de como utilizar el aerógrafo. Desde como pintar a como limpiarlo.

Viéndolo hasta yo me atrevería a pintar algo.

Esta en ingles.
570 mb 52 minutos

http://www.megaupload.com/?d=8K1QZAU2
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Hola,

al final, la semana pasada, y bajo una fuerte presión familiar, no tuve mas opción que lanzarme con el aparato de marras para terminar el disfraz de extraterrestre. Realmente los temores eran infundados, también es verdad que se trataba de una pieza basta y por lo tanto no requería demasiada precisión.

Entiendo que a partir de ahora se trata de ir agudizando la destreza.

Lo que más miedo me da es no dejar el aerógrafo suficientemente limpio. Supongo que ya encontraré el punto.

Os dejo una muestra de la obra de arte.

Saludos y gracias por todos vuestros consejos.

Josep
Adjuntos
Barret extraterrestre.jpg
H0, H0m, 2C, Lenz
jmanugo
Forero
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Pues para los manitas, como hacerse un compresor casero. Hay 2 modelos a elegir. Luego no digáis que no lo os lo pongo fácil, a la carta:

http://slotadictos.mforos.com/966558/55 ... or-casero/
Imagen

http://www.panzernet.com/articulos/tecn ... or2_ls.htm
Imagen

Saludos
José Manuel
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

¿realmente compensa hacerselo? He visto anunciados de los grandes por 90€. un poco más grande que los de extintores

saludos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola.
gon escribió:¿realmente compensa hacerselo? He visto anunciados de los grandes por 90€.
Hace un tiempo yo me planteé lo mismo y decidí que no, que no merecía la pena.
Luego ni lo hice ni lo compré, pero bueno...
Saludos.

Manolo
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Ya solo me faltaría hacerme una bomba de estas. Yo creo que no me atrevería a enchufarlo.

Por cierto Claudio, el enlace a la web de trenchile es bestial por la información y enlaces de que dispone!!!

Saludos.

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

Hola,

En mi opinión, no merece la pena.
Respecto a los de compra, de 90 lerulos nada Gon, si quieres un compresor no bajará de los 240-300 euros.

Salut,
Julius.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Julio:

yo hablo de un compresor grande, no de modelismo. Y el precio eran 89€, oferta de Brikomart. No conozco las caracteristicas del modelo. Pero tenía un deposito generoso

saludos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. En Leroy había uno como el que dice Gonzalo.
Saludos.

Manolo
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

El problema, más que el precio, es meter eso en casa. Y encima como hacen poco ruido, ya ni te cuento. :?
jmanugo
Forero
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Los que hace referencia Julio, los de 200 ó 400 euros, esos; son los que no hacen nada de ruido, pero nada. Bueno si, de vez en cuando se tiran un pedo dejando salir el exceso de aire.

Saludos
José Manuel
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Hola a todos,
No se si realmente merece la pena ahora hacerlo, yo me construí uno hace mas de 25 años y si me compensaba por los precios que había en su momento.

Lo más importante que tiene que tener el compresor sea comprado o auto construido es el regulador de aire con el filtro de aire para eliminar la condensación de agua, para que no te escupa agua con la pintura y puedas regular la presión que sea constante y precisa.
Es la parte mas cara de todo el aparato (a mi me costo en su época 42 €, !!hace 25 años¡¡).
Además tiene que tener un presostato para regular la presión interna del calderin y que corte el motor cuando alcance la presión (esto es más barato que el regulador).
El calderin y el motor de frigorífico se pueden conseguir por cuatro perras en un chatarrero.

El construido con motor de frigorifico no hace practicamente ruido (el mismo ruido que el frigorifico de casa).

Si como dice Gonzalo vale 90 € y tiene presostato y regulador con filtro de aire, no merece la pena hacerlo. Pero si no lo tiene, Si merece la pena, pues de ahí a pagar 240€……..

Un saludo, Angel

Pd. Pondré fotos del mió.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola
Hace tiempo cayo en mis manos uno de los que venden por 90€, tiene presostato y filtro de aire, pero hace un ruido infernal (doy fe).

Lo que pagas por los compresores "para aerografía" es el bajo ruido y el diseño externo, etc

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hoy me he fijado en el cartel. Compresor de 24 litros 69,90€ en Bricomart. No sé si tenía lo que decis porque porque conduciendo no da tiempo a ver todo eso.

saludos
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: