¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

PROYECTO MI MAQUETA

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
nonotren
Forero
17

Mensaje por nonotren »

Hola compis despues de algun tiempo estoy de nuevo por aqui para poneros el nuevo diseño que he realizado despues de una dura guerra con mi señora la medidas serian ahora 3500x2180 en Ho en la parte inferior izquierda iria una pequña montaña con una mina que seria la zona alta bueno espero vuestros comentarios y criticas para poder hacer cualquier reforma
Adjuntos
la parte amarilla es la zona base y la parte roja es la zona alta
la parte amarilla es la zona base y la parte roja es la zona alta
estacion oculta
estacion oculta
BUENOS Y PASAJEROS DIAS O NOCHES
tonisegarra
Forero
17
Contactar:

Mensaje por tonisegarra »

Hola XXX (esto de llamarle nonotren a una persona con la que estoy "hablando" no me gusta nada). Bueno, pues Hola Pepe o Miguel o XXX.
Yo con los planos que has puesto no soy capaz de apreciar el diseño. Será mi edad o que me acaban de operar la vista pero me custa ver por donde van las vías. Primera pregunta, si tienes un programa para hacer el plano ¿por qué no pones la versión del programa? Nos dices cual es y ya nos apañaremos. De este modo podemos hacer modificaciones. En todo caso una imagen jpg es mejor porque puedes amplairla sin problemas.
Como no nos cuentas nada no acabo de ver eso de tener la estaciónen el fondo del tablero y al lado de unas vías que pasan a una altura superior. Y como en primer término tmbien estan esas vías me imagino una especie de valle en medio que va a dificultar la visión del conjunto.
Antes de opinar sobre el resto me gustaría verlo mejor. De todas maneras si te planteas distintos niveles lo normal seria empezar poniendo el nivel más bajo en primer término e ir subiedo a medida que te alejas.
Saludos
Toni
nonotren
Forero
17

Mensaje por nonotren »

hola toni perdona por no haber puesto mi nombre es antonio o nono como quieras aqui pongo un archivo en wintrack que es el programa que utilizo para el diseño, te comento un poco la entrada a la habitacion es por la derecha del esquema digamos mirando a la maqueta la estacion quedaria a la derecha nuestra, el rectangulo del centro es un agujero que he tenido que dejar para poder acceder a los lugares mas alejados por que no tengo espacio por el exterior, digamos que tiene tres niveles una estacion oculta el nivel -1 otro seria el nivel 0 donde iria la estacion principal, la plataforma giratoria y una pequeña ciudad aun no construida es que el programa no me deja poner edificios y el nivel 1 que seria donde iria la montaña con una pequeña estacion minera ese seria el proyecto que tengo en mente el tipo de via utilizada es la fleischman profi creo que mas o menos queda explicado
Adjuntos
Presentación1.ppt
plano en 3d para el que no tenga wintrack
(591 KiB) Descargado 14 veces
estacion oculta en nivel -1 y vias de la zona 0 en amarillo
estacion oculta en nivel -1 y vias de la zona 0 en amarillo
zona 0 en amarillo y la zona 1 en rojo
zona 0 en amarillo y la zona 1 en rojo
nuevo diseño 1.rar
este es un archivo en wintrack
(11.37 KiB) Descargado 8 veces
tonisegarra
Forero
17
Contactar:

Mensaje por tonisegarra »

Hola Antonio, lo he visto rápidamente y me ha parecido que se pueden arreglar bastantes cosas. Primero te daré algunos consejos para la utilización del wintrack y luego entraremos en el plano. Pero tendrás que esperar porque mañana temprano me largo a ver réticos y tengo que preparar la maleta. Vuelvo el martes. Mándame un mail el miércoles y empezamos a trabajar el tema. Dirección del mail ts.trens la arroba famosa y luego el gmail seguido del punto y el com.
Toni
nonotren
Forero
17

modificacion de maqueta

Mensaje por nonotren »

Hola a todos os dejo la modificacion realizada en el diseño de la maqueta desde aqui doy las gracias a tonysegarra por sus valiosas aportaciones y consejos sin los cuales me hubiera sido muy complicado el mismo haber que os parece y lo dicho muchisimas gracias a tony segarra
Adjuntos
vista principal
vista principal
estacion principal y montaña
estacion principal y montaña
estacion oculta
estacion oculta
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola:

una pregunta. ¿cual es la pendiente subiendo a la estación? te lo digo por curiosidad.

saludos
nonotren
Forero
17

proyecto maqueta

Mensaje por nonotren »

Hola Gon

Las pendientes tanto por un lado de subida como por el otro a la estacion principal son del 1,65% y las subidas a la estacion de montaña son del 2,55% creo que estan bien no son muy pronunciadas
espero haber resuelto tu pegunta
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Las pendientes están bien. Es que con el dibujo en 3D parecían superiores

un saludo
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email: