¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Señales Weinert

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
Responder
Claudio Botello
Forero
20

Señales Weinert

Mensaje por Claudio Botello »

Estimados:

Vuelvo a las andanzas, me he hecho de 6 señales Weinert para armar, señales avanzadas, de bloque y principales, de velocidad, tanto de la DRG como bávaras.
Primero saber si alguien en el foro le interesa el tema, para compartir mis experiencias en el armado, pintado y motorización; si hay alguien con experiencia en el tema que se manifieste.
Yo ya he armado varias muchos años atrás, algunas con problemas de pintura, otras con led antiguos muy amarillos, espero que esta sea la definitiva. No he motorizado nada de este tipo de señales con servos, por lo que si hais visto ideas por la web, bienvenidas sean, sobretodo para aquellas señales de tres aspectos.
Un abrazo y saludos desde Chile... donde no ha parado de temblar en dos meses del terremoto :shock:
Claudio
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Hola Claudio,

a mi si que me interesa el tema. No es que utilice este tipo de señales pero si el tema de los led para alumbrar los focos, ya que creo que no es fácil dar con el color del ámbar y con la intensidad de la luz en general.

Un saludo y gracias.

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Alfred
Forero
18

Mensaje por Alfred »

El otro día compré varias señales alemanas en kit para montar en Conrad con la intención de transformarlas, a la vez que las monto, en señales españolas.

Con la primera que me puse fue la transformación de una alemana de dos brazos para realizar una señal indicadora de dirección de Norte como ya os expuse en este hilo: viewtopic.php?p=11002&highlight=#11002.

Ahora estoy en proceso de modificar una avanzada (disco naranja de giro horizontal) en una señal de parada absoluta de MZA(RC) como la que había a la entrada del ramal del puerto de Barcelona. Ya os enseñaré las fotos una vez esté terminada.
l'Alfred
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Hola a todos,
Claudio, yo también estoy muy interesado en este tipo de señales, ya que estoy verde en el proceso de montaje y tarde o temprano tendré que empezar ha montar las mías, me gustaría mucho ver como es el proceso, su complejidad y comentarlo.

Como ya sabes, estoy buscando las señales mecánicas y luminosas mas apropiadas para mi maqueta, DB época III.

Un saludo, Angel
Claudio Botello
Forero
20

Hola a todos
La primer señal que voy a construir, es una señal Bábara que se administró también en la época de la DRG, esta señal es muy bella y tiene dos formas de operar, la conocida por todos Hp0-Hp1-Hp2, y la Ruhe-Halt-Signale, o "señal de paro caida", esta señal, además de los aspectos ya mencionados, tiene un cuarto aspecto, que es presisamente el brazo totalmente caido (con luz azul), que muestra el aspecto Hp Ru que indica que debe sesar el movimiento de "trenes" y está permitido el movimiento de maniobra, para más detalles pueden visitar http://www.sh1.org/eisenbahn/sgh.htm
Pero me ocuparé de cosntruir la versión Hp0-Hp1-Hp2.

Adjunto encontrarán imágenes del catálogo Weinert, PDF del manual de construcción que vienen con la señal y algunas imagenes con el detalle del montaje.

Como todas las señales Weinert, en el kit encontraremos lo siguiente:
- Mastil de bronce masiso o fotograbado ya perfilado.
- Fotograbado de los brazos, y accesorios planos.
- Alambres metálicos para mover las señales lacados negros.
- Base de montaje plástica
- Led "amarillo" que no usaremos (ya pondré la foto)
- Linternas plásticas
- Alambre Magnético de cobre.
- Pernos y tuercas

Continuará
Saludos
Adjuntos
Catálogo Weinert
Catálogo Weinert
Versión Hp0-Hp1-Hp2
Versión Hp0-Hp1-Hp2
Versión HP Ru
Versión HP Ru
Manual Señal.pdf
Manual
(1.34 MiB) Descargado 28 veces
Claudio Botello
Forero
20

Estimados:

Acá les reseño algunos avances en la construcción de la señal, en primer lugar me centraré en una de las dos tareas que yo considero un tanto más difíciles, que es la iluminación de las farolas:

Básicamente las señales Weinerte vienen con unas faroals plásticas que vienen con unas muescas que permiten montar unos leds amarillos al interior de la lámpara, una de las patas del led, una vez pegado a la lámpara con CA, sirve como brazo de montaje al mástil de la señal, toda vez que el mástil se utiliza además, como masa (GND) de la alimentación eléctrica de los leds. Obviamente se debe poner un cable extra en la pata positiva del led para completar el circuito.
Imagen

Pero... como los leds son amarillos, he decidido cambiarlos por unos blancos SMD 0401 (0.8x0.3 mm) que vienen con los dos cables presoldados, ready to use:
Acá les dejo la foto de ambos leds comparados con un diodo 1N4148
Imagen
En la foto incluso cuesta imaginar lo pequeño del led, a simple vista casi no se ven.
Acá una foto del fabricante del led sobre la cabeza de un fósforo.
Imagen
Como las patas del led amarillo sirven de brazo de anclaje de la lámpara al poste de la señal, al poner el microled blanco he tenido que poner un nuevo brazo hecho simplemente de alambre de cobre aplastado con unas pinzas planas.
El resultado del montaje del microled en la lámpara es este:
Imagen
Y con la luz encendida, con una fuente de 3V (dos pilas AAA) y una resistencia de 3K3.
Imagen
La vista posterior con el disco blanco ya montado. Este disco blanco es en si parte de la visión nocturna de la señal por su parte posterior.
Imagen
Acá pueden apreciar el led amarillo encendido, la señal Weinert incluso trae discos de color azul, para que esta luz amarilla pueda ser "transformada" en color verde.
Imagen
Acá un detalle del tamaño relativo del led amarillo y la lámpara
Imagen

El siguiente paso en la construcción de la señal, es el montaje del mástil y de los brazos
Acá pueden ver los brazos ya imprimados, listos para ser pintados
Imagen
Acá les dejo unas fotos del mástil ya ensamblado en sus dos partes, tiene un muy buen nivel de detalles
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Acá se aprecia la unión de las dos partes del mástil
Imagen
Por último, les dejo algunas fotos rápidas de los discos de colores que deberán ir montados en los brazos.
Imagen
Cabe destacar que, todas la señales de brazos hasta 1948, el aspecto Hp2 (paso con velocidad restringida) su aspecto nocturno es de dos luces verde, posterior a 1948 se remplazó la luz inferior por amarillo.

Continuaré avanzando, no tan rápido como José Manuel, pero avanzaré.
Saludos
Claudio
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Hola a todos,
Claudio, labor de micro cirujia.
Buen trabajo.

Por cierto, ¿como unes las distintas partes de la señal?, ¿con soldadura o con cianocrilato?.

Un saludo, Angel
Claudio Botello
Forero
20

Angel:

Generalmente CA, sólo al trabar los alambre con las microarandelas uso soldadura, pero cada señal es única, ya avanzaré con esto
Saludos
Claudio
Claudio Botello
Forero
20

Estimados:
Primero pedir disculpas por la calidad de las fotos... las tomé con el teléfono. :oops:
Sigo con los avances de la señal, acá les presento la señal pintada, los colores son:
- Mástil Humbrol 67 (Gris Oscuro)
- Signal Red de ModelMaster para el mástil
- Satin White de Humbrol para el mástil y los brazos
- Gloss Red de Humbrol para los brazos.
Llegando a casa veré los cádigos y los postearé.

Como indicara, primero se debe pintar toda la señal con un imprimante, en mi caso gris claro de Humbrol.
Después los colores claros, todo el mástil y los brazos de blanco, sobre el banco se piontan las franjas rojas y gris oscuro. El mismo kit trae unas tiritas de masking para lograr el efecto de la franja blanca en los brazos de la señal.

Una cosa atípica de esta señal, es que el brazo secundario está montado detrás del mástil, como se aprecia en las fotos.

Pasos siguientes, colocar los filtros de colores para las luces y montar los faroles, espero hacerlo este fin de semana.
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario: