¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Acceso subida/bajada a mitad de rampa espiral

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
Responder
corvetero
Forero
17
Contactar:

Acceso subida/bajada a mitad de rampa espiral

Mensaje por corvetero »

Hola amigos:

Yo sigo por aquí haciendo más dibujos que Walt Disney.

¿Alguno ha diseñado alguna vez un acceso a mitad de una rampa en espiral?

Me explico: Si tienes una rampa que sube desde el nivel -1 hasta el nivel 1, con un simple cambio de vía puedes hacer una salida desde el carril exterior de subida al nivel 0. Pero ¿Y si también quieres que desde este nivel 0 se pueda acceder al carril interior de bajada?

Imagino que con un cruce en el exterior y un cambio en el interior se podría hacer, pero hay que ser muy cuidadoso con el cambio de nivel...

También pensé entrar por el mismo cambio de vía de la vía exterior y luego poner un cambio a la interior. Aunque es la opción que más me gusta no termino de decidirme, por que una vez en la vía interior habría que hacer un cambio de sentido...

Agradecería ideas, que seguro que más de uno ya se ha enfrentado a esto y la verdad es que no consigo diseñarlo de manera limpia :cry:

Un abrazo
Luis.
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Luis:
Con dos desvíos y un cruce lo puedes hacer, pero, tendrás que hacer una rampa ovalada en vez de circular, para hacer calzar los desvíos en la parte recta, aventuras con geometrías de desvíos curvos estándares o con desvíos flexibles tipo Tillig lo veo más que complejo de hacer, con mucho riesgo de funcionamiento.
Si te quedan dudas sigamos discutiendo el tema.
Saludos
corvetero
Forero
17
Contactar:

Mensaje por corvetero »

Gracias Claudio :)

La verdad es que no se me ocurrió lo de la rampa ovalada. Podría funcionar. Incluso podría ser ovalada solo en la planta 0. Algo así como un descansillo entre una rampa de la -1 a la 0 y otra de la 0 a la 1...

Divide y vencerás. Sí señor :)

A ver si este finde consigo cuadrar la idea, por que llevo un par de semanas atorado con este tema. Quisiera que hubiera dos accesos a la estación oculta, uno en cada extremo del tablero norte y al menos uno de ellos accesible desde la planta 0, y dependiendo de como lo diseñe el espacio restante condiciona el trazado visto...

Muchísimas gracias otra vez Claudio :)

¿Alguna propuesta más?
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Hola a todos,
aqui tienes lo mismo que quieres hacer.

Un saludo, Angel
Adjuntos
IMG_5918.JPG
IMG_5919.JPG