¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

XM. La maqueta ya funciona

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
Rafa Oñoro
Forero
Mensajes: 122
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:25 pm
14
Ubicación: Alcala de Henares

Mensaje por Rafa Oñoro »

Xavier, muy bontia, te pregunto que metodo sigues para que todo este tan bien alineado y las rectas tan rectas valga la redundancia
Saludos
HO Roco - Hsi - S-88- PpP TC
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Rafa,

no te he contestado antes porque estaba buscando donde c... había comprado un material por eBay. Pero no consigo la referencia. Es un vendedor turco que tiene herramientas muy particulares, toperas con luz, ...

Bueno, el caso es que para las curvas utilizo, si existen radios fijos. Para las mas exteriores utilizo una piezas (del turco) que son una galga para poner en la via paralela y en la que quieres poner. Con varias de estas puedes, fácilmente montar una curba perfectamente paralela. Para las rectas, con la misma galga, una ragla y via rígida, no he tenido excesivas dificultades.

salut,

Xavier

PD: alguien recuerda al turco ?
Avatar de Usuario
acpmax
Forero
Mensajes: 288
Registrado: Sab Mar 15, 2008 5:13 pm
18
Ubicación: Málaga

Mensaje por acpmax »

Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviermbcn »

Si, es este. Es un tipo muy simpático.

Tengo las parallel tracks tanto el modelo de ancho fijo como el de variable. Al fijo le hice un par mas de muescas para ancho RocoLine. Y me falta hercle otras para Fl* profi.
Tabién compré la flexible track Holder. Va muy bien para trasladar un radio de curva a otra curva.
De hecho compré el kit


http://www.ebay.es/itm/PACK-OF-5-SMART- ... 45f40f748a

y me esta yendo genial.

salut,

Xavier
Última edición por xaviermbcn el Mar Feb 28, 2012 10:31 pm, editado 1 vez en total.
Rafa Oñoro
Forero
Mensajes: 122
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:25 pm
14
Ubicación: Alcala de Henares

Mensaje por Rafa Oñoro »

Gracias, cuanto se aprende......
Vivo en un sitio que esta a 7 km. de la central de Telefonica, como somos pocos viviendo, no hemos tenido internet nunca, ahora parece que con los nuevos operadores nos llega 0.50 M. suficiente par retomar una aficion que hace poco tiempo y con la ayuda de un diccionario y muchisimas horas, haciamos pinitos en el mundo de los trenes. Descubrir algo como nuestro foro para mi ha sido una gran ayuda, problemas inalcanzables ahora preguntando, y yo prengunto mucho los resolveis en el momento. Gracias.
Saludos
HO Roco - Hsi - S-88- PpP TC
Avatar de Usuario
quique
Forero
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 20, 2006 9:09 pm
20
Ubicación: Murcia

Mensaje por quique »

Con las preguntas aprendemos todos, Gracias por preguntar y por supuesto a los que responden.

saludos

quique

P.D. el turco tambien tiene un juego de imanes para hacer angulos rectos en los kits de construccion muy utiles y una estacion de carton cortada por laser que estoy montando.
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviermbcn »

Ratifico lo de los imanes (también los compre...)

Tranquilos, la estación NO la compre... me la regaló.

:roll:

salut,

Xavier

PD: la verdad es que ese hombre es un pequeño/gran innovador tiene alguna que otra cosa que te ahrran un montón de tiempo...
Rafa Oñoro
Forero
Mensajes: 122
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:25 pm
14
Ubicación: Alcala de Henares

Mensaje por Rafa Oñoro »

Hola a todos.
En las curvas con vias flexibles fijadas , aguantan bien los cortes para la retroseñalizacion, se recomienda o es preferible usar las curvas estandar del fabricante?
He visto los inventos del Turco, y pregunto la distancia que el cuenta en los graficos es de 2.6" = 67mm. distancia entre ejes de vias; yo lo quiero hacer por mi material a 61.9mm. estos inventos se pueden regular para esa medida (he visto una palomilla que me da esperenzas)
Saludos
HO Roco - Hsi - S-88- PpP TC
Avatar de Usuario
RhB
Forero
Mensajes: 5556
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:57 pm
20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por RhB »

Hola Rafa. No, a las vías flexibles no les gustan los cortes en curva. Yo sueldo debajo una tira de circuito impreso y, después, les doy el corte con el rotalín.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Rafa Oñoro
Forero
Mensajes: 122
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:25 pm
14
Ubicación: Alcala de Henares

Mensaje por Rafa Oñoro »

Segunda pregunta contestada








"
Para todas las pistas HO.

(Un juego incluye 2 Herramientas)

Esta herramienta pista alineación muy útil está diseñado para mantener la misma distancia entre los centros de las pistas adyacentes y paralelas.

Se puede ajustar la distancia entre las frecuencias medias de las pistas
desde 50 mm a 95 mm o de 2 pulgadas a 3,7 pulgadas

Con la herramienta Pista paralela, usted puede poner sus pistas rectas y curvas
en perfecto paralelismo con mucha facilidad""
HO Roco - Hsi - S-88- PpP TC
Avatar de Usuario
acpmax
Forero
Mensajes: 288
Registrado: Sab Mar 15, 2008 5:13 pm
18
Ubicación: Málaga

Mensaje por acpmax »

RhB escribió:Hola Rafa. No, a las vías flexibles no les gustan los cortes en curva. Yo sueldo debajo una tira de circuito impreso y, después, les doy el corte con el rotalín.
Saludos.

Manolo
Manolo, puedes informar un poco mas sobre esto.
Gracias.

Saludos desde Almeria.
Avatar de Usuario
RhB
Forero
Mensajes: 5556
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:57 pm
20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por RhB »

Hola. Se curva el tramo de vía según pida el trazado. Se corta un trozo de circuito impreso de la anchura de un par de traviesas. Se corta el cobre por el centro de la vía, de forma que ambos carriles queden aislados. Se sueldan ambos carriles al circuito impreso, sustituyendo las dos traviesas por el trozo de placa.
Por último, se hace el corte del raíl que ha de ir a los retrocontactos con la herramienta que se tenga por costumbre, profundizando hasta el cobre, de forma que también queden aislados ambos lados del corte.
El mismo trozo de placa puede servir para soldar los dos cables que lleven a los dos contactos, si es un lugar que no es visible. Si es una parte vista de la maqueta, habrá que disimular todo con el balasto y la decoración.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviermbcn »

Buenas,

sigo con solo tres vias... pero me ha dado por acabar el conexionado de placas a central, de central al LI101F que un buen amigo me regaló, y de allí al ordenador y al TC. Y funciona !
Como aún no tengo las direcciones de los retromódulos pasadas al esquema de TC utilizo aquel esquema que los moduleros conoceis. Me lo he currado en toda la gama de retros. Os la subo para que, quien quiera, pueda utilizarla. Con este esquema, no hay retromódulo que se resista....

salut,

Xavier
Adjuntos
Comprovacions.png
Comprovaciov2011.yrr
(318.29 KiB) Descargado 28 veces
Avatar de Usuario
acpmax
Forero
Mensajes: 288
Registrado: Sab Mar 15, 2008 5:13 pm
18
Ubicación: Málaga

Mensaje por acpmax »

Gracias Manolo, no me acordaba de tu respuesta.

Xavier, cuando compraste el kit, te incluía el aparato para el balasto, te pregunto esto, por si lo habías probado y que resultado te ha dado.

Saludos, camino de Polonia.
walker
Forero
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:16 pm
20

Mensaje por walker »

Hola xavi:
Vaya cambio, esta en su punto para empezar a soñar como me gustaria meterle mano.
Muy buena infraestructura.
Adeu, jordi.
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: