¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Descarrilador
Descarrilador
Hola. Estaba mirando las referencias de Peco, ya que voy a necesitar algún material, y me he tropezado con esta referencia:
http://www.modelrailwaysdirect.co.uk/Pe ... rnout-R-H/
¿Alguien la utiliza en su maqueta? Parece ser, según la explicación, que su objeto sería imitar la realidad de algunas líneas 1:1, pero no creo que tenga ninguna utilidad práctica en nuestras instalaciones. Si acaso se quisiera hacer esa imitación, sería más lógico construirlo de pega, sin que fuera funcional, ¿no os parece?
Saludos.
http://www.modelrailwaysdirect.co.uk/Pe ... rnout-R-H/
¿Alguien la utiliza en su maqueta? Parece ser, según la explicación, que su objeto sería imitar la realidad de algunas líneas 1:1, pero no creo que tenga ninguna utilidad práctica en nuestras instalaciones. Si acaso se quisiera hacer esa imitación, sería más lógico construirlo de pega, sin que fuera funcional, ¿no os parece?
Saludos.
Vivan las motos gordas
Hola a todos,
Estos chismes se suelen utilizar en la realidad para descarrilar la locomotora en caso de necesidad extrema ante la imposibilidad de pararla por los medios normales.
Se suele poner mucho en las vías de las estaciones términos un poco antes de la topera, con la idea de que si un tren llega sin control se activa el desvío y la loco descarrila, evitando que el tren se pegue un leñazo de frente contra la topera.
En trayectos de vías principales también se pueden encontrar en puntos determinados del trayecto como un ramal corto que no va a ninguna parte.
Estoy contigo Manolo que esto no tiene mucha utilidad para nuestras maquetas, y que incluso si se pone sea de imitación.
Además nosotros somos expertos y sabemos descarrilar los trenes perfectamente sin estos cacharros.
Pero Peco lo fabrica así por que en esta afición hay gustos de todos los colores y algún purista que otro lo tiene puesto funcional en su maqueta.
Un saludo, Angel
Estos chismes se suelen utilizar en la realidad para descarrilar la locomotora en caso de necesidad extrema ante la imposibilidad de pararla por los medios normales.
Se suele poner mucho en las vías de las estaciones términos un poco antes de la topera, con la idea de que si un tren llega sin control se activa el desvío y la loco descarrila, evitando que el tren se pegue un leñazo de frente contra la topera.
En trayectos de vías principales también se pueden encontrar en puntos determinados del trayecto como un ramal corto que no va a ninguna parte.
Estoy contigo Manolo que esto no tiene mucha utilidad para nuestras maquetas, y que incluso si se pone sea de imitación.
Además nosotros somos expertos y sabemos descarrilar los trenes perfectamente sin estos cacharros.
Pero Peco lo fabrica así por que en esta afición hay gustos de todos los colores y algún purista que otro lo tiene puesto funcional en su maqueta.
Un saludo, Angel
Última edición por OrBahn el Lun May 09, 2011 9:00 pm, editado 1 vez en total.
- xaviermbcn
- Forero
- Mensajes: 3175
- Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
- 20
- Ubicación: Barcelona
- ferroviari
- Forero
- Mensajes: 814
- Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
- 20
- Ubicación: Barcelona
En nuestras redes de FFCC suelen encontrarse lo que se llaman calces descarriladores y tienen la utilidad anteriormente comentada: evitar que un tren a la deriva entre en una vía general.
Se usan en zonas estacionamiento de vías secundarias para si un tren o vagón se desfrena. Los que he visto van motorizados con una mecánica parecida a la de los desvíos y gobernada por el mismo sistema de enclavamiento que el resto de elementos de seguridad.
El mecanismo es muy sencillo ya que mediante una biela o brazo se abate la pieza metálica que queda sobre el carril.

En la foto se observa el mecanismo de abatimiento que, en la mayoría de los casos, se conecta a un motor eléctrico. No sería muy complicado utilizar un servo para simular uno en nuestras maquetas. Quien hace el primero?
Saludos.
Josep
Se usan en zonas estacionamiento de vías secundarias para si un tren o vagón se desfrena. Los que he visto van motorizados con una mecánica parecida a la de los desvíos y gobernada por el mismo sistema de enclavamiento que el resto de elementos de seguridad.
El mecanismo es muy sencillo ya que mediante una biela o brazo se abate la pieza metálica que queda sobre el carril.

En la foto se observa el mecanismo de abatimiento que, en la mayoría de los casos, se conecta a un motor eléctrico. No sería muy complicado utilizar un servo para simular uno en nuestras maquetas. Quien hace el primero?
Saludos.
Josep
Última edición por ferroviari el Lun Ago 27, 2012 1:03 pm, editado 1 vez en total.
H0, H0m, 2C, Lenz
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto