¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Mi propio viaducto Landwasser

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
kokomo
Forero
13

Mensaje por kokomo »

Buen día!!! (o tardes, para vosotros)

Como bien te comentaba anoche, pude hacer algo "razonable" siguiendo el modelo que me facilitaste y aquí está mi versión

Imagen

Mi guía fue siempre trabajar con los tramos internos del viaducto, que se corresponden con los puntos B al J, como podrás ver en esta imagen que reproduzco de tu archivo

Imagen

Tus tramos de 27 cm los reduje en unos 10 cm aprox (o sea al 65%) y me permitiría montar todo dentro de mi rectángulo de 135 x 55 (tuve que agregar 5 cm en cada lado)

Sobre lo que te había preguntado anoche:

- Sí, evidentemente Google Earth me sirve como base para ver cómo sería desde arriba, pero quería ver cómo lo habías resuelto tu, para tener de modelo. Comprendo lo que me dices de tu vía de retorno
- Duda: el cauce del río está seco o corre agua? porque eso cambiaría un poco el diseño. No me asusta "hacer agua", pues ya en mi maqueta previa he realizado una laguna usando resina y no quedó tan mal
- Sí, antes del landwasser hay otro viaducto, pero como mi interés es en un diorama quiero que culmine y arranque con tunel, por lo cual en la parte izquierda, tenía pensado hacer una recta "corta" de unos 25 cm y rematar en el tunel pequeño que existe en la realidad más alejado
- La duda sobre las vías flexibles y el radio es sobre si hay manera de saber si con estas dimensiones tendré un radio de curva aceptable y los trenes podran rodar sin problemas.

Recibe un saludo super cordial y evidentemente sin tu pronta asistencia pues no habría podido completar este punto.

pd: te envio por mp mi direccion de correo y no dudes en enviarme todas las fotos que desees pues todas me sirven ya que aportan distintas vistas de esta obra de arte
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola.
Hay algo que no entiendo: si dices que los tramos los has reducido en un 65%, ¿por qué en las anotaciones pones que han quedado de 3'5 cm?
Ahí está lo que yo superpuse al Google Earth. Como lo hice al principio, cuando todavía estaba tirando rayas, no puedo asegurar que las dimensiones a las que quedaron los módulos estén a escala con ese dibujo superpuesto.
Por el cauce del río corre el río Landwasser, no muy caudaloso, pero que conserva agua todo el verano. También te dejo unas muestras.
Te dejo también una foto de ese túnel al que te refieres. Tengo otra hecha en la dirección contraria, en la que puede verse bien ese muro que hay delante del tercer poste de catenaria, o sea, a la izquierda de mi santa, que es la que posa. No obstante, como en esa otra ella está en primer plano, no la he puesto, ya que no he conseguido derechos de imagen (en realidad, casi no consigo ningún derecho, ni de imagen, ni de nada).
Ya te he enviado la carpeta con las fotos que tengo de la construcción del cacharro.
Saludos.

Manolo
Adjuntos
Cauce 1.JPG
Cauce 2.JPG
Tramo recto.jpg
Vista desde el aire.jpg
Vivan las motos gordas
kokomo
Forero
13

Mensaje por kokomo »

Hola!

Todavía sigo conectado, aunque ya me están regañando para ir a almorzar jeje, así que te respondo rápidamente:

- esas anotaciones que ves, que dicen 3,5 cm, son para indicarme la longitud en el papel de cada tramo. Si multiplicas 3,5 x 5, que es la escala del papel, te dan los 17,5 cm que te decía antes; y que responden al 65% de tus 27 cm (estimadamente).

- el río pasa entre los pilares 2 y 3 por lo que veo de tu foto? puede ser?

Gracias

pd: no he chequeado mi correo, después reviso las fotos.
pd2: ahi creé un hilo específico sobre el "agua"
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Entendidas las medidas.
En esta otra foto, de una reproducción del Landwasserviadukt de otro aficionado, puedes ver por dónde pasa el río y, además, cómo es el barranco real, entre ambas laderas.
Saludos.

Manolo
Adjuntos
Modelo.jpg
Vivan las motos gordas
kokomo
Forero
13

Mensaje por kokomo »

Ahí estaba mirando las fotos y creo que la #38 describe bastante bien lo que precisaba. Veo bien por donde pasa el rio ahora, gracias.
DabidGuty
Forero
14

Mensaje por DabidGuty »

Buenas

Aprovecho que tenéis el hilo calentito y os dejo esta foto que hice en Jaca 2011.
Enhorabuena por esa obra maestra Manolo

Imagen
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Gracias. No sabía que ya nos conocíamos.
Por cierto, esas nubes del fondo yo no las puse durante la construcción ¿eh? :wink:
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
DabidGuty
Forero
14

Mensaje por DabidGuty »

Es lo que tiene hacer encuentros de módulos al aire libre : P

A ver si para la próxima hay local, no vaya a llover y se moje todo...

: D
kokomo
Forero
13

Mensaje por kokomo »

que preciosa toma! muy buena!!!!
las montañas se ven sumamente realistas
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola.
Recuerda que esa zona rocosa es, precisamente, la que es falsa. En la realidad, ahí está el barranco por el que pasa el río.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
kokomo
Forero
13

Mensaje por kokomo »

Sí, tienes razón, es correcto.
Simplemente me gustaba mucho la toma

Aprovecho ahora que estoy por aquí, las traviesas han sido renovadas y en su mayor parte ahora son de Hormigon, correcto? Porque tengo fotos de madera, mezcladas y de hormigon.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Esa foto que tienes más arriba, con el tablero del puente en primer plano, es del 2.008, cuando precisamente estaban en obras que parecían de revisión de los sillares de columnas y tablero. No me fijé en ese detalle, pero al mirarlo ahora me parecen de acero.
En todo caso, no sé si en esa revisión sustituirían también las traviesas como tú dices.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
kokomo
Forero
13

Mensaje por kokomo »

sabes que estaba comprando via flexible y quería ver con cual mejor irían.

Me inclinaré por Peco codigo 100 de concreto
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

kokomo escribió:sabes que estaba comprando via flexible y quería ver con cual mejor irían.

Me inclinaré por Peco codigo 100 de concreto
Sobre todo que sea semirigida, va de ....... eso, aunque el primer dia te acordaras de mi.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

kokomo escribió:Me inclinaré por Peco codigo 100 de concreto
Piénsate bien eso del código pues yo empecé con este por aquello de las pestañas del material viejo y practicamento lo que hago circular es moderno y creo que voy a seguir con codigo 75. Estoy en fase de meditación.

No sé...

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: