¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Pintado pared de ladrillos

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
Responder
xaviermbcn
Forero
20

Pintado pared de ladrillos

Mensaje por xaviermbcn »

Buenas,

bueno pues me animé con una pared de un kit de Faller. Os subo los resultados.
El método:
1. Capa de blanco sin diluir (Americana). Retirar el sobrante.
2. Aguada de negro. He usado una que venden hecha en Workshop. Estirar al gusto.
3. Aplicación de pigmentos Mig. Creo que hice mal en este punto. Mejor al final de todo una vez montada.
4. Aplicación de Rembrandt. No sabía si rayarlas ... al final me decidí por pintar y estirar directamente. Colores ocre de ladrillo (2 tonos), color verdete y Mas negro.

Tiempo total de esfuerzo menor de 30 minutos.
Dificultad: Lo he hecho yo. Osea que cualquiera puede hacerlo.

salut,

Xavier
Adjuntos
DSCF0315v1.JPG
DSCF0314v1.JPG
DSCF0313v1.JPG
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Lo veo muy conseguido.
Me alegro que te hayas decidido a saltar a la arena del ruedo. Así se empieza

saludos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

¿Seguro que no se ha pasado José Manuel por tu casa?
Si no es un secreto de artista, ¿qué es Rembrandt? El producto, no el otro.
Saludos fiera.

Manolo
Vivan las motos gordas
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Lo ves como no es tan difícil. Hay que perder el miedo a meter la pata.

Ahora para la próxima, rompe algún ladrillo: en las esquinas y en la parte inferior. Método: pones una muela superfina en la Dremel, la pasas suavemente por todos los ladrillos para que no queden tan uniforme e incide más por las esquinas y por los de la parte inferior para romperlos. Esto lo puedes hacer antes de montar y pintar el kit, una vez montado y pintado, puedes quitar un ladrillo entero de una esquina y rellenar con pigmento o pastel gris, fija con aguarrás, esencia de trementina o White Spirit, que es lo mismo.
Ahora sólo te falta envejecer la cubierta.

Manolo, Rembrandt es una marca de pasteles.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Gracias
Vivan las motos gordas
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Jose Manuel,

como siempre trabajo "al agua" no se si ello es compatible con aguarrás, trementina, etc... Me explico, hay algún orden correcto para no empañar o borrar lo ya fijado? Puedo sobre agua trabajar pigmentos con trementina, tamiya o Mig ? O debo primero aplicar los productos a base de estos y al final los de "al agua" ?

Otra cuestión, has probado que productos aguanta el Selitac ? Poque el aguarrás se lo comía que da gusto!

Lo de la Dremel y los ladrillos lo voy a probar enseguida, gracias.

salut,

Xavier
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

xaviermbcn escribió:Me explico, hay algún orden correcto para no empañar o borrar lo ya fijado?
Lo fijado, fijado está, ¿para que quieres incidir en lo ya fijado, para oscurecerlo, para aclararlo? Para oscurecerlo con aguadas de acrílico. Para aclararlo con el mismo tipo de pintura que ya has fijado o, con pasteles en barra; aplicas y arrastras con el dedo o con un pincel duro.

Todas las pinturas en bruto son pigmentos y dependiendo del aglutinante principal mezclado con otros componentes hacen que estas sean acrílicas, esmaltes, oleos,..... Unos ejemplos para haceros una idea.
Pigmentos con:
AGLUTINANTE / OTROS COMPONENTES
Goma de Tragacanto / leche desnatada, talco = Pasteles
Goma arábica / agua miel, glicerina = Acuarelas
Goma arábica / fenol, vinagre, hiel de toro = Guache
Acrilato o Copolímetro acrílico = Acrílico
Aceite de linaza, nuez / cera = Óleo

Y muchos más etcéteras.
xaviermbcn escribió:Puedo sobre agua trabajar pigmentos con trementina, tamiya o Mig ? O debo primero aplicar los productos a base de estos y al final los de "al agua" ?
Puedes trabajar con cualquier tipo de pintura y poner encima de estos otros tipos. Si tienes la pieza pintada con acrílicos, y si haces lavados con aguarrás puedes arrastrar el color acrílico. Al contrario no: primero esmalte, oleos y luego acrílico.
xaviermbcn escribió:Otra cuestión, has probado que productos aguanta el Selitac ? Poque el aguarrás se lo comía que da gusto!
Utiliza alcohol isopropílico.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Muchas gracias por las aclaraciones.
Haré unas cuantas pruebas mas con las informaciones que me has dado y así experimento y comento los resultados.

salut,

X.
kokomo
Forero
13

Mensaje por kokomo »

muy bueno!!!
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Buenas,

hoy os subo otra "prueba". La base es la misma que la comentada en el hilo. Sin embargo lo que aquí me interesaba es simular los restos de suciedad debido a las chimeneas de las vaporosas a la salida del taller.
La foto no es nada buena, pero es lo que hay. A mi no me acaba de convencer pero la expongo a opinión pública para vuestras opiniones y consejos.

salut!

Xavier
Adjuntos
2013-02-17 16.45.22.jpg
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. No seas tan severo, que no está mal. En todo caso, las manchas de humo quizá pudieran estar algo más difuminadas en lugar de tener los contornos tan definidos y rectilíneos.
Si estuvieras de acuerdo, todavía puedes rectificarlo.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Al verlo, rompería lo rabioso de los tonos con polvos de pastel gris claro y medio, pero al ser una foto con flash es como si no te hubiera dicho nada. Lo mismo me pasa con los ventanales, demasiado limpios y no se si es por el flash.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,

gracias a ambos por vestros comentarios.
Yo también encuentro que suben demasiado rectilineos, lo rompo con negro mas difuminado o con grises, es eso ?
Por otra parte, es verdad, que si no subo fotos con un mínimo de calidad es dificil que opineis.

En dos semanas mas fotos y cambios ...

salut,

Xavier
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: