¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Diorama News
Hola Gabriel. Yo hago las marcas de las carreteras y calles usando una cinta de enmascaramiento de 1 mm de ancha. Utilizo Cartomak de color blanco y pego las tiras encima, de la forma que quiero que quede la marca.
Después, pinto con pintura de color asfalto.
Al levantar las tiras queda de esta forma.
De todas formas, Faller tiene en su catálogo otros transferibles específicos, donde tienes todas los símbolos que figuran en el suelo de las calles: pasos cebra, señales de stop, limitaciones de velocidad, etc. Las flechas que hay en la foto son de esos transferibles.
Saludos.
Manolo
Después, pinto con pintura de color asfalto.
Al levantar las tiras queda de esta forma.
De todas formas, Faller tiene en su catálogo otros transferibles específicos, donde tienes todas los símbolos que figuran en el suelo de las calles: pasos cebra, señales de stop, limitaciones de velocidad, etc. Las flechas que hay en la foto son de esos transferibles.
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
-
JOSE LUIS MATEOS ARROYO
- Forero
- 18
Pues sí, yo también empleo uno que vi hace poco en una exhibición de aeromodelismo y que era sumamente fino y técnico. Tiene la boquilla metálica como los Rotring. Cuando llegue a casa miraré la referencia.
Para arreglar algún pequeño desperfecto puede ir bien, pero para trazar una línea se necesitaría mejor pulso que el mío.
Saludos.
Para arreglar algún pequeño desperfecto puede ir bien, pero para trazar una línea se necesitaría mejor pulso que el mío.
Saludos.
Vivan las motos gordas
Veo que habéis apañado lo de los transferibles, mucho más facil de lo que yo decía; es que me gusta complicarme.
Se que me vais a matar, pero bueno.
Otro edificio que no hago, este es de Artitec, sólo lo he pintado y patinado. Bueno he enfoscado un poco más las paredes porque me parecían muy lisas, he puesto, también, un tejado acanalado distinto del que venía con el kit, que apenas tenía detalle.

En esta última imagen veréis que no está pintado el frontal de ladrillos, si os fijáis en el dibujo que puse al principio del hilo, esta zona irá pegada a una fachada y no es necesario que esté pintada. En estos casos hay que ahorrar esfuerzos.
Se que me vais a matar, pero bueno.
Otro edificio que no hago, este es de Artitec, sólo lo he pintado y patinado. Bueno he enfoscado un poco más las paredes porque me parecían muy lisas, he puesto, también, un tejado acanalado distinto del que venía con el kit, que apenas tenía detalle.

En esta última imagen veréis que no está pintado el frontal de ladrillos, si os fijáis en el dibujo que puse al principio del hilo, esta zona irá pegada a una fachada y no es necesario que esté pintada. En estos casos hay que ahorrar esfuerzos.
Saludos
http://trainscape.blogspot.com/
http://trainscape.blogspot.com/
-
Locotren01
- Forero
- 15
Gracias Javier. Pero, lo que son las cosas: empleé mucho tiempo en hacer los dibujos de ese cruce y de otro más que no se ve. Lo tengo delante desde hace meses y hasta que no he puesto ahí esa foto, no me he dado cuenta de que está mal hecho.
Si os fijáis, los que salen de la izquierda y van en dirección hacia el fondo de la foto, no tienen acceso al carril.
Tendré que volver a pintar todo y volver a enmascarar
.
En fin...
Saludos.
Manolo
Si os fijáis, los que salen de la izquierda y van en dirección hacia el fondo de la foto, no tienen acceso al carril.
Tendré que volver a pintar todo y volver a enmascarar
En fin...
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
- ferroviari
- Forero
- 20
Hola Josep.
Como dice tu tocayo, el Pollo, "todo es jugar a trenes".
Saludos.
Manolo
Sí, un palo. Y lo es más, porque cuando lo hice tenía la "carretera" fuera de la maqueta y trabajaba encima de la mesa sentado en una silla. Ahora está pegada y tendré que hacerlo de forma bastante más incómoda.ferroviari escribió: Que palo.
Como dice tu tocayo, el Pollo, "todo es jugar a trenes".
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
Te aseguro que en la realidad, hemos visto algunas similares, con la diferencia que ellos cobran por hacerlas.RhB escribió:Gracias Javier. Pero, lo que son las cosas: empleé mucho tiempo en hacer los dibujos de ese cruce y de otro más que no se ve. Lo tengo delante desde hace meses y hasta que no he puesto ahí esa foto, no me he dado cuenta de que está mal hecho.
Tendré que volver a pintar todo y volver a enmascarar![]()
.
En fin...
Saludos.
Manolo
Eso no quita que jorobe, es como cuando haces un escrito, lo revisas varias veces, lo imprimes y te das cuenta que has metido la pata cuando está en papel.
Ánimo.
Escala H0. TC 7.0 Gold. NanoX-S88
José Luis
José Luis
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto