Hola a todos.
Necesito consejo, para no desviarme demasiado de la realidad.
Mi intención es poner una catenaria (con afán solo decorativo y no operativo) en las lineas principales de la maqueta. En la estación, cuya imagen adjunto, estarían "electrificadas" las vías uno, dos y tres, de norte a sur.
La zona de maniobras y el "parque logístico y de mercancías" no estarían electrificados y se gestionarían con diésel.
Se supone que los convoyes se crearían con las maquinas diésel y, una vez formados, se engancharían las locos correspondientes. ¿Pero como se haría esto si estas locos de mercancías también fueran eléctricas? ¿ Podría hacer que la electrificación fuera solo de una parte de las vías de mercancías?
En ese caso, como se empieza/acaba la instalación? ¿Comienza el cable en un poste de catenaria normal o en algún otro tipo de instalación, puente o similar?
En la segunda imagen, la zona a electrificar es la incluida en el área rosa.
No se si consigo explicarme.
espero que si.
Un saludo y gracias de antemano.
¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Catenaria
Re: Catenaria
Yo las que he visto (FFCC Torralba-Soria, no electrificada, en Torralba se une a la línea electrificada Madrid-Barcelona), el final de la catenaria termina en un poste normal pero sin la percha, la catenaria deja de estar centrada en la vía y se queda a un lado, a la altura del poste.McUrra escribió: ¿Comienza el cable en un poste de catenaria normal o en algún otro tipo de instalación, puente o similar?
Yo dejaría la parte rosa sin electrificar, que las diesel se molesten un poco y bajen a la estación principal a buscar los vagones, que están muy consentidas últimamente.McUrra escribió:En la segunda imagen, la zona a electrificar es la incluida en el área rosa.
Saludos.
Guillermo
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
Mira, he encontrado una imagen justo del sitio donde la Torralba - Soria deja de estar electrificada (gracias a Google Maps).
No se ve con nitidez, pero si te fijas, el último poste es normal, solo que tiene la rueda para tensar la catenaria y no tiene la percha, con lo que la catenaria se va apartando del centro de la vía desde el poste anterior, hasta quedar en un lateral de la vía en el ultimo poste.
No se ve con nitidez, pero si te fijas, el último poste es normal, solo que tiene la rueda para tensar la catenaria y no tiene la percha, con lo que la catenaria se va apartando del centro de la vía desde el poste anterior, hasta quedar en un lateral de la vía en el ultimo poste.
Guillermo
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto