¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Remodelación de vagones viejos

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
Responder
Avatar de Usuario
iguadix
Forero
Mensajes: 2743
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
20
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Contactar:

Remodelación de vagones viejos

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Abro este hilo porque cuelgo en el Coppermine un anrtículo sobre modelismo en el que le doy vidilla a aquellos vagones antiguos de electrotren de boges cambiandole unas piezas más modernas. Con lo poco que costaron entonces y los recambios tenemos un vagón a un precio razonable. Eso sí los recambios no son nada baratos y dependen mucho de la tienda.

Salu2
Isaac
gon
Forero
Mensajes: 4085
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por gon »

Hola Isaac:

Muy bueno el artículo y gracias por darlo a conocer.

Una pregunta, he estado intentando ver como has alargado el timón en la página 4 y 5 pero en la foto no he conseguido verlo. He visto el lado izquierdo del vagon (con muelle) y el derecho y no encuentro la diferencia, y eso que he puesto la foto bien grande, pero pierde calidad.
Si me haces el favor de explicarmelo.

Otra pregunta, la distancia de 7,5 mm ¿es desde la punta del borde hasta el extremo del cajetin NEM? creo que es asi , pero para confirmarlo.
Supongo que con los enganches de lazo la distancia es mayor y habrá menos problemas de distancia.

Y ya para finalizar, ¿te has decatando para todos los vagones por el enganche corto de Roco o utilizas otros?

Un saludo
Avatar de Usuario
iguadix
Forero
Mensajes: 2743
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
20
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Con relación a lo del enganche dos puntualizaciones:

1ª Si desde el tope al cajetín NEM (es decir, sin enganche de ningún tipo) hay 7'5 mm. no tienes que jugar con alargarlo. Esto se consigue pegando el sistema lo más posible a los extremos.

2ª Para conseguir eso y que el centro del boge se quede dónde estaba, entonces hay que alargar la pieza con un trozo de plástico tipo plasticard al que le hemos hecho una hendidura y se ha quedado de un grosor de medio milímetro, tal y como sale en las fotos que adjunto.

Con relación a la foto de los dos vagones, la diferencia está en que uno de ellos, el gris tiene el boge pegado al extremo del vagón, hice la primera opción de arriba, y el de color marrón es la segunda opción, y en este tengo que reconocer que como no me trajeron muelles con los recambios me tuve que buscar la vida y este es un poco grande.

No entiendo lo de los enganches de lazo.

Desde hace tanto tiempo que llevo poniendo estos enganches de ROCO que ya no pienso cambiar, aunque estuve tentado en el tren americano que tengo de ponerles Kadee, al final les pues estos también.

Espero haberte ayudado y un salu2
Isaac
Adjuntos
enganche_boges_frente.jpg
enganche_boges_frente.jpg (39.91 KiB) Visto 433 veces
enganche_boges_lado.jpg
enganche_boges_lado.jpg (210.23 KiB) Visto 433 veces
Avatar de Usuario
ferroviari
Forero
Mensajes: 814
Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ferroviari »

Hola Isaac, ya he leido el artículo y te felicito por el trabajo. Se me ha convertido en un tema pendiente más de mi innumerable lista de trabajos.

Un saludo y por extensión al resto del grupo.

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: