¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Ocultar un motor bajo el balasto...

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
Responder
laullon
Forero
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 27, 2006 7:11 pm
20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ocultar un motor bajo el balasto...

Mensaje por laullon »

Hola,
Aquí os dejo un pequeño articulo.... a ver que os parece...

http://www.laullon.com/wiki/tiki-read_a ... rticleId=6
Germán Laullón
www.laullon.com
gon
Forero
Mensajes: 4084
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por gon »

Me ha gustado como queda. Gana mucho asi.

un saludo
Avatar de Usuario
ferroviari
Forero
Mensajes: 814
Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ferroviari »

No preferis los tipo Peco que se esconden completamente bajo el tablero? Se colocan en un plis-plas y no se ven ni pizca.

Hablando de los Peco, no puedo colocar un motor porqué debajo tengo un bucle y me queda en medio de una vía. Los habeis colocado descentrados y luego canectados con algun alambre, mecanismo, etc?

Salut.

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
laullon
Forero
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 27, 2006 7:11 pm
20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por laullon »

ferroviari escribió:No preferis los tipo Peco que se esconden completamente bajo el tablero? Se colocan en un plis-plas y no se ven ni pizca.
Si, pero en esa parte de la maqueta, la parte de debajo no es accesible... :(
Germán Laullón
www.laullon.com
Avatar de Usuario
Ricardo19462002
Forero
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 20, 2006 7:38 pm
20
Ubicación: Valencia

Mensaje por Ricardo19462002 »

Peco tiene una pieza para ponerlos descentrados, ahora no se la referencia.

Saludos Ricardo
Avatar de Usuario
sls_h0e
Forero
Mensajes: 2328
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:27 pm
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por sls_h0e »

La pieza que comenta Ricardo tiene la referencia PL-12
Lenz + 2C + K.Bay
Avatar de Usuario
ferroviari
Forero
Mensajes: 814
Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ferroviari »

Estupendo. Justo lo que necesitavba.

Os añado el enlace de un artículo que he encontrado. Es en checo o algo parecido pero las fotos ya son ilustrativas, valga la redundancia.

http://magazin.modely.biz/view.php?cisl ... 2007010009

También un dibujo.

Saludos. Josep
Adjuntos
pl-12.jpg
pl-12.jpg (26.06 KiB) Visto 325 veces
H0, H0m, 2C, Lenz
Avatar de Usuario
TrainLearner
Forero
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 20, 2006 3:54 pm
20
Ubicación: Viladecavalls

Mensaje por TrainLearner »

ferroviari escribió:No preferis los tipo Peco que se esconden completamente bajo el tablero? Se colocan en un plis-plas y no se ven ni pizca.
Josep,

¿Has puesto algún desvío Roco con motor Peco?

Yo no conseguí que funcionasen aceptablemente. El muelle que llevan los desvíos Peco va muy bien para utilizar los motores de Peco, pero si quieres combinar los desvíos de Roco Line con los motores de Peco, ya es más difícil.

De cualquier manera, si lo has hecho y quieres "chivarme" cómo, perfecto...

Saludos.

RamónTR
Avatar de Usuario
TrainLearner
Forero
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 20, 2006 3:54 pm
20
Ubicación: Viladecavalls

Mensaje por TrainLearner »

Hola foro,

El PL-12 lo aconsejan para poner el motor descentrado respecto al desvío, pero encima de tablero.

¿Alguién puede explicar si lo ha hecho bajo tablero, y cómo?

Saludos.

RamónTR
Avatar de Usuario
ferroviari
Forero
Mensajes: 814
Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ferroviari »

Yo precisamente quiero ponerlo debajo del tablero. Compraré el PL-12 e investigaré. Sabéis dónde encontrar el PL-12 en Barcelona?

No he montado ningún ROCO com motor PECO. Puede que el muelle sea fundamental para dajar la aguja bien colocada en su sitio. La verdad es que me pensaba que sería complicado de ajustar pero el acople no requiere de una excelente precisión.

La unica que me paso y que hay que tener en cuenta es que quise cortar la barra que conecta el motor con la traviesa a la que estan unidas las agujas con un disco de minitaladro y la fundí.

Pedí unas traviesas a Peco (Inglaterra) y me las enviaron con total amabilidad.

Saludos. Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Avatar de Usuario
TrainLearner
Forero
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 20, 2006 3:54 pm
20
Ubicación: Viladecavalls

Mensaje por TrainLearner »

Hola Josep,
ferroviari escribió:Sabéis dónde encontrar el PL-12 en Barcelona?
En Rocafort.
ferroviari escribió:No he montado ningún ROCO com motor PECO. Puede que el muelle sea fundamental para dajar la aguja bien colocada en su sitio. La verdad es que me pensaba que sería complicado de ajustar pero el acople no requiere de una excelente precisión.


El problema con el que me encontré fue que los muelles de los desvíos de Peco son los que "aparcan" los espadines contra un lado u otro de las agujas, no permitiendo espacio abierto, que luego es la causa de los descarrilamientos. Los desvíos Roco, al no tener ese muelle requieren de mayor precisión a la hora de buscar la medida exacta. Por contra, el acople, como tu dices, no es problema.
ferroviari escribió:La unica que me paso y que hay que tener en cuenta es que quise cortar la barra que conecta el motor con la traviesa a la que estan unidas las agujas con un disco de minitaladro y la fundí.


Yo los corto con unos alicates que sólo empleo para cortar carril o este tipo de elementos.

Saludos.

RamónTR
Avatar de Usuario
Ricardo19462002
Forero
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 20, 2006 7:38 pm
20
Ubicación: Valencia

Mensaje por Ricardo19462002 »

Hola Ramón:
Yo tengo alguno por debajo del tablero.
Antiguamente, y lo digo porque de esto hace muchos años, los Peco venian con una pieza de empalme y un trozo de vastago para ponerlos debajo del tablero, ahora vienen en de una pieza y cortas lo que sobra.
Pues con esa pieza de empalme y el vastago los ponia en el augero del extremo del PL12 y me funcionan bien.
Saludos Ricardo
Avatar de Usuario
ferroviari
Forero
Mensajes: 814
Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ferroviari »

He comprado la PL-12 para colocar el motor descentrado. Como ya se ha comentado viene preparado para colocarlo encima del tablero, pero creo que con un poco de maña se puede meter debajo. Lo que si he observado es que la pieza viene con el mismo muelle que traen los desvios y me ha venido la duda si es conveniente desmontar la que viene en los espadines.

Salut. josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: