¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

estacion subterranea

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
walker
Forero
20

estacion subterranea

Mensaje por walker »

Adjunto en primicia mundial las primeras imagenes de mi nueva estacion subterranea.
Son cuatro vias en las que circulan trenes en ambos sentidos, infraestructura Fleischmann, catenaria Sommerfelt, semaforos Brawa, decoracion varia :Vollmer, Faller ,Preiser...
Control de circulaciones por TC.
Adjuntos
img1.jpg
img5.jpg
img3.jpg
img4.jpg
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Enhorabuena muy sincera, Jordi. Un realismo inmejorable.
Una pregunta: ¿hay un suicida a punto de tirarse al tren o es una postura casual?.
Saludos.

Manolo
Ricardo19462002
Forero
20

Mensaje por Ricardo19462002 »

Felicidades, inmejorable. Despues de lo visto, casi dejo la decoración de la maqueta, o me pongo las pilas para tratar de igualar, que no mejorar lo visto.
Lo dicho mi más sinceras felicitaciones por el realismo. me veo en Sants o en Paseo de Gracia.

Repito viendo cosas asi te animas a ver de lo que uno es capaz de hacer.

Saludos

Ricardo
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Muy bueno Jordi

viendo cosas como esta, uno se da cuenta que está en pañales.

Lo dicho, chapeau!!
Lenz + 2C + K.Bay
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

No tengo palabras y las babas me llegan al suelo.
Manolo, el suicida podria ser yo... después de ver esta maravilla.

Xavier
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Yo que la he visto en directo os aseguro que es flipante. El ambiente dentro de la estación está perfectamente conseguido, hasta el punto de que cuando llega un tren te quedas esperando que los tíos del andén cojan las maletas y suban a los vagones. La gente de la cantina, los que entran y salen por el pasillo, la sala de control, todo está en su punto.
De todas maneras los que más me flipa es que antes por ese espacio simplemente pasaban dos vías más o menos justas de espacio, y de repente ha aparecido una estación de cuatro vías con todo el detalle.
El "de repente" es un decir, porque sé que hay muchas horas de planificación y de trabajo detrás de la estación, pero para mí ha sido un no visto-visto.

Gracias Jordi por enseñarnos.

Saluuuuud,

JM

PS: las fotos no están nada mal....para estar hechas con una Canon :twisted:
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Jordi, felicidades por el trabajo y el resultado obtenido.

Una cosilla a comentar, quizás los andenes un poco estrechos: la falta de espacio?

Saludos a todos y ottra vez enhorabuena. :D :D

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
iguadix
Forero
20
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Las fotos impresionan. Supongo que tu ego habrá subido un poco. Pero yo iba un poco más allá. Dentro de poco comenzaré a programar la eletrificación de mi estación de vía estrecha que tengo preparado hacer con Sommerfeldt, mi pregunta va al hilo de contacto. ¿Hay alguna manera de hacer que se quede tensado y no de la sensación de "salchichón". Supongo que pasa eso por la posición en que se ponen los postes que tienden a girarse.

Salu2 y sigue así
Isaac
walker
Forero
20

Mensaje por walker »

Es verdad que los andenes son estrechos, pero es que no me sobraba ni un milimetro, tambien he tenido muchos problemas de altura en las dos vias mas interiores para montar la catenaria y que sea operativa, las cuatro escaleras de acceso a los andenes tambien son estrechas las he tenido de recortar en anchura.
Las fotografias estan tomadas con una mini camara digital de bolsillo para poder situarla entre la catenaria y las vias .
Espero que alguien me deje la markli-nikon para poder mejorarlas. La fotografia adjunta (tomada con una vieja nikon) es la parte superior de la estacion subterranea y linde con el lateral de la maqueta.
Referente a la catenaria sommerfeldt la mia esta tensada, en la foto adjunta puedes ver los contrapesos que son de plastico pero en su interior hay un muelle, podemos comentar cualquier duda que tengas sobre la catenaria.
Un abrazo a todos y quedo a vuestra disposicion.
Jordi.
Adjuntos
jpg3530.jpg
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Oye, yo lo preguntaba en serio. Ese tío que hay en el paso elevado sobre las vías, con una chaqueta azul, ¿tiene una postura casual o de saludo de alguien (muy efusivo), o es un suicida?. Que no va de coña, coño.
Saludos.

Manolo
walker
Forero
20

Mensaje por walker »

Manolo el tipo de la chaqueta azul estaba saludando al maquinista, lo que pasa es que con el frio que tenemos ahora en La Garriga se ha quedado congelado.
Saludos jordi.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Jordi,

a mi ¨el amigo común¨ me acaba de Nikonizar. Así que el dia que quieras me ofrezco para las afotos.

Xavier

Ex fuji, ex Canon, Ex Pentax
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

IM PRESIONANTE Jordi.

Una cosa, cuando termines de decorar la maqueta, porque no te animas a hacer un modulito. Sería un buen referente para los del club madeira (dicese de los lugareños que tenemos el modulo de color madera)

saludos
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola,

Hay uno al que se le caía la "baba" al contarme la estación subterránea que había visto, no hay para menos. Muy bonita.

Agustí
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Jordi:

Excelente trabajo, muy bien logrado todo.

Felicitaciones.

Un saludo desde Chile
Claudio
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: