Marca: Roco
Código:
Año:
Precio: - €
Impresión general: Muy Buena
Suavidad de Marcha: excelente.
Funciones: Luces frontales y traseras.
Detallado: Excelente
Precio/Calidad: Muy Bueno
Nota General: Como muchos de los modelistas de este foro sabemos, la mayoría de las locomotoras de Roco, ofrecen un claro ejemplo de como hacer las cosas muy bien con un precio alcanzable. Para ello Roco ha desarrollado un estupendo detallado sobre robustos motores y reducciones con engranes de plástico de ingeniería. El resultado es el que todos conocemos. Por ello, me abocaré a indicar ciertos aspectos de las locos de Roco que sobresalen de su estándar, ya sea para mejor o para peor. Quiero señalar que gran parte de mi parque son locos Roco y estoy tremendamente feliz con ellas
Observaciones:
Este es uno de mis modelos favoritos de locomotoras de carga, pecaría teniendo más de una con distinta numeración. Sobresale de otras locomotoras Roco de este tamaño por su excelente desempeño en bajas velocidades y una velocidad máxima muy adecuada. El motor diagonal de 5 polos tiene volante de inercia y está ubicado en el tender, no existe cardán hacia las ruedas de la locomotora, por lo que giran libremente. La toma de energía lo hace practicamente en todas las ruedas, para ello, entre la loco y el tender existe un enganche especial con dos conectores eléctricos. El modelo que yo tengo no tenía zócalo NEM por lo que tube que instalar el decoder de cero. En el tender, sacando lastre, queda espacio para poner un decoder sin mayores problemas, eso si es necesario agregar un nuevo conector múltiple para cablear las luces frontales, el fumígero, luz de cabina y simulador de caldera abierta (luz roja que parpadea en forma aleatoria). Las luces de fábrica son adecuadas, no tiene cajetillo normalizado para enganches, pero no es difícil adaptarle uno.
Saludos
Claudio Botello