¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

BR 57 de Roco

Trenes, claro. Digitalizaciones, transformaciones y comentarios sobre todo lo que rueda sobre las vías.
Responder
Claudio Botello
Forero
20

BR 57 de Roco

Mensaje por Claudio Botello »

Modelo: BR57
Marca: Roco
Código:
Año:
Precio: - €
Impresión general: Muy Buena
Suavidad de Marcha: excelente.
Funciones: Luces frontales y traseras.
Detallado: Excelente
Precio/Calidad: Muy Bueno
Nota General: Como muchos de los modelistas de este foro sabemos, la mayoría de las locomotoras de Roco, ofrecen un claro ejemplo de como hacer las cosas muy bien con un precio alcanzable. Para ello Roco ha desarrollado un estupendo detallado sobre robustos motores y reducciones con engranes de plástico de ingeniería. El resultado es el que todos conocemos. Por ello, me abocaré a indicar ciertos aspectos de las locos de Roco que sobresalen de su estándar, ya sea para mejor o para peor. Quiero señalar que gran parte de mi parque son locos Roco y estoy tremendamente feliz con ellas :D .
Observaciones:
Este es uno de mis modelos favoritos de locomotoras de carga, pecaría teniendo más de una con distinta numeración. Sobresale de otras locomotoras Roco de este tamaño por su excelente desempeño en bajas velocidades y una velocidad máxima muy adecuada. El motor diagonal de 5 polos tiene volante de inercia y está ubicado en el tender, no existe cardán hacia las ruedas de la locomotora, por lo que giran libremente. La toma de energía lo hace practicamente en todas las ruedas, para ello, entre la loco y el tender existe un enganche especial con dos conectores eléctricos. El modelo que yo tengo no tenía zócalo NEM por lo que tube que instalar el decoder de cero. En el tender, sacando lastre, queda espacio para poner un decoder sin mayores problemas, eso si es necesario agregar un nuevo conector múltiple para cablear las luces frontales, el fumígero, luz de cabina y simulador de caldera abierta (luz roja que parpadea en forma aleatoria). Las luces de fábrica son adecuadas, no tiene cajetillo normalizado para enganches, pero no es difícil adaptarle uno.

Saludos
Claudio Botello
Adjuntos
BR 57 1.jpg
BR 57 2.jpg
Br 57 3.jpg
Última edición por Claudio Botello el Jue Oct 23, 2008 10:11 pm, editado 2 veces en total.
Claudio Botello
Forero
20

JM:

No puedo subir más fotos, ¿me ayudas?¿será un tema de límites?
Saludos
Claudio
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Claudio:

Yo lo que suelo hacer es subir la fotos al coppermine y luego en el post utilizar los comandos Imagen y en medio la url de la foto. AL principio puede costar un poco pero hay mas Megas de espacio en el coppermine que en el foro. Es verdad que es mas pesado que poner la foto directamente.

saludos
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

Hola Claudio,

Comparto tu simpatía por este modelo, también es uno de mis preferidos, pero en cambio yo si he pecado y tengo cuatro unidades, dos DB, una DR y una OBB(toda negra)... y busco la SNCF toda verde, preciosa. De ellas de momento solo una digitalizada hace ya como cuatro o cinco años con un LE130XF. Rueda fantástica y apuntar que además dispone de fumígeno y todo.

Como bien indicas no dispone de NEM652 para digitalizarla, las nuevas 62xxxx si lo incorporan aunque en el caso de locos a vapor con posibilidad de fumígeno mi opinión es que mejor sin NEM, no suele estar bien resuelto el tema del accionamiento y lo suelen asociar a luces...

No es ningún problema digitalizarla, tan sólo como bien dices, rebajar la masa del tender y pasar unos hilos hacia adelante.

Salut,
Julius.
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

Se me olvidaba, como curiosidad yo también la tenia como locomotora exclusiva de mercancías, era su principal cometido, sin embargo dispongo de unas cuantas fotos en las que se la puede ver tirando de trenes de pasajeros, omnibus, típicos de ep.III con los Umbauwagen o como se llamen, los reconstruidos de tres ejes para entendernos.

Salut,
Julius.
Claudio Botello
Forero
20

Gon:

Probaré, no conocía este truco.

Gracias Julius por tus comentarios, la idea es esa, que todos contribuyamos en la opinión de un modelo.

Saludos
Claudio
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Claudio,

Estás al 37% de cuota, por lo que no es ese el problema.
Hay además una limitación de 1MB y 1600x1200 pix por imagen. ¿No será eso?

Saluud,

JM
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: