¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Mejora de los faros de la 252 de Mehano

Trenes, claro. Digitalizaciones, transformaciones y comentarios sobre todo lo que rueda sobre las vías.
Responder
Avatar de Usuario
ferroviari
Forero
Mensajes: 814
Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
20
Ubicación: Barcelona

Mejora de los faros de la 252 de Mehano

Mensaje por ferroviari »

Esta tarde me he dedicado a substituir los leds SMD amarillos que trae esta locomotora por otros de color blanco. Nada, un ratillo un poco entretenido, mas que nada porqué los que encontré eran bastante mas grandes que los originales y no cabian bien en la plaquita donde van colocados.

Eran los primeros leds SMD que manejaba y empezando con un poco de miedo al final tampoco me ha costado demasiado.

Os dejo un par de fotos del invento.

Por si no nos vemos: Bon Nadal.

Josep
Adjuntos
Focos con los leds amarillos de origen.
Focos con los leds amarillos de origen.
Placa con los leds amarillos substituidos. Puede verse la diferencia de tamaño. No los encontré mas pequeños.
Placa con los leds amarillos substituidos. Puede verse la diferencia de tamaño. No los encontré mas pequeños.
Como ha quedado con los nuevos leds. Puede observarse el efecto no deseado (ya pasaba en el original pero en menor medida ya que la luz no era tan fuerte) que la luz que proviene del led baña todo el foco.
Como ha quedado con los nuevos leds. Puede observarse el efecto no deseado (ya pasaba en el original pero en menor medida ya que la luz no era tan fuerte) que la luz que proviene del led baña todo el foco.
H0, H0m, 2C, Lenz
gon
Forero
Mensajes: 4084
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por gon »

Hola Josep:

te ha quedado muy bien. En otro foro he visto que han puesto un trozo de tubo termoretractil para dirigir la luz del led al plástico. Asi se evita que la luz salga por abajo del faldon.

saludos
Avatar de Usuario
ferroviari
Forero
Mensajes: 814
Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ferroviari »

Hola Gon,

lo probaré a ver si mejora un poco.

Un saludo. Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Avatar de Usuario
Josep Callarisa
Forero
Mensajes: 2253
Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
20
Ubicación: Gavà - Barcelona

Mensaje por Josep Callarisa »

Muy bien, te das kuen como no es tan difícil, todo es ponerse, dicen que a base de capar se aprende a cortar... eso(ke animal) pero es cierto.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Avatar de Usuario
Alfred
Forero
Mensajes: 897
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
18
Ubicación: Sant Martí de Provençals

Mensaje por Alfred »

Un truco muy simple es poner una gota de Topionic o Betadine en el led ultrablanco para dar ese color dorado de la luz incandescente.
l'Alfred
Avatar de Usuario
ferroviari
Forero
Mensajes: 814
Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ferroviari »

Hola Alfred se lo pedirá a mi mujer que es farmacéutica. Se va a quedar sorprendida del uso.

Un saludo y Bon Any!

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: