¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Proteger empalmes
Proteger empalmes
Hola a todos,
Tengo un problema a hora de proteger empalmes de cables de los decos. El tubo retractil más fino que encuentro en las tiendas de electrónica, es a todas luces, ancho para estos cables. Además ocupa mucho espacio.
Los cables de la foto son de un Gold, el tubo azul, aún no se ha reducido pero el negro si.
¿Como lo solucionáis vosotros?
Saludos
Carlos
Tengo un problema a hora de proteger empalmes de cables de los decos. El tubo retractil más fino que encuentro en las tiendas de electrónica, es a todas luces, ancho para estos cables. Además ocupa mucho espacio.
Los cables de la foto son de un Gold, el tubo azul, aún no se ha reducido pero el negro si.
¿Como lo solucionáis vosotros?
Saludos
Carlos
H0 + 2C + Lenz + TC en pruebas +....
Ya te entiendo Manolo, pero en H0, en las de vapor por ejemplo, necesito llegar desde el tender, donde suele ir el motor, hasta la bombilla frontal de la locomotora...y no llega sin empalmes.RhB escribió:Hola. Pues la verdad es que a mí siempre me sobra cable. Claro que las mías son mas pezqueñinas.
Ahora estoy dando sobre la soldadura del empalme, una gota de pegamento térmico, que envuelva el empalme, pero no me acaba de convencer. Por eso me gustaría saber como lo resolvéis.
Saludos
Carlos
H0 + 2C + Lenz + TC en pruebas +....
Hola.
Yo he utilizado el que viene en un set de Viessmann, concretamente este:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... SS500_.jpg
Es cierto que los que encuentras por ahí no se adhieren totalmente al cable, son muy gruesos. Por 6€, además, tienes un estaño especial, cable super fino y cinta doble cara.
Saludos.
Jose Manuel
Yo he utilizado el que viene en un set de Viessmann, concretamente este:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... SS500_.jpg
Es cierto que los que encuentras por ahí no se adhieren totalmente al cable, son muy gruesos. Por 6€, además, tienes un estaño especial, cable super fino y cinta doble cara.
Saludos.
Jose Manuel
- iguadix
- Forero
- Mensajes: 2743
- Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
- 20
- Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
- Contactar:
Buenas:
Yo para pasar del tender a la locomotora he encontrado un cable (fue en la visita a Dortmund del año pasado) que es más fino aún que los que lleva el descodificador y esmaltado (en teoría es un poco más fino pero menos flexible que el de los descodificadores). De todas formas tendría que haber termoretráctil del fino para esos cables. Lo malo es que la composición de los dos queda demasiado gruesa y ocupa mucho espacio.
Hazte una composición de lo que te digo en esta página web:
http://www.tams-online.de/htmls/produkt ... litze.html
Salu2
Isaac
Yo para pasar del tender a la locomotora he encontrado un cable (fue en la visita a Dortmund del año pasado) que es más fino aún que los que lleva el descodificador y esmaltado (en teoría es un poco más fino pero menos flexible que el de los descodificadores). De todas formas tendría que haber termoretráctil del fino para esos cables. Lo malo es que la composición de los dos queda demasiado gruesa y ocupa mucho espacio.
Hazte una composición de lo que te digo en esta página web:
http://www.tams-online.de/htmls/produkt ... litze.html
Salu2
Isaac
-
Claudio Botello
- Forero
- Mensajes: 1285
- Registrado: Mié Mar 01, 2006 5:05 pm
- 20
- Ubicación: Santiago, Chile
Hola
Yo tengo termoretractil muy fino que lo compre en TTX, tambien lo venden en RS y en Jameco. Pero encontr un aislante liquido en la web micro-mark, al utilizarlo descubri que es casi igiual al enmascarador Maskol de Humbrol, hoy utilizo este ultimo desde hace tiempo y no he tenido nunca un problema
Saludos
Claudio
Yo tengo termoretractil muy fino que lo compre en TTX, tambien lo venden en RS y en Jameco. Pero encontr un aislante liquido en la web micro-mark, al utilizarlo descubri que es casi igiual al enmascarador Maskol de Humbrol, hoy utilizo este ultimo desde hace tiempo y no he tenido nunca un problema
Saludos
Claudio
Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Voy a probar la idea de Claudio de utilizar Maskol, va por el camino del pegamento termofusible que utilizo, pero mucho más fino y limpio.
Gracias de nuevo
Carlos
Voy a probar la idea de Claudio de utilizar Maskol, va por el camino del pegamento termofusible que utilizo, pero mucho más fino y limpio.
¿Está en la web de Tams? ¿Es el de 0,05?iguadix escribió:he encontrado un cable (fue en la visita a Dortmund del año pasado) que es más fino aún que los que lleva el descodificador y esmaltado
Gracias de nuevo
Carlos
H0 + 2C + Lenz + TC en pruebas +....
Hola yo utilizo un retractil muy fino transparente no siempre le encuentro pero cuando le encuentro compro varias tiras, a mi me vale, tambien hay un cable muy fino de brawa ref. 3240X la x cambia con el color del cable viene en bobinas de 10 m.
Tambien hay otro hilo para cambiar o poner pro no tengo la ref. pues he prestado la bobina a un amigo. mañana le digo que ponga los datos.
saludos.
Tambien hay otro hilo para cambiar o poner pro no tengo la ref. pues he prestado la bobina a un amigo. mañana le digo que ponga los datos.
saludos.
- iguadix
- Forero
- Mensajes: 2743
- Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
- 20
- Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
- Contactar:
Buenas:
Cartender siento no haberte contestado pero no me he dado cuenta.
Lo que compramos en Dortmund lo puedes encontrar en esta web:
http://www.mayerhofer-modellbau.de/html ... erial.html
El cable con aislante es de 0'5 y el lacado de 0'15. La primera columna es la superficie, tienes que mirar la segunda. En este caso lo que yo te he mandado es el diametro exterior de los cables.
Salu2
Isaac
Cartender siento no haberte contestado pero no me he dado cuenta.
Lo que compramos en Dortmund lo puedes encontrar en esta web:
http://www.mayerhofer-modellbau.de/html ... erial.html
El cable con aislante es de 0'5 y el lacado de 0'15. La primera columna es la superficie, tienes que mirar la segunda. En este caso lo que yo te he mandado es el diametro exterior de los cables.
Salu2
Isaac
Hola.
En Zaragoza no tengo problema para ese termoretractil tan fino, lo compro en AESA en la calle Menendez Pelayo y me sale muy barato, normalmente compro un par de metros de los dos calibres mas finos y me dura un monton.
S2 de J.A. Märkos.
En Zaragoza no tengo problema para ese termoretractil tan fino, lo compro en AESA en la calle Menendez Pelayo y me sale muy barato, normalmente compro un par de metros de los dos calibres mas finos y me dura un monton.
S2 de J.A. Märkos.
3C DCC Intellibox Lokpilot Uhlenbrock y casi todo lo que puede correr por vías, original o transformado por mi. Mucho Marklin pero sin exclusivas.
Cerveza Estrella y Moritz..
Cerveza Estrella y Moritz..
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto