¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Proteger empalmes

Trenes, claro. Digitalizaciones, transformaciones y comentarios sobre todo lo que rueda sobre las vías.
Responder
Avatar de Usuario
cartender
Forero
Mensajes: 244
Registrado: Mar Ene 23, 2007 7:45 am
19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Proteger empalmes

Mensaje por cartender »

Hola a todos,
Tengo un problema a hora de proteger empalmes de cables de los decos. El tubo retractil más fino que encuentro en las tiendas de electrónica, es a todas luces, ancho para estos cables. Además ocupa mucho espacio.
Los cables de la foto son de un Gold, el tubo azul, aún no se ha reducido pero el negro si.
¿Como lo solucionáis vosotros?

Saludos
Carlos
Adjuntos
_MG_1115_R.jpg
H0 + 2C + Lenz + TC en pruebas +....
Avatar de Usuario
RhB
Forero
Mensajes: 5556
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:57 pm
20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por RhB »

Hola. Pues la verdad es que a mí siempre me sobra cable. Claro que las mías son mas pezqueñinas.
Saludos.

Manolo
Avatar de Usuario
cartender
Forero
Mensajes: 244
Registrado: Mar Ene 23, 2007 7:45 am
19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cartender »

RhB escribió:Hola. Pues la verdad es que a mí siempre me sobra cable. Claro que las mías son mas pezqueñinas.
Ya te entiendo Manolo, pero en H0, en las de vapor por ejemplo, necesito llegar desde el tender, donde suele ir el motor, hasta la bombilla frontal de la locomotora...y no llega sin empalmes.
Ahora estoy dando sobre la soldadura del empalme, una gota de pegamento térmico, que envuelva el empalme, pero no me acaba de convencer. Por eso me gustaría saber como lo resolvéis.

Saludos
Carlos
H0 + 2C + Lenz + TC en pruebas +....
jmanugo
Forero
Mensajes: 1007
Registrado: Vie Jun 01, 2007 4:42 pm
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Hola.

Yo he utilizado el que viene en un set de Viessmann, concretamente este:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... SS500_.jpg

Es cierto que los que encuentras por ahí no se adhieren totalmente al cable, son muy gruesos. Por 6€, además, tienes un estaño especial, cable super fino y cinta doble cara.

Saludos.
Jose Manuel
jmanugo
Forero
Mensajes: 1007
Registrado: Vie Jun 01, 2007 4:42 pm
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Borrado por duplicado
Avatar de Usuario
iguadix
Forero
Mensajes: 2743
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
20
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Yo para pasar del tender a la locomotora he encontrado un cable (fue en la visita a Dortmund del año pasado) que es más fino aún que los que lleva el descodificador y esmaltado (en teoría es un poco más fino pero menos flexible que el de los descodificadores). De todas formas tendría que haber termoretráctil del fino para esos cables. Lo malo es que la composición de los dos queda demasiado gruesa y ocupa mucho espacio.

Hazte una composición de lo que te digo en esta página web:
http://www.tams-online.de/htmls/produkt ... litze.html

Salu2
Isaac
Claudio Botello
Forero
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Mar 01, 2006 5:05 pm
20
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por Claudio Botello »

Hola
Yo tengo termoretractil muy fino que lo compre en TTX, tambien lo venden en RS y en Jameco. Pero encontr un aislante liquido en la web micro-mark, al utilizarlo descubri que es casi igiual al enmascarador Maskol de Humbrol, hoy utilizo este ultimo desde hace tiempo y no he tenido nunca un problema
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
cartender
Forero
Mensajes: 244
Registrado: Mar Ene 23, 2007 7:45 am
19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cartender »

Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Voy a probar la idea de Claudio de utilizar Maskol, va por el camino del pegamento termofusible que utilizo, pero mucho más fino y limpio.
iguadix escribió:he encontrado un cable (fue en la visita a Dortmund del año pasado) que es más fino aún que los que lleva el descodificador y esmaltado
¿Está en la web de Tams? ¿Es el de 0,05?

Gracias de nuevo
Carlos
Adjuntos
Image1.jpg
H0 + 2C + Lenz + TC en pruebas +....
Avatar de Usuario
ach0_0
Forero
Mensajes: 1405
Registrado: Lun Ene 23, 2006 6:29 am
20
Ubicación: MADRID

Mensaje por ach0_0 »

Hola yo utilizo un retractil muy fino transparente no siempre le encuentro pero cuando le encuentro compro varias tiras, a mi me vale, tambien hay un cable muy fino de brawa ref. 3240X la x cambia con el color del cable viene en bobinas de 10 m.
Tambien hay otro hilo para cambiar o poner pro no tengo la ref. pues he prestado la bobina a un amigo. mañana le digo que ponga los datos.
saludos.
Avatar de Usuario
iguadix
Forero
Mensajes: 2743
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
20
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Cartender siento no haberte contestado pero no me he dado cuenta.

Lo que compramos en Dortmund lo puedes encontrar en esta web:
http://www.mayerhofer-modellbau.de/html ... erial.html

El cable con aislante es de 0'5 y el lacado de 0'15. La primera columna es la superficie, tienes que mirar la segunda. En este caso lo que yo te he mandado es el diametro exterior de los cables.

Salu2
Isaac
Avatar de Usuario
cartender
Forero
Mensajes: 244
Registrado: Mar Ene 23, 2007 7:45 am
19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cartender »

Isaac, gracias por la información.

ach0_0, ¿donde sueles encuentrar el retractil muy fino?

Saludos
Carlos
H0 + 2C + Lenz + TC en pruebas +....
Avatar de Usuario
Märkos
Forero
Mensajes: 39
Registrado: Jue Sep 18, 2008 6:51 pm
17
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Märkos »

Hola.

En Zaragoza no tengo problema para ese termoretractil tan fino, lo compro en AESA en la calle Menendez Pelayo y me sale muy barato, normalmente compro un par de metros de los dos calibres mas finos y me dura un monton.

S2 de J.A. Märkos. :evil:
3C DCC Intellibox Lokpilot Uhlenbrock y casi todo lo que puede correr por vías, original o transformado por mi. Mucho Marklin pero sin exclusivas.
Cerveza Estrella y Moritz..
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: