¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Pieza de laton
Pieza de laton
Hola mi pregunta es muy sencilla que tal se monta una pieza de laton, en Kit pues he encontrado una loco de Laton y un vagon en Kit españoles que me gustan y me gustaria saber la complejidad de montar una pieza de estas.
saludos.
saludos.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
- ferroviari
- Forero
- Mensajes: 814
- Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
- 20
- Ubicación: Barcelona
-
Claudio Botello
- Forero
- Mensajes: 1285
- Registrado: Mié Mar 01, 2006 5:05 pm
- 20
- Ubicación: Santiago, Chile
- ferroviari
- Forero
- Mensajes: 814
- Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
- 20
- Ubicación: Barcelona
-
Claudio Botello
- Forero
- Mensajes: 1285
- Registrado: Mié Mar 01, 2006 5:05 pm
- 20
- Ubicación: Santiago, Chile
Josep:
Cuando trabajas con latón, por la alta conductividad térmica del mismo, cuando te pones a soldar una parte, corres el riesgo que otra se desuelde, para que esto no ocurra, se utilizan unas pinzas metálicas que su estado natural es cerrado (reversas), de distintos tamaños y formas, para que el calor se disipe por ellas.
Algo así como estas



Acá les dejo un link de un "Arenador" Badger
http://www.ultimategarageguy.com/2009/0 ... sting-gun/
Un abrazo
Claudio
Cuando trabajas con latón, por la alta conductividad térmica del mismo, cuando te pones a soldar una parte, corres el riesgo que otra se desuelde, para que esto no ocurra, se utilizan unas pinzas metálicas que su estado natural es cerrado (reversas), de distintos tamaños y formas, para que el calor se disipe por ellas.
Algo así como estas


Acá les dejo un link de un "Arenador" Badger
http://www.ultimategarageguy.com/2009/0 ... sting-gun/
Un abrazo
Claudio
- ferroviari
- Forero
- Mensajes: 814
- Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
- 20
- Ubicación: Barcelona
- ferroviari
- Forero
- Mensajes: 814
- Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
- 20
- Ubicación: Barcelona
Hola ach0_0,
a partir de las fotos lo que parece es que no es latón sinó metal blanco (no se que tipo de aleación es). Este tipo de material se trata de manera diferente ya que tiene una temperatura de fusión mes baja.
Los vagones creo que se tratan de los automotores Brill que circularon por la línes del Ferrocarril de Catalunya que iban de la plaza de Catalunya en Barcelona hasta Sarrià.
Si pudieras hacer mejores fotos o alguna otra referencia se podría confirmar dicha información.
Ya buscaré como tratar el metal blanco.
Un saludo.
Josep
a partir de las fotos lo que parece es que no es latón sinó metal blanco (no se que tipo de aleación es). Este tipo de material se trata de manera diferente ya que tiene una temperatura de fusión mes baja.
Los vagones creo que se tratan de los automotores Brill que circularon por la línes del Ferrocarril de Catalunya que iban de la plaza de Catalunya en Barcelona hasta Sarrià.
Si pudieras hacer mejores fotos o alguna otra referencia se podría confirmar dicha información.
Ya buscaré como tratar el metal blanco.
Un saludo.
Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Hola
Hace tiempo monté un par de kits de este tipo.
El metal blanco se puede soldar con un soldador de temperatuta controlada según dicen los expertos.
Yo usé pegamento, tipo Glue-3 y tipo Araldit rápido, el resultado fúe bueno.
El mayor problema que encontré éstaba en que las piezas necesitan ser ajustadas, limando asperezas para que encajen correctamente, incluso rellenando huecos entre ellas.
Esto no es un kit de plástico donde todas las piezas encajan perfectamente, hay que trabajarlo.
Saludos
Hace tiempo monté un par de kits de este tipo.
El metal blanco se puede soldar con un soldador de temperatuta controlada según dicen los expertos.
Yo usé pegamento, tipo Glue-3 y tipo Araldit rápido, el resultado fúe bueno.
El mayor problema que encontré éstaba en que las piezas necesitan ser ajustadas, limando asperezas para que encajen correctamente, incluso rellenando huecos entre ellas.
Esto no es un kit de plástico donde todas las piezas encajan perfectamente, hay que trabajarlo.
Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
- ferroviari
- Forero
- Mensajes: 814
- Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
- 20
- Ubicación: Barcelona
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto