¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Pieza de laton

Trenes, claro. Digitalizaciones, transformaciones y comentarios sobre todo lo que rueda sobre las vías.
Responder
Avatar de Usuario
ach0_0
Forero
Mensajes: 1405
Registrado: Lun Ene 23, 2006 6:29 am
20
Ubicación: MADRID

Pieza de laton

Mensaje por ach0_0 »

Hola mi pregunta es muy sencilla que tal se monta una pieza de laton, en Kit pues he encontrado una loco de Laton y un vagon en Kit españoles que me gustan y me gustaria saber la complejidad de montar una pieza de estas.
saludos.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Avatar de Usuario
jmcosta
Forero
Mensajes: 2721
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
56
Ubicación: L'Ametlla del Valles - Barcelona

Mensaje por jmcosta »

Pues depende mucho de las manitas y de las herramientas.

Para mí imposible.

Salud,

JM
Avatar de Usuario
ferroviari
Forero
Mensajes: 814
Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ferroviari »

Yo he hecho algunas cositas y una vez coges la práctica se puede ir haciendo. Claro que depende de las habilidades manuales de cada uno.

Si necesitas alguna idea, comentalo.

Un saludo.

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Claudio Botello
Forero
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Mar 01, 2006 5:05 pm
20
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por Claudio Botello »

Palabras mayores para obtener resultados descentes, no solo debes contar con un buen soldador, disipadores y limas; además debes contar con una arenadora (aerógrafo de arena) para poder pulir la pieza y eliminar todo el estaño sobrante antes de pintar...
Ánimo si te tiras a la piscina.
Claudio
Avatar de Usuario
ferroviari
Forero
Mensajes: 814
Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ferroviari »

Claudio, que son disipadores?

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Claudio Botello
Forero
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Mar 01, 2006 5:05 pm
20
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por Claudio Botello »

Josep:

Cuando trabajas con latón, por la alta conductividad térmica del mismo, cuando te pones a soldar una parte, corres el riesgo que otra se desuelde, para que esto no ocurra, se utilizan unas pinzas metálicas que su estado natural es cerrado (reversas), de distintos tamaños y formas, para que el calor se disipe por ellas.

Algo así como estas
Imagen
Imagen
Imagen

Acá les dejo un link de un "Arenador" Badger
http://www.ultimategarageguy.com/2009/0 ... sting-gun/

Un abrazo
Claudio
Avatar de Usuario
ferroviari
Forero
Mensajes: 814
Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ferroviari »

Además tambien debe ir bien para no quemarse las puntas de los dedos cogiendo la pieza!

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Avatar de Usuario
ach0_0
Forero
Mensajes: 1405
Registrado: Lun Ene 23, 2006 6:29 am
20
Ubicación: MADRID

Mensaje por ach0_0 »

Aqui os pongo unas fotos para que veais las piezas en las que estoy interesado:
Adjuntos
mataro 0.jpg
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Avatar de Usuario
ach0_0
Forero
Mensajes: 1405
Registrado: Lun Ene 23, 2006 6:29 am
20
Ubicación: MADRID

Mensaje por ach0_0 »

Sigo incorporando fotos. Son tres vagones y la Mataro. Los vagones creo que son unos costas no se ven bien.
Adjuntos
mataro.jpg
vagon 3.jpg
vagon 31.jpg
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Avatar de Usuario
ferroviari
Forero
Mensajes: 814
Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ferroviari »

Hola ach0_0,

a partir de las fotos lo que parece es que no es latón sinó metal blanco (no se que tipo de aleación es). Este tipo de material se trata de manera diferente ya que tiene una temperatura de fusión mes baja.

Los vagones creo que se tratan de los automotores Brill que circularon por la línes del Ferrocarril de Catalunya que iban de la plaza de Catalunya en Barcelona hasta Sarrià.

Si pudieras hacer mejores fotos o alguna otra referencia se podría confirmar dicha información.

Ya buscaré como tratar el metal blanco.

Un saludo.

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Avatar de Usuario
sls_h0e
Forero
Mensajes: 2328
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:27 pm
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por sls_h0e »

Hola

Hace tiempo monté un par de kits de este tipo.
El metal blanco se puede soldar con un soldador de temperatuta controlada según dicen los expertos.
Yo usé pegamento, tipo Glue-3 y tipo Araldit rápido, el resultado fúe bueno.
El mayor problema que encontré éstaba en que las piezas necesitan ser ajustadas, limando asperezas para que encajen correctamente, incluso rellenando huecos entre ellas.
Esto no es un kit de plástico donde todas las piezas encajan perfectamente, hay que trabajarlo.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Avatar de Usuario
ferroviari
Forero
Mensajes: 814
Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:07 pm
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ferroviari »

Ya los tenias o los has comprado ahora? Me gustan los Brill.

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Avatar de Usuario
ach0_0
Forero
Mensajes: 1405
Registrado: Lun Ene 23, 2006 6:29 am
20
Ubicación: MADRID

Mensaje por ach0_0 »

gracias a los dos.
estas piezas estan en Ebay Alemania.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: