Hola amigos. Dejo aquí unas fotos sobre la digitalización de una bonita Ee 3/3 de la SBB (Arnold HN2013).
No pretende ser ningún tutorial ni nada parecido. Lo hago para que aquellos que os quejáis de dificultades por falta de espacio en vuestras enooooormes locomotoras, veáis que no tenéis ningún motivo para hacerlo.
O, como comentábamos el otro día con otro eNero, que sois unos quejicas, vaya.
He utilizado dos CT Elektronik: un DCX 75 y un DCX 74z. ¿Por qué dos?
Muy sencillo: el primero lo chuscarré con un cortocircuito, en un montaje provisional, al pellizcar un cable con un tornillo.
A pesar de que éste es el más pequeñico que conozco, sólo cabe en la cabina y... haciéndole más sitio. El transparente es una pieza inyectada muy gruesa. Conservé los cristales laterales, ya que tienen serigrafiado el cerco y sustituí el delantero y el trasero por acetato.
Aun así, no cabe de alto y hay que fresar el suelo donde pone los pies el maquinista.
Por el lado inferior, los cables aprovechan los huecos horizontales que tiene el chasis y que acogen las dos inductancias que se suprimen. Para que los cables salgan hacia la parte exterior de la placa de circuito impreso, todavía hay que fresar la esquina del chasis por la que discurren, agrandar con la fresa los huecos para las inductancias y limar el rincón de la placa de circuito impreso, así como la placa que sirve de cierre y que lleva las tomas de corriente.
Esa es la cosa.
Una vez terminada la faena, y puesto el cacharro en la vía, me he llevado la decepción de que el rodaje es asqueroso. En realidad, no es ninguna sorpresa ya que a la vista de las láminas de toma de corriente y de los flejes de la "señorita Pepis" que tiene, la cosa era de esperar. En fin, miraré de mejorarla pero...
Por último, aprovecho para agradecer la inestimable ayuda de Josep, que se devanó los sesos intentando averiguar el funcionamiento de la placa de circuito impreso y de la función de los 2 millones de componentes que lleva. Resulta que es de doble cara y va pintada de negro, con lo que me era imposible seguir el esquema del circuito. Por fin, él desde su casa y con una foto y mis descripciones verbales, me sacó del atolladero. Un genio.
Igualmente, agradezco los consejos de Higinio que también tuvo la amabilidad de llamarme al oír los gritos de petición de socorro.
Saludos.
Manolo
¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Digitalizaciones en N
Digitalizaciones en N
Última edición por RhB el Lun Jun 07, 2010 9:46 pm, editado 3 veces en total.
Vivan las motos gordas
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
Hola.
De todas formas, excepto los desenganchadores, las otras cosas no me entusiasman, como ya os he comentado otras veces.
Pero... calma, que la miniaturización sigue adelante.
Saludos y gracias a todos.
Manolo
Pues no, esas cosas no caben ahí, Claudio.Claudio Botello escribió:No veo el parlante del sonido? ... y los desenganchadores automáticos y el humo diesel... caben ahí esas cosas
De todas formas, excepto los desenganchadores, las otras cosas no me entusiasman, como ya os he comentado otras veces.
Pero... calma, que la miniaturización sigue adelante.
Saludos y gracias a todos.
Manolo
Vivan las motos gordas
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto