¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

319 Retales...

Trenes, claro. Digitalizaciones, transformaciones y comentarios sobre todo lo que rueda sobre las vías.
Responder
Julius
Forero
20

319 Retales...

Mensaje por Julius »

Buenas,

Alguien sabe cuál es el truco para abrir una 319 Retales de Roco? He probado a abrirla como todas pero me da que los morrillos no quieren salir...
Hoy me he puesto a "chipear" máquinas y me he estrellado con estas, desde luego que tiempos aquellos en los que las máquinas se abrian con tornillos, os acordáis?

Salut,
Julius.
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Hola Julius, si la 319 que tu tienes es la de Roco como la mia, yo la acabo de abrir con el uso de unos palillos redondos colocandolos en los costados para ahuecar el lateral y luego subir la carcasa hacia arriba. Estaba duro.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
retalesCFVRt
Forero
16

Mensaje por retalesCFVRt »

¿Retales o superserie?las dos se abren tirando de los laterales de la carroceria, pero ademas la retales tienes que quitarle los pasamanos metalicos que lleva en los frontales, de todas formas en el esquema que trae de despiece lo explica claro.
TrainLearner
Forero
20

Mensaje por TrainLearner »

Hola 'Juligan',

Si falla lo de los palillos, recuerdo que abrí alguna 319 introduciendo una tarjeta de crédito por el lateral. Prueba a pedirle a JM la suya, que con esa seguro que no fallas... :D ... y luego me llamas que iremos a celebrarlo.

Un abrazo,

Ramón.
Como no se lee muy bien, la fotografía que acompaña el mensaje dice: "Pray for me. My husband collects trains"
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

Hola,

Gracias por las respuestas... O soy un flojeras o ambos modelos son "cabezones" y no se dejan abrir...
Las instrucciones son claras, bueno, discutible, cuando ves que la carcasa por muchos palillos que le he puesto no tira "pa arriba" y en los morrillos hay cuatro tornillos, que no sale, que está como anclada de las cabinas... miras las instrucciones y ni rastro de para qué sirven... uhmmm instrucciones claras?

Salut,
Julius.

PD: Ramón si consigo la citada tarjeta, estáis todas invitadas! :lol:
retalesCFVRt
Forero
16

Mensaje por retalesCFVRt »

es mas facil de lo que parece.

Imagen

efectivamente va sujeta por las cabinas, desencajas la primera cabina y tiras un poco y luego la misma operacion con la otra y por peso tiene que salir.
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

El mejor sistema es el del Plastico de JM, despues de unas cervezas a la salud del propietario del plastico la loco se abre sola.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
iguadix
Forero
20
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Tal y como van las cosas lo mejor es no devolver las tarjetas caducadas al banco, que pa estas cosas van de muerte.

Salu2
Isaac
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

retalesCFVRt escribió:es mas facil de lo que parece.

efectivamente va sujeta por las cabinas, desencajas la primera cabina y tiras un poco y luego la misma operacion con la otra y por peso tiene que salir.
Gracias por la imagen, ya tengo las instrucciones pero sigue si quedar claro si hay o no que extraer los faldones, en la imagen se ve claramente que estos permanecen en su sitio y la carrocería se abra hacia los lados y se tira hacia arriba, como todas vamos... Pero los faldones hay o no hay que quitarlos?

Salut,
Julius.
Escursso
Forero
11

Mensaje por Escursso »

Me intersa este tema, ya que tengo tres 319 para digitalizar, al final, ¿pudiste con las retales o no?
alexgallego
Forero
18

Mensaje por alexgallego »

Buenos días.
Si no recuerdo mal, para liberar la carrocería, hay que quitar, con mucho cuidado, los pasamanos verticales de los testeros.
Un saludo.
Escala H0, Roco z21 y Multimaus, decoders multimarca y accesorios de Paco Cañadas. Control informático con TC.
Escursso
Forero
11

Mensaje por Escursso »

alexgallego escribió:Buenos días.
Si no recuerdo mal, para liberar la carrocería, hay que quitar, con mucho cuidado, los pasamanos verticales de los testeros.
Un saludo.
Efectivamente, tal como dice "Alexgallego", primero hay que sacar los pasamanos delanteros que están en vertical entre la carrocería y la parte baja de la loco, una vez quitados, simplemente se "abre" la carrocería por los costados y ya se quita.
Yo lo hice esta semana. En el pequeño folleto de instrucciones que viene con la máquina, lo pone, puede que no muy claro, pero lo pone.
Saludos.
Mis fotos de trenes y demás cosas en mi Flickr.
https://www.flickr.com/photos/escursso
Escursso
Forero
11

Mensaje por Escursso »

Esta es una copia del folleto donde se ve en la Fig.3 los tres pasos para abrir la carrocería.
Adjuntos
Folleto de Roco
Folleto de Roco
Mis fotos de trenes y demás cosas en mi Flickr.
https://www.flickr.com/photos/escursso
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: