¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Viaje de ANAF a Duisburg

Reportajes e información sobre sitios de interés trenístico.
Responder
DabidGuty
Forero
14

Viaje de ANAF a Duisburg

Mensaje por DabidGuty »

Buenas compañeros

El jueves nos vinimos con la asociación a Duisburg, para pasar unos días haciendo turismo ferroviario.

Hoy hemos visitado el Museo de la minería de Bochum: bergbaumuseum.de

Luego nos hemos pasado por la Ciudad de Gelsenkirchen para visitar la maqueta “Deutschland-Express”:
der-deutschlandexpress.de
Se trata de la mayor maqueta exclusivamente Märklin de Alemania.

Nos han dado una vuelta por la trastienda, y nos han contado que se montó hace 15 años, tiene 9 circuitos con 2 estaciones ocultas cada uno. En total 2 Km de vías con 20 Km de cables.
Los ordenadores que controlan los circuitos usan sistema operativo MS-DOS, comunicación S88 y la detección se realiza con cortes de vía y algo de electrónica, valiéndose de que los ejes de Märklin comunican la corriente.
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, el carril central Märklin estaba hecho polvo, literalmente. Tanto rozar con el patín, quedaba poco más que polvo.... menuda lijada le habían metido con el tiempo.
En la foto se aprecia la diferencia de altura del carril central. A la izquierda una vía nueva de muestra, a la derecha la lijada.
Imagen

Luego nos han llevado a la tienda Der Lokschuppen Dortmund: Lokschuppen.com
No me he podido resistir, algo tenía que coger, así que ha caido un aspirador Lux-Modellbau. Supongo que en Jaca le daremos buen uso.
Algo más también ha caido...

El día lo hemos acabado en el tren colgante de Wuppertal: schwebebahn.de

Mañana más
Agur
Adjuntos
Vías Märklin desgastadas
Vías Märklin desgastadas
Deco Märklin para desvios
Deco Märklin para desvios
Retroinformación S88 de Märklin
Retroinformación S88 de Märklin
SO MS-DOS, 15 años llevan y no lo cambian por nada...
SO MS-DOS, 15 años llevan y no lo cambian por nada...
Paco-Ho
Forero
20
Contactar:

Mensaje por Paco-Ho »

Holas

Eto es er futuro.

:shock: :shock: :shock: :shock:

Adeuu
_______BLS + SBB_______
Lenz + PpP H0-2C TC Gold
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Buen recorrido. ¡Qué envidia!
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
DabidGuty
Forero
14

Mensaje por DabidGuty »

No te preocupes Paco, algún día tu también podrás manejar trenes con el ordenador :D

Manolo, el de los viajes eres tu, lo de la envidia lo dirás por decir, porque yo si debería envidiar tus aventuras macho.

En fin, hoy hemos madrugado para ir a Krefeld a ver la maqueta en escala Z más grande de alemania, el "Z-Stübchen":
z-stuebchen.de

A parte de eso, el día no ha sido muy ferroviario. Hemos ido a Duisburg a ver el Puerto Fluvial más grande del mundo (joder, aquí todo es lo + de lo +), solo algún tren suelto por el puerto... y de ahí al centro comercial. Mientras las neskas miraban ropa, hemos hecho visita a la tienda Märklin y a la tienda de LEGO.
Alguna cosa también ha caído hoy, pero de N, ¡faltaba más!
En la tienda LEGO había un TGV muy tentador...

¡¡¡Mañana toca vapor!!!
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

DabidGuty escribió: En la tienda LEGO había un TGV muy tentador...
En el corte ingles lo he visto. Creo que andaba por 150€

saludos
DabidGuty
Forero
14

Mensaje por DabidGuty »

Aquí estaban por 99,99€
Me habría cogido un par, para hacer un TGV completo, pero la verdad, no me apetece facturarlos mañana en el avión. Si al final me animo, pero no están a buen precio cerca de mi casa, ya me los mandarán desde Alemania.

Por cierto, esto es lo que me compré el viernes:

Por otro lado, esta cosita tan curiosa estaba en la maqueta de Z que vimos ayer. En esa maqueta se podían ver autenticas maravillas a escala 1/220. Si a esa escala han podido lograr ese nivel de detalle, yo en N no tengo excusa.

Imagen

Pero bueno, hoy por fin ha llegado el plato fuerte ¡VAPOR!
Nos hemos pasado el día en el museo del ferrocarril de Bochum: eisenbahnmuseum-bochum.de
Una máquina de vapor se ha encargado de llevarnos desde la estación de Bochum hasta el museo. Una maravilla de viaje y de museo.
Muchos de vosotros ya habeis estado en Alemania y ya sabeis de qué hablo. Para los que no... pues no lo lo podría describir con palabras, así que os dejo esta foto de mi Flickr

Imagen
iguadix
Forero
20
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Pués sí, bonito el viaje, ¿sabes si está ya abierta la maqueta Modellbahnwelt Oberhausen?, que queda por allí cerca. Esta me gustó en su momento más que la otra, y no tiene "pukos" para gastar.

¡Que envidia!

Saludos
Isaac
DabidGuty
Forero
14

Mensaje por DabidGuty »

Aun no han abierto. Nos pusimos en contacto con ellos para ver si podíamos visitarles a pesar de estar en obras, pero no pudo ser.

Ya estamos hablando de repetir el año que viene, a ver si entonces está abierto.
http://www.modellbahnwelt-oberhausen.de/home.html
http://www.oktorail.de
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

La semana pasada de (miercoles a sabado) estubimos por los alrededores de Franfurt y la idea era ir a MWO y Miniatur Wunderland y solo fuimos a Hamburgo pk estaba chapao Oberhausen :( , haber si para Abril 2014 ya lo tienen terminado y os cuento algo.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: