¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
PacoWagon
Re: PacoWagon
Bueno pues hace un tiempo me dio por hacer este que publico Paco en colaboraciones, en su Web, de momento sigue funcionando.
Como veis el vagón es un Lima del año Maricastaña que lo pinte y transformé en una especie de auscultador de la época (tened en cuenta que tendrá unos 25 años) al cual ahora le he colocado unas cinemáticas Makete y vaciarle todas las tripas para poder colocar la electrónica.
Esperando información de este nuevo saludos Luis.
Como veis el vagón es un Lima del año Maricastaña que lo pinte y transformé en una especie de auscultador de la época (tened en cuenta que tendrá unos 25 años) al cual ahora le he colocado unas cinemáticas Makete y vaciarle todas las tripas para poder colocar la electrónica.
Esperando información de este nuevo saludos Luis.
Multimaus,DCC-gen,NanoX-88+Minimaus(ultimo firm),RENFE-H0 y de momento sin maqueta.
Guau, muy chulo, gran trabajo.

Multimaus + GenLiRS + RS8DC + ServoPoint + RR&Co TC Gold 8.0 B4
No sé a quién le corresponde, pero hay información de este montaje?
Me interesaría ir salseando otro poco más, estaría muy agradecido.
Saludos Luis.
Me interesaría ir salseando otro poco más, estaría muy agradecido.
Saludos Luis.
Multimaus,DCC-gen,NanoX-88+Minimaus(ultimo firm),RENFE-H0 y de momento sin maqueta.
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
Buenos días a todas
Salus, puedes poner fotos del interior, hay un compi ke esta interesado y ya puestos, ke opto has puesto y los cambios del eskema.
gracias
Salus, puedes poner fotos del interior, hay un compi ke esta interesado y ya puestos, ke opto has puesto y los cambios del eskema.
gracias
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Hola Josep
Estos días estoy muy pillado de tiempo, lo prepararé el fin de semana.
Saludos
Estos días estoy muy pillado de tiempo, lo prepararé el fin de semana.
Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
gracias
Jos€p o Chiusep o "p"
Hola
Dejo una pequeña descripción de como he montado el PACOWAGON en un vagón de la escala reina
Es el primer prototipo muy mejorable
Saludos
Dejo una pequeña descripción de como he montado el PACOWAGON en un vagón de la escala reina
Es el primer prototipo muy mejorable
Saludos
- Adjuntos
-
- PacoWagon N.pdf
- (865.17 KiB) Descargado 60 veces
Lenz + 2C + K.Bay
Es posible conseguir los esquemas del susodicho elemento y algo mas de información? eso si sin comprometer a nadie,es para H0.
Dando las gracias anticipadas saludos Luis.
Dando las gracias anticipadas saludos Luis.
hola,
Ya he colgado en la web los archivos para construir el PacoWagon:
http://usuaris.tinet.cat/fmco/esp8266_sp.html#pacowagon

saludos,
Paco
Ya he colgado en la web los archivos para construir el PacoWagon:
http://usuaris.tinet.cat/fmco/esp8266_sp.html#pacowagon

saludos,
Paco
Gracias por publicarlo, nos pondremos manos a la obra.
Saludos Luis.
Saludos Luis.
¡ Caramba Paco, qué sorpresa este hilo!
Yo hice un vagón prácticamente igual la pasada Navidad, con pantalla pero sin inclinómetro, también basado en el ESP8266 y con imán y hall, aunque no conseguí alimentarlo de forma estable al pasarlo a la vía, de forma que no lo pude terminar. ¿Cómo has elegido alimentarlo tu?
En cuanto a la presentación en el móvil, la hice con un websocket y una gráfica, además de los indicadores numéricos, de manera que quedan registradas las variaciones de velocidad a lo largo del recorrido. Por si te da una idea.
Edito: he visto la batería en la foto de tu web. Aclarada mi pregunta.
Ah, y lo he llamado 'veloVagón'
Yo hice un vagón prácticamente igual la pasada Navidad, con pantalla pero sin inclinómetro, también basado en el ESP8266 y con imán y hall, aunque no conseguí alimentarlo de forma estable al pasarlo a la vía, de forma que no lo pude terminar. ¿Cómo has elegido alimentarlo tu?
En cuanto a la presentación en el móvil, la hice con un websocket y una gráfica, además de los indicadores numéricos, de manera que quedan registradas las variaciones de velocidad a lo largo del recorrido. Por si te da una idea.
Edito: he visto la batería en la foto de tu web. Aclarada mi pregunta.
Ah, y lo he llamado 'veloVagón'
Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8]
H0 Renfe, sin catenaria
H0 Renfe, sin catenaria
hola,
La alimentación es por una batería de LiPo, precisamente porque quería huir de los fallos de alimentación de vía y dada la relativa alta corriente que gasta el ESP8266 me obligaría a poner condensadores grandes y quería meterlo en un vagón escala N, así que puestos a ocupar sitio me quedo con la batería LiPo.
Para PacoWagon he utilizado AJAX en lugar de un websocket, haciendo que cada segundo se refresque la información. Lo de la gráfica también lo he puesto, solo hay que clicar en el cuadro de la velocidad y te muestra la grafica.
Gracias a la gráfica y a los 'betatesters' he ido corrigiendo fallos y ampliando cositas. De mi idea inicial de hacerlo con opto, he visto que queda mejor usando Hall.
Inicialmente no había puesto pantalla, lo probé en Expotren y me gustó el alcance del WiFi. Luego le añadí la pantalla para el encuentro de Martorell y mas tarde le añadí el inclinometro.
Ahora he hecho otro montaje, el PacoWagonDisplay para tener la pantalla a tu lado y no estar siguiendo el vagón para ver la pantalla y así no usas el móvil. Como este montaje queda un poco soso usándolo solo para ver los datos del PacoWagon le he añadido otros modos para ver el 'fast clock' (reloj rápido) de MRclock, JMRI o Rocrail.
Toda la documentación esta en mi web.
saludos,
Paco
La alimentación es por una batería de LiPo, precisamente porque quería huir de los fallos de alimentación de vía y dada la relativa alta corriente que gasta el ESP8266 me obligaría a poner condensadores grandes y quería meterlo en un vagón escala N, así que puestos a ocupar sitio me quedo con la batería LiPo.
Para PacoWagon he utilizado AJAX en lugar de un websocket, haciendo que cada segundo se refresque la información. Lo de la gráfica también lo he puesto, solo hay que clicar en el cuadro de la velocidad y te muestra la grafica.
Gracias a la gráfica y a los 'betatesters' he ido corrigiendo fallos y ampliando cositas. De mi idea inicial de hacerlo con opto, he visto que queda mejor usando Hall.
Inicialmente no había puesto pantalla, lo probé en Expotren y me gustó el alcance del WiFi. Luego le añadí la pantalla para el encuentro de Martorell y mas tarde le añadí el inclinometro.
Ahora he hecho otro montaje, el PacoWagonDisplay para tener la pantalla a tu lado y no estar siguiendo el vagón para ver la pantalla y así no usas el móvil. Como este montaje queda un poco soso usándolo solo para ver los datos del PacoWagon le he añadido otros modos para ver el 'fast clock' (reloj rápido) de MRclock, JMRI o Rocrail.
Toda la documentación esta en mi web.
saludos,
Paco
¡Qué generoso eres compartiendo el código tan maravillosamente comentado!
¡¡La de cosas que estoy aprendiendo!!
Gracias, Maestro.
¡¡La de cosas que estoy aprendiendo!!
Gracias, Maestro.
Saludos
H0 Renfe, sin catenaria
H0 Renfe, sin catenaria
hola,
Vuelve a descargar los archivos, me he dado cuenta de que no puse la ultima versión del Sketch, sino la penúltima.
En la buena el calculo de la velocidad se hace usando micros() en lugar de millis()
Paco
Vuelve a descargar los archivos, me he dado cuenta de que no puse la ultima versión del Sketch, sino la penúltima.
En la buena el calculo de la velocidad se hace usando micros() en lugar de millis()
Paco
Muchas gracias Paco.
Así lo haré.
Mi montaje lleva la pantalla OLED de 0'96", pero también lo probé con esto otro que me gustó más, porque es más fácil encajarlo en cualquier escala (si bien para verlo ya necesitaremos gafas
):
WiFIKit 8
Así lo haré.
Mi montaje lleva la pantalla OLED de 0'96", pero también lo probé con esto otro que me gustó más, porque es más fácil encajarlo en cualquier escala (si bien para verlo ya necesitaremos gafas
WiFIKit 8
Saludos
H0 Renfe, sin catenaria
H0 Renfe, sin catenaria
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto