¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

PacoWagon

Un sitio específico para que cada cual hable de sus proyectos. Así no queda difuminado según el tema por los talleres.
amorrortu
Forero
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ene 15, 2009 6:17 am
17
Ubicación: Ibarra-Pais Vasco

Re: PacoWagon

Mensaje por amorrortu »

Pues nada que sigo igual después de cien mil pruebas cambiando de todo y no hay forma, he pedido un ESP12E y veremos.También he preguntado a varios vendedores de las web de ventas si disponen del 01 con el chip BergMicro a ver si responden.
Esperaremos y veremos qué pasa también he pedido el otro programador por si las moscas, perdonad por dar la murga tanto pero…… tenía ganas del experimento.
Saludos y gracias Luis.
Multimaus,DCC-gen,NanoX-88+Minimaus(ultimo firm),RENFE-H0 y de momento sin maqueta.
amorrortu
Forero
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ene 15, 2009 6:17 am
17
Ubicación: Ibarra-Pais Vasco

Re: PacoWagon

Mensaje por amorrortu »

Bueno otra pregunta más se puede utilizar el ESP12E(me refiero al de esta imagen dentro del vagon) y programarlo igual o es distinto y no se puede utilizar?
Gracias por aguantar el tostón, saludos Luis.
Adjuntos
ESP12E.jpg
Multimaus,DCC-gen,NanoX-88+Minimaus(ultimo firm),RENFE-H0 y de momento sin maqueta.
Avatar de Usuario
fmco
Forero
Mensajes: 945
Registrado: Vie Ene 20, 2006 4:09 pm
20
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: PacoWagon

Mensaje por fmco »

Todos estos módulos tienen la misma base, un chip ESP8266 y una memoria Flash, cambian en los pines que exponen y la capacidad de la Flash.

El ESP-12E es que lleva incluido el modulo NodeMCU por lo que sirve igual. A la hora de programarlo has de tener en cuenta que el pin GPIO15 ha de conectarse a masa:

http://mbrobotics.es/blog/como-grabar-l ... dor-serie/


He estado mirando el tema de los chips PUYA y el asunto es mas complicado de lo que parece, todos hablan de que falla al escribir el SPIFFS cuando corre el programa pero no como te pasa a ti al intentar programarlo la primera vez. :?:
En el ultimo 'core' aun no han incluido el 'patch' (parche) por lo que no debe de ser tan simple de arreglar. Parece ser que en el 'core' se utilizan algunos trucos para tratar la memoria como un disco y tener un acceso rápido en escritura, con los otros chips flash no hay problema pero con el PUYA el truco no funciona :(

saludos,

Paco
amorrortu
Forero
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ene 15, 2009 6:17 am
17
Ubicación: Ibarra-Pais Vasco

Re: PacoWagon

Mensaje por amorrortu »

Gracias por responder, si ya he leído varias cosas de las que comentas pero bueno esperaremos, ya he localizado un ESP01 con el chip bueno y esta de camino a ver si aprendo y sale bien todo.
Con el ESP12 no dudes que preguntaré lo que no entiendo es que para programar le ponen resistencias, no sé si es necesario pero espero aclararme.
A la espera de que me lleguen los bichejos un saludo y gracias Luis.
Multimaus,DCC-gen,NanoX-88+Minimaus(ultimo firm),RENFE-H0 y de momento sin maqueta.
Avatar de Usuario
fmco
Forero
Mensajes: 945
Registrado: Vie Ene 20, 2006 4:09 pm
20
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: PacoWagon

Mensaje por fmco »

lo de las resistencias es para que arranque en el modo de programación:
Imagen

en la placa ESP-01 el GPIO15 lo han conectado a GND por defecto ya que ese pin no esta disponible en el conector
Avatar de Usuario
fmco
Forero
Mensajes: 945
Registrado: Vie Ene 20, 2006 4:09 pm
20
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: PacoWagon

Mensaje por fmco »

hola,

hoy he recibido un modulito con rele de Aliexpress e incluía un ESP-01 con el chip PUYA :roll: :roll: mal empezamos, intento conectar con él por WiFi (a una tal FaryLink_xxxxx) y me conecto pero no consigo que salga ninguna pagina web. :roll:

Lo saco, lo conecto al programador pero sin poner el interruptor y con el monitor serie veo que no esta programado con nada para controlar el rele :cry: sino que tiene la version por defecto de comandos AT. :evil:

No confiaba mucho después de lo leído pero lo he programado con el SPIFFS y código de PacoWagon aunque he repetido lo del SPIFFS porque algo no me cuadraba y mira tu por dónde, funciona :) . Lo he puesto en el vagón y va bien, lo que he probado hasta ahora ha funcionado. Ya no sé que pensar. :roll:

Te pongo la configuración que tengo, uso el 'core' 2.4.0

Paco


Imagen
amorrortu
Forero
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ene 15, 2009 6:17 am
17
Ubicación: Ibarra-Pais Vasco

Re: PacoWagon

Mensaje por amorrortu »

BINGO parece ser que es el programador hoy acabo de recibir uno como el tuyo y a la primera.
No me da tiempo a probar mucho más pues estoy de tarde pero ya va en el navegador.
Muchas gracias por aguantarme y mañana más saludos y repito gracias Luis.
:D :D :D :D :D
Multimaus,DCC-gen,NanoX-88+Minimaus(ultimo firm),RENFE-H0 y de momento sin maqueta.
amorrortu
Forero
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ene 15, 2009 6:17 am
17
Ubicación: Ibarra-Pais Vasco

Re: PacoWagon

Mensaje por amorrortu »

Bueno vayamos por partes, estoy probando en la protoboard y estoy usando un hall, según el esquema lleva una R de 10K entre la uno y la tres y el condensador.,bueno pues con la R no mide nada en cuanto la desconecto mide pero da unas velocidades muy grandes, me imagino que habrá que calibrar, esperando algún consejo ya que voy avanzando poco a poco.
Gracias y un saludo Luis.
PD:estoy utilizando los mismos hall que sls.
Multimaus,DCC-gen,NanoX-88+Minimaus(ultimo firm),RENFE-H0 y de momento sin maqueta.
Avatar de Usuario
fmco
Forero
Mensajes: 945
Registrado: Vie Ene 20, 2006 4:09 pm
20
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: PacoWagon

Mensaje por fmco »

hola,

La resistencia es un pull-up no debería haber problemas, mira el datasheet del Hall por si acaso. Yo usé opto por lo que no te puedo ayudar mucho, quizás Salus te pueda orientar un poco más.


He subido la versión v1.6.4 de PacoWagon que permite passwords de 64 caracteres. No sabia que había passwords tan largos o gente tan obsesionada con la seguridad :oops:

saludos,

Paco
amorrortu
Forero
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ene 15, 2009 6:17 am
17
Ubicación: Ibarra-Pais Vasco

Re: PacoWagon

Mensaje por amorrortu »

Gracias por la respuesta Paco lo miraré y si Salus tiene algo de información bienvenido sea.
Lo de la seguridad parece ser cada día más preocupante hay gente para todo, gracias por toda la información y compartirlo saludos Luis.
Multimaus,DCC-gen,NanoX-88+Minimaus(ultimo firm),RENFE-H0 y de momento sin maqueta.
Avatar de Usuario
sls_h0e
Forero
Mensajes: 2328
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:27 pm
20
Ubicación: Madrid

Re: PacoWagon

Mensaje por sls_h0e »

Hola Amorrortu

Para verificar que el hall detecta, alimnetandolo desde la batería tienes que medir entre las patillas 2 y 3 (masa y salida), ha de cambiar entre 0V y 3,5V (aproximadamente) cuando le acercas/retiras el iman, si no cambia, repasalo que algo no está bien.
Para esta prueba no conectes la resistencia ni el condensador y sin conectar el SP,
Lenz + 2C + K.Bay
amorrortu
Forero
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ene 15, 2009 6:17 am
17
Ubicación: Ibarra-Pais Vasco

Re: PacoWagon

Mensaje por amorrortu »

Gracias por la respuesta Salus, he hecho la prueba con los diez Hall (49E 7348G) como indicas y las mediciones que obtengo son, alimentado a 3,7V, sin acercar el imán unos 1,9 V y cuando lo acerco y bastante(depende algo la polaridad del imán me parece) sube a unos 3,1V, he probado con un led entre la patilla 2 y 3 y sin acercar el imán luce muy poco cundo se lo acerco se apaga, no sé si esto es normal pero me da que no.
Esperando respuesta gracias y saludos Luis.
Multimaus,DCC-gen,NanoX-88+Minimaus(ultimo firm),RENFE-H0 y de momento sin maqueta.
Avatar de Usuario
sls_h0e
Forero
Mensajes: 2328
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:27 pm
20
Ubicación: Madrid

Re: PacoWagon

Mensaje por sls_h0e »

Hola
Añade la resistencia, veras como los 3.1 suben un poco.
El hall solo detecta un polo del iman, has de tenerlo en cuenta cuando lo montes, depende de la potencia del iman lo detectará mas o menos cerca, yo uso un inam de neodimil clindrico de 2mm de diametro x 1mm de alto, lo detecta a 1,5mm.
Tambien el hall solo detecta por un lado, la zona marcada en el dibujo.

Saludos
Adjuntos
HALL.jpg
HALL.jpg (8.86 KiB) Visto 463 veces
Lenz + 2C + K.Bay
amorrortu
Forero
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ene 15, 2009 6:17 am
17
Ubicación: Ibarra-Pais Vasco

Re: PacoWagon

Mensaje por amorrortu »

Gracias Salus por responder hoy he podido probar otra vez y a ver si me explico bien, he colocado dos imanes de 2x1, es para H0, sin resistencia dependiendo la polaridad del imán me oscila de 1,8V a 3V en una polaridad y cambiando 0,8V a 1,95V y en cuanto le pongo los 10K se queda siempre en unos 3,17V independientemente de la polaridad no sé si es normal, a ver si me iluminas algo.
Gracias y saludos Luis.
Multimaus,DCC-gen,NanoX-88+Minimaus(ultimo firm),RENFE-H0 y de momento sin maqueta.
Avatar de Usuario
sls_h0e
Forero
Mensajes: 2328
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:27 pm
20
Ubicación: Madrid

Re: PacoWagon

Mensaje por sls_h0e »

Mirate este video y haz la prueba

Aqui no usan la resistencia de 10K a positivo, pero es el circuito básico.
En este ejemplo se alimenta a 4,8V, si lo alimentas de la LIPO el led se iluminará menos, cambia la resistencia en serie con el led a 560 por ejemplo
Lenz + 2C + K.Bay
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: