Hola a todos.
He elaborado una simulación del enclavamiento electromecánico de la estación de Caldes de Malavella para Train Controler.
¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Simulación de enclavamiento.
- Alfred
- Forero
- Mensajes: 897
- Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
- 18
- Ubicación: Sant Martí de Provençals
Re: Simulación de enclavamiento.
Ahora el Apartadero de Calamonte.
- Adjuntos
-
- 20200705_203254.jpg (75.56 KiB) Visto 378 veces
-
- Calamonte.png (105.52 KiB) Visto 378 veces
-
- Calamonte.yrr
- (167.69 KiB) Descargado 19 veces
l'Alfred
Re: Simulación de enclavamiento.
Hola,
Porfa, unas pequeñas instrucciones para manejarlo. Soy un poco torpe.
Saludos,
Paco
Porfa, unas pequeñas instrucciones para manejarlo. Soy un poco torpe.
Saludos,
Paco
- Alfred
- Forero
- Mensajes: 897
- Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
- 18
- Ubicación: Sant Martí de Provençals
Re: Simulación de enclavamiento.
Para la Estación de Caldes.
La estación está dotada de un puesto de Enclavamiento Electromecánico de Concentración de Palancas.
Encontramos un pupitre con 21 palancas que se enclavan mecánicamente entre ellas y forman dos grupos: Las palancas 1, 2, 20 y 21 son para las señales y el resto de las 17 palancas son para los desvíos, calces y comprobadores.
Un segundo pupitre con 5 palancas de tres posiciones que enclavan 10 itinerarios. Cada una de las palancas de Itinerarios sirve para 2 itinerarios. Estos itinerarios se enclavan entre ellos y además enclava las palancas 1, 2, 20 y 21 de las señales.
Además hay un pequeño pupitre con una Llave Bouré para la maniobra de entrada al Cargadero de la Butano.
En esta estación hay 10 itinerarios enclavados posibles:
Para cada itinerario tenemos las palancas que enclava y como deben de estar dispuestas esas palancas antes de establecer el itinerario (un símbolo - ante el número de palanca indica que debe de estar Invertida). Una vez establecido el itinerario podemos abrir la señal según la palanca (1, 2, 20 o 21) que lo permite.
Así queda establecido el itinerario número 3 para entrar un tren desde el lado Barcelona a la via IV:
La estación está dotada de un puesto de Enclavamiento Electromecánico de Concentración de Palancas.
Encontramos un pupitre con 21 palancas que se enclavan mecánicamente entre ellas y forman dos grupos: Las palancas 1, 2, 20 y 21 son para las señales y el resto de las 17 palancas son para los desvíos, calces y comprobadores.
Un segundo pupitre con 5 palancas de tres posiciones que enclavan 10 itinerarios. Cada una de las palancas de Itinerarios sirve para 2 itinerarios. Estos itinerarios se enclavan entre ellos y además enclava las palancas 1, 2, 20 y 21 de las señales.
Además hay un pequeño pupitre con una Llave Bouré para la maniobra de entrada al Cargadero de la Butano.
En esta estación hay 10 itinerarios enclavados posibles:
Para cada itinerario tenemos las palancas que enclava y como deben de estar dispuestas esas palancas antes de establecer el itinerario (un símbolo - ante el número de palanca indica que debe de estar Invertida). Una vez establecido el itinerario podemos abrir la señal según la palanca (1, 2, 20 o 21) que lo permite.
Así queda establecido el itinerario número 3 para entrar un tren desde el lado Barcelona a la via IV:
l'Alfred
- Alfred
- Forero
- Mensajes: 897
- Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
- 18
- Ubicación: Sant Martí de Provençals
Re: Simulación de enclavamiento.
Consigna del enclavamiento de Caldes:
- Adjuntos
-
- Enclavament.xls
- (69 KiB) Descargado 17 veces
-
- Enclavament.doc
- (152 KiB) Descargado 16 veces
l'Alfred
- Alfred
- Forero
- Mensajes: 897
- Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
- 18
- Ubicación: Sant Martí de Provençals
Re: Simulación de enclavamiento.
Consigna de la estación de Calamonte:
- Adjuntos
-
- 20200705_203254.jpg (75.56 KiB) Visto 358 veces
-
- Calamonte.doc
- (211 KiB) Descargado 13 veces
l'Alfred
Re: Simulación de enclavamiento.
Gracias por las explicaciones Alfred. Aun así cuesta enteder la realidad aunque tendrá toda su lógica.
Me lo releeré otra vez para entenderlo
un saludo
Me lo releeré otra vez para entenderlo
un saludo
- Alfred
- Forero
- Mensajes: 897
- Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
- 18
- Ubicación: Sant Martí de Provençals
Re: Simulación de enclavamiento.
Ya estoy liado con el enclavamiento de Almazán-Villa del Torralba a Soria!!!
l'Alfred
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto