¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Simulación de enclavamiento.

Un sitio específico para que cada cual hable de sus proyectos. Así no queda difuminado según el tema por los talleres.
Responder
Avatar de Usuario
Alfred
Forero
Mensajes: 897
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
18
Ubicación: Sant Martí de Provençals

Simulación de enclavamiento.

Mensaje por Alfred »

Hola a todos.

He elaborado una simulación del enclavamiento electromecánico de la estación de Caldes de Malavella para Train Controler.
Adjuntos
Caldes_cast.yrr
(174.52 KiB) Descargado 21 veces
l'Alfred
Avatar de Usuario
Alfred
Forero
Mensajes: 897
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
18
Ubicación: Sant Martí de Provençals

Re: Simulación de enclavamiento.

Mensaje por Alfred »

Ahora el Apartadero de Calamonte.
Adjuntos
20200705_203254.jpg
20200705_203254.jpg (75.56 KiB) Visto 378 veces
Calamonte.png
Calamonte.png (105.52 KiB) Visto 378 veces
Calamonte.yrr
(167.69 KiB) Descargado 19 veces
l'Alfred
Avatar de Usuario
fmco
Forero
Mensajes: 945
Registrado: Vie Ene 20, 2006 4:09 pm
20
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Simulación de enclavamiento.

Mensaje por fmco »

Hola,

Porfa, unas pequeñas instrucciones para manejarlo. Soy un poco torpe.

Saludos,

Paco
Avatar de Usuario
Alfred
Forero
Mensajes: 897
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
18
Ubicación: Sant Martí de Provençals

Re: Simulación de enclavamiento.

Mensaje por Alfred »

Para la Estación de Caldes.

La estación está dotada de un puesto de Enclavamiento Electromecánico de Concentración de Palancas.

Encontramos un pupitre con 21 palancas que se enclavan mecánicamente entre ellas y forman dos grupos: Las palancas 1, 2, 20 y 21 son para las señales y el resto de las 17 palancas son para los desvíos, calces y comprobadores.

Un segundo pupitre con 5 palancas de tres posiciones que enclavan 10 itinerarios. Cada una de las palancas de Itinerarios sirve para 2 itinerarios. Estos itinerarios se enclavan entre ellos y además enclava las palancas 1, 2, 20 y 21 de las señales.

Además hay un pequeño pupitre con una Llave Bouré para la maniobra de entrada al Cargadero de la Butano.

En esta estación hay 10 itinerarios enclavados posibles:
Caldes5.png
Caldes5.png (16.69 KiB) Visto 368 veces
Para cada itinerario tenemos las palancas que enclava y como deben de estar dispuestas esas palancas antes de establecer el itinerario (un símbolo - ante el número de palanca indica que debe de estar Invertida). Una vez establecido el itinerario podemos abrir la señal según la palanca (1, 2, 20 o 21) que lo permite.

Así queda establecido el itinerario número 3 para entrar un tren desde el lado Barcelona a la via IV:
Caldes4.png
Caldes4.png (92.82 KiB) Visto 368 veces
l'Alfred
Avatar de Usuario
Alfred
Forero
Mensajes: 897
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
18
Ubicación: Sant Martí de Provençals

Re: Simulación de enclavamiento.

Mensaje por Alfred »

Consigna del enclavamiento de Caldes:
Adjuntos
Enclavament.xls
(69 KiB) Descargado 17 veces
Enclavament.doc
(152 KiB) Descargado 16 veces
l'Alfred
Avatar de Usuario
Alfred
Forero
Mensajes: 897
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
18
Ubicación: Sant Martí de Provençals

Re: Simulación de enclavamiento.

Mensaje por Alfred »

Consigna de la estación de Calamonte:
Adjuntos
20200705_203254.jpg
20200705_203254.jpg (75.56 KiB) Visto 358 veces
Calamonte.doc
(211 KiB) Descargado 13 veces
l'Alfred
gon
Forero
Mensajes: 4084
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Madrid

Re: Simulación de enclavamiento.

Mensaje por gon »

Gracias por las explicaciones Alfred. Aun así cuesta enteder la realidad aunque tendrá toda su lógica.
Me lo releeré otra vez para entenderlo

un saludo
Avatar de Usuario
Alfred
Forero
Mensajes: 897
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
18
Ubicación: Sant Martí de Provençals

Re: Simulación de enclavamiento.

Mensaje por Alfred »

l'Alfred
Avatar de Usuario
Alfred
Forero
Mensajes: 897
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
18
Ubicación: Sant Martí de Provençals

Re: Simulación de enclavamiento.

Mensaje por Alfred »

Ya estoy liado con el enclavamiento de Almazán-Villa del Torralba a Soria!!!
l'Alfred
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: