¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Semaforo RENFE 8 aspectos
Semaforo RENFE 8 aspectos
Hola a todos/as
Quería probar la nueva opción de la versión 8 "Extended accessories", para manejar accesorios complejos.
Esta opción esta en menú "Tools/Accessories/Extended accessories"
Para empezar he creado un semáforo RENFE de 8 aspectos, siguiendo las pautas en cuanto a "circulación" que me ha explicado el amigo Alfonso, he intentado reproducir algo mas o menos parecido.
El semáforo tiene 4 luces V/R/A/B y los indicadores de posición del primer desvío (la verdad es que parece un conejito)
Usando está opción se crea un nuevo objeto, le he llamado "Semáforo RENFE 8 aspectos V", he definido los aspectos del decodificador de accesorios "Unisemaf648" de POWS, los aspectos son, R/V/A/VA/B/RB/RBx/Vx (x=parpadeo), la conexión con el decoder no la he probado, lo haré mas adelante.
Para probarlo adjunto un yrr donde hay un bloque de entrada a una estación con dos vías.
El nuevo semáforo está conectado a la entrada de la estación.
El bloque Entrada tiene un semáforos interno de 4 aspectos.
El bloque VIA-1 tiene un semáforos interno de 3 aspectos.
Según se hacen cambiar estos dos semáforos y la posición del desvío, el nuevo semáforo va tomando los aspectos adecuados (mas o menos...)
Para que al "conejito" se le enciendan as orejas el bloque entrada ha de estar ocupado, tiene un indicador para ello, con esto solo se indica la posición del desvío cuando un tren se acerca a la estación
De los 8 aspectos del nuevo semáforo algunos no están configurados, y puede que los que lo están no correspondan a situaciones de circulación reales, pero no he querido probar eso, he querido probar la funcionalidad "Extended accessories" .
Al terminar de escribir me doy cuenta que el nuevo semáforo tiene 8 aspectos mas los tres de indicación de posición del desvío (Derecha/Izquierda/apagado) eso son 24 aspectos........
Esto es una primera prueba, que espero ir perfeccionando.
Saludos
Quería probar la nueva opción de la versión 8 "Extended accessories", para manejar accesorios complejos.
Esta opción esta en menú "Tools/Accessories/Extended accessories"
Para empezar he creado un semáforo RENFE de 8 aspectos, siguiendo las pautas en cuanto a "circulación" que me ha explicado el amigo Alfonso, he intentado reproducir algo mas o menos parecido.
El semáforo tiene 4 luces V/R/A/B y los indicadores de posición del primer desvío (la verdad es que parece un conejito)
Usando está opción se crea un nuevo objeto, le he llamado "Semáforo RENFE 8 aspectos V", he definido los aspectos del decodificador de accesorios "Unisemaf648" de POWS, los aspectos son, R/V/A/VA/B/RB/RBx/Vx (x=parpadeo), la conexión con el decoder no la he probado, lo haré mas adelante.
Para probarlo adjunto un yrr donde hay un bloque de entrada a una estación con dos vías.
El nuevo semáforo está conectado a la entrada de la estación.
El bloque Entrada tiene un semáforos interno de 4 aspectos.
El bloque VIA-1 tiene un semáforos interno de 3 aspectos.
Según se hacen cambiar estos dos semáforos y la posición del desvío, el nuevo semáforo va tomando los aspectos adecuados (mas o menos...)
Para que al "conejito" se le enciendan as orejas el bloque entrada ha de estar ocupado, tiene un indicador para ello, con esto solo se indica la posición del desvío cuando un tren se acerca a la estación
De los 8 aspectos del nuevo semáforo algunos no están configurados, y puede que los que lo están no correspondan a situaciones de circulación reales, pero no he querido probar eso, he querido probar la funcionalidad "Extended accessories" .
Al terminar de escribir me doy cuenta que el nuevo semáforo tiene 8 aspectos mas los tres de indicación de posición del desvío (Derecha/Izquierda/apagado) eso son 24 aspectos........
Esto es una primera prueba, que espero ir perfeccionando.
Saludos
- Adjuntos
-
- Prueba sem 8 +V.yrr
- (161.56 KiB) Descargado 37 veces
Última edición por sls_h0e el Lun Nov 18, 2013 7:34 pm, editado 1 vez en total.
Lenz + 2C + K.Bay
Hola Francis
Es un pequeño circuito de ejemplo solo para pruebas, toda la información está en el fichero adjunto.
He mirados tus post anteriores y no he encontrado tu presentación, ¿nos puedes dar algún dato sobre ti?, de donde eres, escala que usas, sistema digital, … solo algunas cosas para conocernos mejor.
saludos
Es un pequeño circuito de ejemplo solo para pruebas, toda la información está en el fichero adjunto.
He mirados tus post anteriores y no he encontrado tu presentación, ¿nos puedes dar algún dato sobre ti?, de donde eres, escala que usas, sistema digital, … solo algunas cosas para conocernos mejor.
saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Hola Francisco
Para todo lo que son accesorios (interruptores, semáforos etc) accediendo a PROPIEDADES, pestaña GENERAL encontrarás un botón "Edit images", se abre el editor de símbolos con las opciones "New", "Edit image"......., hay dos botones "Import" y Export" para pasar los simbolos de un trazado a otro.
Saludos
Para todo lo que son accesorios (interruptores, semáforos etc) accediendo a PROPIEDADES, pestaña GENERAL encontrarás un botón "Edit images", se abre el editor de símbolos con las opciones "New", "Edit image"......., hay dos botones "Import" y Export" para pasar los simbolos de un trazado a otro.
Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
- Joan de Castro
- Forero
- Mensajes: 187
- Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:26 pm
- 20
- Ubicación: Martorell (BCN)
- franzjavpi
- Forero
- Mensajes: 132
- Registrado: Vie Ago 10, 2012 1:27 pm
- 13
- Ubicación: Guadarrama (Madrid , España)
Hola Salus
ha quedado muy bien la señal.
Lo único ,la programación, yo la hago independiente de la señal de bloque, ya que si funcionamos en manual, con el Smarthand , hay casos que no la señala bien .
Por ejemplo, vienes por la via principal, pero tienes el desvio de la derecha desviado, la señal de la via 1 esta en verde, asi que haras corto en el desvio al pasarlo.
Yo la señales solo las programo con ocupación y posición de desvio.
Saludos
ha quedado muy bien la señal.
Lo único ,la programación, yo la hago independiente de la señal de bloque, ya que si funcionamos en manual, con el Smarthand , hay casos que no la señala bien .
Por ejemplo, vienes por la via principal, pero tienes el desvio de la derecha desviado, la señal de la via 1 esta en verde, asi que haras corto en el desvio al pasarlo.
Yo la señales solo las programo con ocupación y posición de desvio.
Saludos
H0 - DCC Lenz - PpP
A disfrutar de todo (lo que se pueda) , ya que tenemos los dias contados
A disfrutar de todo (lo que se pueda) , ya que tenemos los dias contados
- Josep Callarisa
- Forero
- Mensajes: 2253
- Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
- 20
- Ubicación: Gavà - Barcelona
Re: Semaforo RENFE 8 aspectos
Dar un vistazo a eso, ya me contareis
- Adjuntos
-
- v401-c-ATC-Signal-Control.rar
- (287.27 KiB) Descargado 31 veces
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto