¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Una de servos
Una de servos
Hola a todos.
Finalmente he decidido mover los desvíos de mi maqueta con servos, para conseguir un movimiento lento.
Había visto en la web varios montajes pero encontraba complicaciones en el varillaje de control y el anclaje del servo a la maqueta, después de varios intentos he llegado a este diseño que se distingue por:
-Un anclaje simple (un ángulo de aluminio con algunos agujeros)
-Una transmisión simple (se ataca el desvío con un alambre de acero)
-El montaje es robusto y se fija directamente debajo del desvío.
-Consta de tres piezas, el soporte de aluminio, el módulo de control y una placa base para las conexiones.
-En el módulo de control está el decoder DCC, un relé para polarizar el corazón del desvío, el pulsador para programación y control.
-El módulo de control se puede sacar sin desmontar el mecanismo de la maqueta.
-Se puede conectar un pulsador desde un panel remoto.
El funcionamiento es simple, al pulsar se mueve el desvío en un sentido u otro, al final del movimiento se activa un relé biestable. Con el mismo pulsador se cambia a modo programación.
El programa para el PIC lo ha hecho Paco Cañada, después de hablar de ello en el pasado encuentro de Pedrola, como es habitual funciona estupendamente, gracias Paco.
Por razones de conexionado en mi maqueta este prototipo funciona a +12v, he de cambiar la placa base para que funciona en AC, entonces espero pasar los dibujos para quien le pueda interesar.
Saludos
Finalmente he decidido mover los desvíos de mi maqueta con servos, para conseguir un movimiento lento.
Había visto en la web varios montajes pero encontraba complicaciones en el varillaje de control y el anclaje del servo a la maqueta, después de varios intentos he llegado a este diseño que se distingue por:
-Un anclaje simple (un ángulo de aluminio con algunos agujeros)
-Una transmisión simple (se ataca el desvío con un alambre de acero)
-El montaje es robusto y se fija directamente debajo del desvío.
-Consta de tres piezas, el soporte de aluminio, el módulo de control y una placa base para las conexiones.
-En el módulo de control está el decoder DCC, un relé para polarizar el corazón del desvío, el pulsador para programación y control.
-El módulo de control se puede sacar sin desmontar el mecanismo de la maqueta.
-Se puede conectar un pulsador desde un panel remoto.
El funcionamiento es simple, al pulsar se mueve el desvío en un sentido u otro, al final del movimiento se activa un relé biestable. Con el mismo pulsador se cambia a modo programación.
El programa para el PIC lo ha hecho Paco Cañada, después de hablar de ello en el pasado encuentro de Pedrola, como es habitual funciona estupendamente, gracias Paco.
Por razones de conexionado en mi maqueta este prototipo funciona a +12v, he de cambiar la placa base para que funciona en AC, entonces espero pasar los dibujos para quien le pueda interesar.
Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
- PRORENFE H0
- Forero
- 19
Hola Prorenfe, el primer prototipo que hice era con el servo tumbado, como ves en la foto, el problema que encontre es que al atacar directamente a la parte movil del desvio con muy poca distancia (unos 3cm) el angulo de rotación del servo ha de ser muy pequeño y el movimiento no quedaba real. para poder tener buen control con poco angulo de rotación hay que usar un servo "de precision" eso se llama unos 70euros. Con el montaje final hay una gran palanca que posibilita mejor control del movimiento (en esta foto el alambre está al reves)
Lenz + 2C + K.Bay
- PRORENFE H0
- Forero
- 19
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
Señores:
Efectivamente he estado de vacaciones, ha diferencia de Ustedes, yo ya conocía el artilugio de Salus, lo que no implica que menciones mis felicitaciones públicamente, para mi Salus es un gran aporte para nosotros los no elestrónikos.
Gracias una vez más amigo Salus.
Un gran abrazo, en espera de las placas !!!
Claudio
P.D.: Con los tortuga se obtiene el mismo movimiento lento, pero son mucho más costosos que un servo, ya pondré un post con un videdo de esos
Efectivamente he estado de vacaciones, ha diferencia de Ustedes, yo ya conocía el artilugio de Salus, lo que no implica que menciones mis felicitaciones públicamente, para mi Salus es un gran aporte para nosotros los no elestrónikos.
Gracias una vez más amigo Salus.
Un gran abrazo, en espera de las placas !!!
Claudio
P.D.: Con los tortuga se obtiene el mismo movimiento lento, pero son mucho más costosos que un servo, ya pondré un post con un videdo de esos
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
Mirarsu esto, tiene vídeos y todo aunque no entiendo lo que me dicen pero no es necesario, ya veréis.
http://www.teamdigital1.com/application ... video.html
Que os parece
http://www.teamdigital1.com/application ... video.html
Que os parece
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Hola amigos
Aqui está lo prometido, os pido disculpas por la tardanza, espero que os guste.
Saludos
Aqui está lo prometido, os pido disculpas por la tardanza, espero que os guste.
Saludos
- Adjuntos
-
- DEC-SRV1.zip
- (854.63 KiB) Descargado 139 veces
Lenz + 2C + K.Bay
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto