¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Una de servos

Electrónica aplicada al modelismo, gama CTMS, investigación y desarrollo.
sls_h0e
Forero
20

Una de servos

Mensaje por sls_h0e »

Hola a todos.
Finalmente he decidido mover los desvíos de mi maqueta con servos, para conseguir un movimiento lento.
Había visto en la web varios montajes pero encontraba complicaciones en el varillaje de control y el anclaje del servo a la maqueta, después de varios intentos he llegado a este diseño que se distingue por:
-Un anclaje simple (un ángulo de aluminio con algunos agujeros)
-Una transmisión simple (se ataca el desvío con un alambre de acero)
-El montaje es robusto y se fija directamente debajo del desvío.
-Consta de tres piezas, el soporte de aluminio, el módulo de control y una placa base para las conexiones.
-En el módulo de control está el decoder DCC, un relé para polarizar el corazón del desvío, el pulsador para programación y control.
-El módulo de control se puede sacar sin desmontar el mecanismo de la maqueta.
-Se puede conectar un pulsador desde un panel remoto.
El funcionamiento es simple, al pulsar se mueve el desvío en un sentido u otro, al final del movimiento se activa un relé biestable. Con el mismo pulsador se cambia a modo programación.
El programa para el PIC lo ha hecho Paco Cañada, después de hablar de ello en el pasado encuentro de Pedrola, como es habitual funciona estupendamente, gracias Paco.
Por razones de conexionado en mi maqueta este prototipo funciona a +12v, he de cambiar la placa base para que funciona en AC, entonces espero pasar los dibujos para quien le pueda interesar.

Saludos
Adjuntos
vista_1.JPG
vista_2.JPG
Partes.JPG
Lenz + 2C + K.Bay
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Pues tiene un aspecto fabuloso, Salus. Aunque debe ser un trabajo considerable cambiar todos los motores desvíos, ¿no?.
Saludos.

Manolo

PD. ¿Somos los únicos que no estamos de puente?.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola Manolo,

Parece que si, que el resto de la peña está de vacaciones, espero que mañana regresen todos.

Solo voy a aplicar este mecanismo a los desvios que están a la vista, toda la estación oculta está montada con roco sobre el tablero.
Lenz + 2C + K.Bay
PRORENFE H0
Forero
19

Mensaje por PRORENFE H0 »

Ahora ya solo falta Salus que pongas la otra version con el servo tumbado y el diseño de las placas y el programa para el pic, pues esto que has hecho es la solucion al sistema que yo queria aplicar algun dia a mi maqueta :shock: :shock:
Saludos [|:-{)
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola Prorenfe, el primer prototipo que hice era con el servo tumbado, como ves en la foto, el problema que encontre es que al atacar directamente a la parte movil del desvio con muy poca distancia (unos 3cm) el angulo de rotación del servo ha de ser muy pequeño y el movimiento no quedaba real. para poder tener buen control con poco angulo de rotación hay que usar un servo "de precision" eso se llama unos 70euros. Con el montaje final hay una gran palanca que posibilita mejor control del movimiento (en esta foto el alambre está al reves)
Adjuntos
proto1.JPG
Lenz + 2C + K.Bay
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola, aunque no es de muy buena calidad, aqui teneis un video de funcionamiento del montaje con un desvio PECO, aunque no se aprecie los leds cambian de color al terminar el movimiento.

.
Lenz + 2C + K.Bay
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Muy bueno Salus.
enhorabuena.
Claudio también debe estar de vacaciones, porque sino le escucharía dar aplausos.

saludos
PRORENFE H0
Forero
19

Mensaje por PRORENFE H0 »

Sencillamente IMPRESIONANTE Salus ese video con el movimiento del desvio, me imagino que si es de Peco la habras quitado el mecanismo ese que lleva para que se encerroje en los lados no?
Saludos [|:-{)
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Buenos dias, el video no hace gala a la realidad que es extraordinaria, el movimiento es una preciosidad y el cambio de colores de los leds que imitan a un semaforo mejor todavia.
Salus mis felicitaciones, por tu trabajo
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Señores:

Efectivamente he estado de vacaciones, ha diferencia de Ustedes, yo ya conocía el artilugio de Salus, lo que no implica que menciones mis felicitaciones públicamente, para mi Salus es un gran aporte para nosotros los no elestrónikos.

Gracias una vez más amigo Salus.

Un gran abrazo, en espera de las placas !!!
Claudio

P.D.: Con los tortuga se obtiene el mismo movimiento lento, pero son mucho más costosos que un servo, ya pondré un post con un videdo de esos :P
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Mirarsu esto, tiene vídeos y todo aunque no entiendo lo que me dicen pero no es necesario, ya veréis.

http://www.teamdigital1.com/application ... video.html

Que os parece
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
fco1306
Forero
17

Mensaje por fco1306 »

¿Hay algún sitio en dónde se haya publicado el esquema y programa de las placas y demás?.
Me viene fenomenal ya que necesito polarizar el corazón de los desvíos.
Saludos
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola amigos

Aqui está lo prometido, os pido disculpas por la tardanza, espero que os guste.

Saludos
Adjuntos
DEC-SRV1.zip
(854.63 KiB) Descargado 139 veces
Lenz + 2C + K.Bay
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Felicidades Salus, buen trabajo.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Salus. Precioso montaje, que ya tuve ocasión de verlo hace un mes, mientras nos traían el filete.
Para el próximo desvío a motorizar habrá que ponerlo.
Gracias y un saludo.

Manolo

P.D. Lo que no he conseguido entender bien en el manual es la programación de la velocidad y recorrido del servo.
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: