¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Tiras de leds para N

Electrónica aplicada al modelismo, gama CTMS, investigación y desarrollo.
Avatar de Usuario
iguadix
Forero
Mensajes: 2743
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
20
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Contactar:

Tiras de leds para N

Mensaje por iguadix »

Buenas:

He descubierto un nuevo fabricante que pone sus productos a disposición (de momento) de Pavón, y que tiene unas tiras de leds para N con descodificador incluido.

Puede ser interesante:
http://www.nqelectronics.es/

Salu2
Isaac
Claudio Botello
Forero
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Mar 01, 2006 5:05 pm
20
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por Claudio Botello »

Como dijo Paco en otro post

http://www.nqelectronic.es/

Esta funciona
Saludos
Claudio
felipe saenz
Forero
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 16, 2006 10:59 am
20

Mensaje por felipe saenz »

Sigo pensando que las tiras en tienda electronica, a razon de 1,5 € elemento de 3 led, en blanco alta iluminacion o blanco calido, es mas barato y no tiene gastos envio al menos en grandes ciudades .
El elemento de pavon con 9 leds 13€, lo mismo 3elementos de 3 (que van en una pieza ) 4,5 €, y vienen con cinta adesiva 2 caras de fabrica, solo cortar la longitud necesaria (siempre en bloques de 3 leds) poner cable a las ruedas y pegar al techo.
Saludos
Avatar de Usuario
iguadix
Forero
Mensajes: 2743
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
20
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas Felipe:

Yo no he preguntado ni el precio porque lo mio es H0 y hacermelo yo mismo.

Encuentro que para una tira con "descodificador" el precio del que hablas es muy interesante, teniendo en cuenta que el descodificador de funciones más barato disponible cuesta sobre unos 10 €.

Yo también busqué los leds en tiras y los encontré más caros. Si puedes dime la referencia que tienen para buscarlos o el sitio dónde los encontraste.

Salu2
Isaac
Avatar de Usuario
iguadix
Forero
Mensajes: 2743
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
20
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Pues al final he ido y me he comprado una tira para ver como es y la verdad es que tiene buena pinta.

Los efectos quizá algo justos porque sólo puedes hacer:

iluminación+penumbra
iluminación+faros rojos
iluminación+destellos al inicio como si tuviera reactancia, y no se pueden mezclar entre ellos.

Tiene CV 19, o sea que se pueden poner unos cuantos vagones tirados por una locomotora y unidos todos en una multitracción. Por cierto en otro sitio lo digo, le han dado los de la NMRA en nº 50 de fabricante.

El precio es revolucionario, 12+iva. Yo he comprado el modelo para los vagones de roco e intentaré ponerlo en un vagón del Talgo de Electrotrén a ver como queda.

Salu2
Isaac
felipe saenz
Forero
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 16, 2006 10:59 am
20

Mensaje por felipe saenz »

Pues a la vista de la experiencia de Iguadix, creo que la solucion es mejor que la mia el precio es razonable y tienes la posibilidad de variar las iluminaciones en el convoy, la pena es que yo lo querria para N, ya que el material HO ya lo ilumine
Saludos y gracias por compartir la informacion.
Avatar de Usuario
iguadix
Forero
Mensajes: 2743
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
20
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Felipe:

La tira es para N. Tienes dos modelos, uno para KATO y otro para ROCO. El de Kato lleva dos pletinas para los boges, el de roco cuatro hilos para enrollar a los ejes.

Se pueden cortar para vagones N más pequeños, hasta una distancia de 8'7 o 8'8 cms., sus medidas son 11,5 x 1,1 cms y tiene los leds por una cara y los componentes por la otra.

El apaño que yo quería hacer es si me van bien para los coches Talgo.

Al irlo a comprar me ha dicho Santi que han puesto este precio tan competitivo por ser el primer artículo para darse a conocer.

Salu2
Isaac
Avatar de Usuario
sls_h0e
Forero
Mensajes: 2328
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:27 pm
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por sls_h0e »

Hola Isaac

Has probado en los coches H0e de roco Mariazell?
Lenz + 2C + K.Bay
Avatar de Usuario
iguadix
Forero
Mensajes: 2743
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
20
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas Salus:

Le queda un centímetro por cada lado, lo malo es que tiene 9 leds y no coinciden con las ventanas, pero miraré de poner alguna a ver como queda.

El resto depende de mi habilidad para abrir los vagones y un poco de tiempo.

Salu2
Isaac
Adjuntos
tira leds.jpg
Avatar de Usuario
iguadix
Forero
Mensajes: 2743
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
20
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas de nuevo:

He hecho un montaje especialmente para tí Salus para que veas lo que me preguntabas y el resultado es la foto adjunta.

También lo he probado con el Talgo como dije en un principio. Les he dejado fuera los techos para que veais los puntos de luz que se transparentan por la placa.

Salu2
Isaac
Adjuntos
Como queda la tira de leds en un coche Talgo de Electrotren
Como queda la tira de leds en un coche Talgo de Electrotren
Como queda la tira de leds en un coche de la Mariazellerbahn de Roco
Como queda la tira de leds en un coche de la Mariazellerbahn de Roco
Avatar de Usuario
PRORENFE H0
Forero
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 26, 2006 6:43 pm
19
Ubicación: Madrid

Mensaje por PRORENFE H0 »

Pues queda muy bien Iguadix :shock: :shock:
Saludos [|:-{)
gon
Forero
Mensajes: 4084
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por gon »

Hola Isaac:

ahora que he visto las luces encendidas. ¿llevan condensador las tiras? Algo importante.

saludos
Avatar de Usuario
sls_h0e
Forero
Mensajes: 2328
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:27 pm
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por sls_h0e »

Pues queda bastante bien, me plateaba hacer unas tiras a medida para los Roco Mzb, me lo pensaré

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Avatar de Usuario
Josep Callarisa
Forero
Mensajes: 2253
Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
20
Ubicación: Gavà - Barcelona

Mensaje por Josep Callarisa »

No sé pero creo que los peirsermans tendrán que ir con gafas de sol y bien untados de crema solar si no cogerán cáncer de piel seguro.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Avatar de Usuario
iguadix
Forero
Mensajes: 2743
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
20
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas Salus:

Pués si es así, mañana acabo lo que empecé y te doy unas pistas de por dónde va la cosa.
Los coches de la Mariazellerbahn tienen unos contactos en los testeros que van desde los tornillos del boge al techo y llevan un tornillo para sujetar la iluminación.

Salu2
Isaac
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: