¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Cámara oculta
- iguadix
- Forero
- 20
- Contactar:
Buenas:
Pués eso ya será algo más peliagudo. Hay un motivo principal por el que me dijeron que no lo hiciera, y es que las chispas producen "desprendimientos de retina" en la cámara (es coña). Lo cierto es que pude comprobar en otra cámara de un amigo que si se producen muchas chispas lo único que consigues es que vayan saliendo las interferencias en pantalla, y eso es desagradable. Yo opté por el camino de enmedio, gracias a una idea de unos holandeses he podido hacer que la pila, se convierta en pila recargable y una toma para ello.
Los problemas a los que aludía en una intervención anterior es que la cámara tiene poco balance, y al pasar del oscuro al claro se satura. Tampoco es bueno acercar más de la cuenta el receptor a un televisor por las interferencias que coge. Total, que aunque la experiencia ha sido buena, y seguro que acabo llevándola al próximo encuento, aún queda camino por recorrer en esto de las cámaras (falta calidad a buen precio).
Otra de las cosas es que tendré que buscar ventanilla nueva para la 460, porque distorsiona un poco.
Salu2
Isaac
Pués eso ya será algo más peliagudo. Hay un motivo principal por el que me dijeron que no lo hiciera, y es que las chispas producen "desprendimientos de retina" en la cámara (es coña). Lo cierto es que pude comprobar en otra cámara de un amigo que si se producen muchas chispas lo único que consigues es que vayan saliendo las interferencias en pantalla, y eso es desagradable. Yo opté por el camino de enmedio, gracias a una idea de unos holandeses he podido hacer que la pila, se convierta en pila recargable y una toma para ello.
Los problemas a los que aludía en una intervención anterior es que la cámara tiene poco balance, y al pasar del oscuro al claro se satura. Tampoco es bueno acercar más de la cuenta el receptor a un televisor por las interferencias que coge. Total, que aunque la experiencia ha sido buena, y seguro que acabo llevándola al próximo encuento, aún queda camino por recorrer en esto de las cámaras (falta calidad a buen precio).
Otra de las cosas es que tendré que buscar ventanilla nueva para la 460, porque distorsiona un poco.
Salu2
Isaac
Pues antes de meterme en lo de la bateria que lo he estado mirando antentamente en tu web y me parece complicaillo, creo que voy a optar por intentar hacer lo de sacar la corriente de la via... Buscaré una resistencia para bajar a 9v, pero el tema es la intensidad a ver cuanta necesito y si encuentro una resistencia asi. Si no te importa, preguntale a tu amigo como lo hizo por si no doy con la tecla. En fin, ya comentaré. Un saludo y muchas gracias.
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
para coger corriente de la vía es fácil, entras a un puente de diodos, filtras con condensadores, entras a un 7809 si lo encuentras o si no se pone un 7808 o 7805 engañao, lo vuelves a filtrar y yata, una simple fuente de alimentación nenes.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
- iguadix
- Forero
- 20
- Contactar:
Buenas:
Gráficamente lo que quiere decir el p...josep es el esquema del documento que hay a continuación:
http://www.geocities.com/jose_luis_card ... grados.doc
Salu2
Isaac
Gráficamente lo que quiere decir el p...josep es el esquema del documento que hay a continuación:
http://www.geocities.com/jose_luis_card ... grados.doc
Salu2
Isaac
Madre mia Josep!! ¿Facil? Quizas debí empezar diciendo que de electronica entiendo "lo justo". A ver, a ver... Ya veo que de resistencia na de na. Entonces por pasos. Utilizo sistema märklin, osea, corriente alterna. Asi que cuando el patin coge la corriente de la via, la paso por un puente de diodos (Pero... ¿como se monta eso y cuales necesito?), luego filtro con condensadores (¿Cuales necesito?) y ya por fin al 7809 que ese si se que tiene una patilla para entrada a 12v, otra para la masa y otra ya para la salida a 9v (¿Me equivoco?), y ya por ultimo otros condensadores... En fin, me ayudaria un poco que me hicieseis un esquema asi en plan para torpes a ver si me situo un poco antes de meterle mano. Bueno, muchas gracias por las respuestas y un saludo.
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
Hola x
Podríais perder un poco de tiempo e ir actualizando la ficha, esto va también para los demás menos a uno, poner de donde sois y algún careto aunque sea la de la vecina. Ya sé que hay quien tampoco pone na, son unos vagos y la verdad por lo que se va a ver mejor están así, ya los conozco, los guapotes e limpios de conciencia se nos ve.
Sr. Administrador, tome nota, los que no pongan afotiki que se vea una pared de ladrillos, es lo mismo.
Bueno va, vamos a lo que toca que se me va la olla.
En el documento de Isaac lo tienes todo de PM (este p... no sé de donde lo saca).
Tú tienes que hacer el segundo esquema de la pag. 2 pero sin el trafo, la entrada del puente de diodos serian las vías, el C1 que pone 1000, si es demasiado gordo prueba con la mitad o menos, no pasa res solo que filtrara menos pero como la cámara gasta poco tendrías suficiente. Veo que no pone voltaje de los condensadores, el de la entrada que sea de 35V mínimo y el de salida que pone 1uF de 10 voltios mínimo, si son de mas no pasa res solo que son más grandes.
Si no encuentras un IC que necesitas, tendrías que hacer el de la página 4 al final, lo que te dije de engañao, esto es.
Bona nit
Podríais perder un poco de tiempo e ir actualizando la ficha, esto va también para los demás menos a uno, poner de donde sois y algún careto aunque sea la de la vecina. Ya sé que hay quien tampoco pone na, son unos vagos y la verdad por lo que se va a ver mejor están así, ya los conozco, los guapotes e limpios de conciencia se nos ve.
Sr. Administrador, tome nota, los que no pongan afotiki que se vea una pared de ladrillos, es lo mismo.
Bueno va, vamos a lo que toca que se me va la olla.
En el documento de Isaac lo tienes todo de PM (este p... no sé de donde lo saca).
Tú tienes que hacer el segundo esquema de la pag. 2 pero sin el trafo, la entrada del puente de diodos serian las vías, el C1 que pone 1000, si es demasiado gordo prueba con la mitad o menos, no pasa res solo que filtrara menos pero como la cámara gasta poco tendrías suficiente. Veo que no pone voltaje de los condensadores, el de la entrada que sea de 35V mínimo y el de salida que pone 1uF de 10 voltios mínimo, si son de mas no pasa res solo que son más grandes.
Si no encuentras un IC que necesitas, tendrías que hacer el de la página 4 al final, lo que te dije de engañao, esto es.
Bona nit
Jos€p o Chiusep o "p"
Bueno, ante todo muchas gracias por tu respuesta Josep. Y te he hecho caso y he actualizado un poco el perfil. La verdad es que no mucho, solo lugar y ocupacion, pero bueno... Mi nombre de todas formas es Daniel, lo dije en algun mensaje al principio, pero puedes llamarme "Zalalla" que es mi apellido y mucha gente lo utiliza para llamarme.
En cuanto al tema que nos ocupa, pues nada, darte una vez mas las gracias al igual que a Isaac por vuestra ayuda y ya os comentaré como va la cosa. Espero que bien. Un saludo a todos.
En cuanto al tema que nos ocupa, pues nada, darte una vez mas las gracias al igual que a Isaac por vuestra ayuda y ya os comentaré como va la cosa. Espero que bien. Un saludo a todos.
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
Bueno, tal y como pedia Isaac, comienzo con las fotos y los detalles de la "operacion"... Aqui podeis ver ya los componentes. De izquierda a derecha, la placa para la conexion de los mismos, el condensador de 1000uF, el de 01uF, el 7809 y el condesador de 1uF. Ahora a ver como se unen entre si... Teniendo en cuenta de que en mi vida he hecho algo asi, veremos a ver lo que sale. Je, je, una odisea. Bueno, un saludo a todos.
PD: Admito consejos, sugerencias y demas tipo de ayuda. Gracias.
PD: Admito consejos, sugerencias y demas tipo de ayuda. Gracias.
Hola Alfred, en un principio pensaba hacerlo asi, pero no habia del tamaño que necesitaba y "hacerlas" yo con el acido y demas, pues como que ya es demasiado. Asi que el de la tienda me recomendó esto y creo que no está mal. Me permite poner los elementos en linea para que asi no me estorben a lo largo de la locomotora y las uniones seran relativamente sencillas... o eso espero. De todas formas muchas gracias por tu sugerencia. Imagino que se te da bien la electricidad, asi que igual tengo que recurrir a ti despues para ver si está bien hecho. Muchas gracias y un saludo.
- Alfred
- Forero
- 18
Me refiero a que de esas placas preperfuradas las hay de dos tipos:
Tipo A cada agujero tiene un cuadradito de cobre estañado asociado y para unir los distintos elementos tienes que hacer puentes a base de hilo o con feísimos cordones de soldadura.
Tipo B los agujeritos estan dispuestos sobre tiras de cobre estañado, esto te permite usar las propias tiras como pistas de unión.
El esquema de la fuente de alimentación es tan simple que usando el tipo B de placas no es necesario ni de tener que cortar o aislar ninguna de las pistas.
Aquí tienes una imagen del tipo A:
http://www.metrotecnia.com/tienda/catal ... uadros.jpg
Aquí tienes una imagen del tipo B:
http://www.metrotecnia.com/tienda/catal ... lineas.jpg
No se si me he explicado sificiente o si, al contrario, te he liado más. Ya dirás.
Tipo A cada agujero tiene un cuadradito de cobre estañado asociado y para unir los distintos elementos tienes que hacer puentes a base de hilo o con feísimos cordones de soldadura.
Tipo B los agujeritos estan dispuestos sobre tiras de cobre estañado, esto te permite usar las propias tiras como pistas de unión.
El esquema de la fuente de alimentación es tan simple que usando el tipo B de placas no es necesario ni de tener que cortar o aislar ninguna de las pistas.
Aquí tienes una imagen del tipo A:
http://www.metrotecnia.com/tienda/catal ... uadros.jpg
Aquí tienes una imagen del tipo B:
http://www.metrotecnia.com/tienda/catal ... lineas.jpg
No se si me he explicado sificiente o si, al contrario, te he liado más. Ya dirás.
l'Alfred
Si, creo que te he entendido Alfred, pero ya lo tengo soldado. Os adjunto unas fotos para que le echeis un vistazo y veais como queda y me corrijais si hay algo mal hecho. Eso si, en primer lugar pido disculpas a los entendidos y aficionados en electronica porque reconozco que las soldaduras y puede que la presentacion sea un poco... ehem chapucera. Pero teniendo en cuenta que es lo primero que hago en este sentido, yo me doy por satisfecho. Bueno, aqui teneis las fotos. Espero que me deis vuestra opinion. Un saludo y gracias a todos.
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
Estas aprobado, muy bien por ser novato pero no tonto, puedes pasar a la siguiente fase.
Si el condensador grande es demasiado grande puedes poner dos de la mitad de uF en paralelo o poner este tumbado.
Repásalo 100 veces antes de enchufar que las cámaras estas no están protegidas por inversión de polaridad y a la primera se queman, no tienes una segunda oportunidad.
Si el condensador grande es demasiado grande puedes poner dos de la mitad de uF en paralelo o poner este tumbado.
Repásalo 100 veces antes de enchufar que las cámaras estas no están protegidas por inversión de polaridad y a la primera se queman, no tienes una segunda oportunidad.
Jos€p o Chiusep o "p"
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto