Hola, por fin me he decidido a entrar aqui, os veo muy conjuntados y sobre todo la lenceria de Jos€p me pone...
Ahí va mi pregunta:
Tengo dos V216 mas o menos de la misma epoca y ambas con estator de iman permanente ESU, la una con lokpilot 52610 y la otra con Uhlenbrock 76200 y ambas con las CVs a valores originales, una corre mucho mas qie la otra incluso intercambiando decoders y la unica diferencia que he certificado, es que la que corre más da una medida entre escobillas (desoldado el motor, of course) de 26 ohmios, mientras que la lentorra tan solo da 16 ohmios.
Como ya tengo esto muy olvidado y no tengo vista suficiente para meterme a buscar textos (me operan el dia 1 el ojo izquierdo), me atrevo a preguntaros si es que a menor resistencia del rotor el campo magnetico es menor y por lo tanto el motor gira mas despacio o si por el contrario tiene menos fuerza el campo magnetico y el motor da menos potencia, no le encuentro otra explicación.
S2 de J.A.
¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Hola y pregunta sobre resistencia de rotor...
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
Hola Märkos, ma gustao eso de que te pongo, tu francamente no me pones o sea que no hay matrimonio, lo siento.
A lo que va el hilo, cuando menos ohms mas consumo tendremos pues cuando mas hacia el cero vamos mas estamos consumiendo, el cero seria consumo infinito, podría ser que caiga mas voltios en el decoder (¡Manolo!,descodificador) por que los hilos para este consumo son demasiado finos, pero yo creo que el problema es el motor en sí, unos corren mas que los otros, sea por lo que sea, bobinado, imanes, no lo se.
Lo mas seguro es que esto ya lo sepas pero es que no hay mas o al menos yo no se mas, seria cuestión de ir midiendo y comprobando.
Una prueba que puedes hacer es alimentarlos directamente de una fuente de alimentación estabilizada, los conectas en paralelo para que los dos tengan el mismo voltaje y a lo mejor con el sonido ya notaras la diferencia, lo que seria la ostia es que tuvieras un contador de RPM entonces yaaaaaa.
Sea lo que sea nos tienes que tener informados o no te contesto mas.
Un abrazote grandote.
PDo. Atención resto de forofos, acaba de entran el .......... no se, ya lo notareis.
A lo que va el hilo, cuando menos ohms mas consumo tendremos pues cuando mas hacia el cero vamos mas estamos consumiendo, el cero seria consumo infinito, podría ser que caiga mas voltios en el decoder (¡Manolo!,descodificador) por que los hilos para este consumo son demasiado finos, pero yo creo que el problema es el motor en sí, unos corren mas que los otros, sea por lo que sea, bobinado, imanes, no lo se.
Lo mas seguro es que esto ya lo sepas pero es que no hay mas o al menos yo no se mas, seria cuestión de ir midiendo y comprobando.
Una prueba que puedes hacer es alimentarlos directamente de una fuente de alimentación estabilizada, los conectas en paralelo para que los dos tengan el mismo voltaje y a lo mejor con el sonido ya notaras la diferencia, lo que seria la ostia es que tuvieras un contador de RPM entonces yaaaaaa.
Sea lo que sea nos tienes que tener informados o no te contesto mas.
Un abrazote grandote.
PDo. Atención resto de forofos, acaba de entran el .......... no se, ya lo notareis.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Yo no he dicho que me pones, he dicho que me pone tu lenceria, que no es lo mismo.
Haré mas pruebas cuando recupere la vista, de moemnto me voy unos dias a ver la torre Eiffel y cuando vuelva me operan, asi que hasta que el medico no me autorice a usar el ordenador no podre escribir y por supuesto la llave del armario trenero ya ha sido requisada por la jefa de estacion.
Manolo, nos vemos en Casetas.
Haré mas pruebas cuando recupere la vista, de moemnto me voy unos dias a ver la torre Eiffel y cuando vuelva me operan, asi que hasta que el medico no me autorice a usar el ordenador no podre escribir y por supuesto la llave del armario trenero ya ha sido requisada por la jefa de estacion.
Manolo, nos vemos en Casetas.
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto