¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Sobre condensadores

Electrónica aplicada al modelismo, gama CTMS, investigación y desarrollo.
Responder
Avatar de Usuario
Ricardo19462002
Forero
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 20, 2006 7:38 pm
20
Ubicación: Valencia

Sobre condensadores

Mensaje por Ricardo19462002 »

Tengo un par de vagones de Electrotren con luces de cola, Traen una bobillita supongo de 12 voltios, san bastante viejos, y habia pensado ponerle un condensador para evitar el parpadeo que normalmente hacen.

Cual me recomendais, o hay otra solución.

Saludos
Ricardo
H0 - RENFE epocas III y IV y Aleman epoca I - 2 carriles - Lenz
Avatar de Usuario
sls_h0e
Forero
Mensajes: 2328
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:27 pm
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por sls_h0e »

Hola Ricardo

Antes que el condensador has de poner un puente rectificador, para convertir la corriente DCC (que es alterna) en continua.

A la salida del puente has de colocar un condensador electrolitico, que tiene polarida + y - cada pata a la correspondiente del puente.

EL condensador ha de ser de 35v y la capacidad, 1000uF pero cuanto mas capacidad mejor, si tienes espacio :D
Lenz + 2C + K.Bay
Avatar de Usuario
Agusti
Forero
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ene 20, 2006 5:53 pm
20
Ubicación: La Seu d'Urgell - Lleida

Mensaje por Agusti »

Hola,

Como ya sabeis la mayoria soy muy torpe para estas cosas de la electrònica.
Como en el caso de Ricardo me gustaria evitar los parpadeos de las luces de los vagones y me gustaria que un alma caritativa me dijera como hay que poner los condensadores. El tipo de iluminación que he puesto es de leds de trix, la imagen está en el adjunto.

Muchas gracias

Agustí
Adjuntos
66719.jpg
Avatar de Usuario
Ricardo19462002
Forero
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 20, 2006 7:38 pm
20
Ubicación: Valencia

Mensaje por Ricardo19462002 »

Agusti, posiblemente esas tiras creo que ya llevan condensador, yo compre unas parecidas para los Talgos y ya las llevan.

Saludos
Ricardo
H0 - RENFE epocas III y IV y Aleman epoca I - 2 carriles - Lenz
Avatar de Usuario
iguadix
Forero
Mensajes: 2743
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
20
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Como no hagas una foto más de cerca de las tiras no te podremos decir si se puede poner o no. Lo único que hay que saber es si hay positivo y negativo en la placa. Yo creo que se puede poner, pero para decirte dónde exactamente tendría que ver como van las pistas.

Salu2
Isaac
Avatar de Usuario
ach0_0
Forero
Mensajes: 1405
Registrado: Lun Ene 23, 2006 6:29 am
20
Ubicación: MADRID

Mensaje por ach0_0 »

Perdonar que me meta en esta respuesta pero estoy con las manos en la masa en una de las tiras de luces de los vagones que van a ir al encuentro.
Adjuntos
IMG_1969.jpg
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Avatar de Usuario
ach0_0
Forero
Mensajes: 1405
Registrado: Lun Ene 23, 2006 6:29 am
20
Ubicación: MADRID

Mensaje por ach0_0 »

Como vereis el condensador le salen 2 cables el azul y el amarillo. El amarillo del negativo del Condensador va al negativo del puente rectificador y el positivo del Cond. al positivo del Puente. Luego alimentas todo desde las vias al Puente rectificador que como veras tiene 2 patillas libres. En la caja del Puente si os fijais encima de las patillas tiene los simbolos de + - ( y el de alterna, no encuentro el simbolo en el teclado). :roll:
Todo esto me lo enseño el amigo sls_h0e.
saludos.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Avatar de Usuario
osca22
Forero
Mensajes: 529
Registrado: Mié Mar 07, 2007 12:09 pm
19
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensaje por osca22 »

ach0_0 escribió: En la caja del Puente si os fijais encima de las patillas tiene los simbolos de + - ( y el de alterna, no encuentro el simbolo en el teclado). :roll:
Todo esto me lo enseño el amigo sls_h0e.
saludos.
Para el símbolo de alterna te puede servir la tecla ALT + 126 (el número del teclado númerico).
Escala H0. TC 7.0 Gold. NanoX-S88
José Luis
Avatar de Usuario
osca22
Forero
Mensajes: 529
Registrado: Mié Mar 07, 2007 12:09 pm
19
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensaje por osca22 »

iguadix escribió:Buenas:

Como no hagas una foto más de cerca de las tiras no te podremos decir si se puede poner o no. Lo único que hay que saber es si hay positivo y negativo en la placa. Yo creo que se puede poner, pero para decirte dónde exactamente tendría que ver como van las pistas.

Salu2
Isaac
Para desgracia de los que cacharreamos electrónica, los condensadores electrolíticos (los necesarios para evitar el parpadeo de las luces) son algo grandes para integrarlos en una plaza SMD por lo tanto, por las tiras de iluminación que conozco, el condensador para evitar el parpadeo va siempre separado (tal como cita ach0_0
Escala H0. TC 7.0 Gold. NanoX-S88
José Luis
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: