¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Sobre condensadores
- Ricardo19462002
- Forero
- Mensajes: 632
- Registrado: Vie Ene 20, 2006 7:38 pm
- 20
- Ubicación: Valencia
Sobre condensadores
Tengo un par de vagones de Electrotren con luces de cola, Traen una bobillita supongo de 12 voltios, san bastante viejos, y habia pensado ponerle un condensador para evitar el parpadeo que normalmente hacen.
Cual me recomendais, o hay otra solución.
Saludos
Ricardo
Cual me recomendais, o hay otra solución.
Saludos
Ricardo
H0 - RENFE epocas III y IV y Aleman epoca I - 2 carriles - Lenz
Hola Ricardo
Antes que el condensador has de poner un puente rectificador, para convertir la corriente DCC (que es alterna) en continua.
A la salida del puente has de colocar un condensador electrolitico, que tiene polarida + y - cada pata a la correspondiente del puente.
EL condensador ha de ser de 35v y la capacidad, 1000uF pero cuanto mas capacidad mejor, si tienes espacio
Antes que el condensador has de poner un puente rectificador, para convertir la corriente DCC (que es alterna) en continua.
A la salida del puente has de colocar un condensador electrolitico, que tiene polarida + y - cada pata a la correspondiente del puente.
EL condensador ha de ser de 35v y la capacidad, 1000uF pero cuanto mas capacidad mejor, si tienes espacio
Lenz + 2C + K.Bay
- Agusti
- Forero
- Mensajes: 527
- Registrado: Vie Ene 20, 2006 5:53 pm
- 20
- Ubicación: La Seu d'Urgell - Lleida
Hola,
Como ya sabeis la mayoria soy muy torpe para estas cosas de la electrònica.
Como en el caso de Ricardo me gustaria evitar los parpadeos de las luces de los vagones y me gustaria que un alma caritativa me dijera como hay que poner los condensadores. El tipo de iluminación que he puesto es de leds de trix, la imagen está en el adjunto.
Muchas gracias
Agustí
Como ya sabeis la mayoria soy muy torpe para estas cosas de la electrònica.
Como en el caso de Ricardo me gustaria evitar los parpadeos de las luces de los vagones y me gustaria que un alma caritativa me dijera como hay que poner los condensadores. El tipo de iluminación que he puesto es de leds de trix, la imagen está en el adjunto.
Muchas gracias
Agustí
- Ricardo19462002
- Forero
- Mensajes: 632
- Registrado: Vie Ene 20, 2006 7:38 pm
- 20
- Ubicación: Valencia
Como vereis el condensador le salen 2 cables el azul y el amarillo. El amarillo del negativo del Condensador va al negativo del puente rectificador y el positivo del Cond. al positivo del Puente. Luego alimentas todo desde las vias al Puente rectificador que como veras tiene 2 patillas libres. En la caja del Puente si os fijais encima de las patillas tiene los simbolos de + - ( y el de alterna, no encuentro el simbolo en el teclado).
Todo esto me lo enseño el amigo sls_h0e.
saludos.
Todo esto me lo enseño el amigo sls_h0e.
saludos.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Para el símbolo de alterna te puede servir la tecla ALT + 126 (el número del teclado númerico).ach0_0 escribió: En la caja del Puente si os fijais encima de las patillas tiene los simbolos de + - ( y el de alterna, no encuentro el simbolo en el teclado).![]()
Todo esto me lo enseño el amigo sls_h0e.
saludos.
Escala H0. TC 7.0 Gold. NanoX-S88
José Luis
José Luis
Para desgracia de los que cacharreamos electrónica, los condensadores electrolíticos (los necesarios para evitar el parpadeo de las luces) son algo grandes para integrarlos en una plaza SMD por lo tanto, por las tiras de iluminación que conozco, el condensador para evitar el parpadeo va siempre separado (tal como cita ach0_0iguadix escribió:Buenas:
Como no hagas una foto más de cerca de las tiras no te podremos decir si se puede poner o no. Lo único que hay que saber es si hay positivo y negativo en la placa. Yo creo que se puede poner, pero para decirte dónde exactamente tendría que ver como van las pistas.
Salu2
Isaac
Escala H0. TC 7.0 Gold. NanoX-S88
José Luis
José Luis
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto