Hola a todos,
Ante todo os pido disculpas por no poner de primera vez el destalle de la estación con los cuatro desvios nº3, 4, 5 y 6, que posiblemente hayan provocado malas interpretaciones.
Aunque como dice Salus, en digital no hay polaridades, utilizo el simbolo de + y de -, como meros simbolos para hacer un seguimiento del recorrido de estos y detectar cambios.
Vamos a imaginar que el + es = a "K" y el - es = a "J".
No señores, no es un ovalo replegado de via unica, eso creia yo la primera vez.
Aqui pongo un desarrollo del primer dibujo que puse planteando la pregunta.
Si no existiera la estación con los cuatro desvios, si podria ser.
Pero como si existe, este planteamiento no vale, ¿pues como conectamos los cuatro desvios de la estación?.
Si hacemos como eje de una bisagra la linea C (de la estación oculta) y plegamos el circuito E-D sobre el circuito A-B.
No valdria por dos motivos:
1- Las dos lineas paralelas de la estación irian las salidas las dos hacia la izquierda y en el dibujo original van cada una en un sentido distinto.
2- El desvio nº 3 quedaria conectado con el nº 6, y en el dibujo original tiene que estar conectado el nº 3 con el 5, y lo mismo con lo otros dos.
Yo empece el primer dibujo con las dos vias paralelas de la estación y los cuatro desvios a cuadrar las polaridades, para que no tuvieran cortos, apartir de aqui comence a subir por el dibujo arrastrando las polaridades, hasta que me dio que la salida D y la entrada E habia cambios de polaridades como podreis ver en el dibujo original.
Ahora, si lo hacemos alreves y cuadro las zonas A, B, C, D y E, para que no haya cortos, me encuentro que entre los desvios nº 3 y 5 y entre el nº4 y 6 hay cortos. Entonces estamos en las mismas; desnudo a un santo para vestir a otro.
Aqui lo podes ver en el siguiente dibujo:
Aqui podeis ver el desarrollo del dibujo anterior, que se ve que no es un ovalo replegado. Es un ocho dentro de un ovalo:
Entonces estoy como al principio, hecho un lio y con las mismas preguntas que empece este hilo.
Gracias, un saludo Angel.