¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Paneles de control

Electrónica aplicada al modelismo, gama CTMS, investigación y desarrollo.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola:

creo que Paco sacó una versión con pulsadores. Lo que no sé si utilizas leds o no.

saludos
fco1306
Forero
17

Mensaje por fco1306 »

Sí voy a usar leds para señalar la posición del desvío y servos para moverlos.¿Tiene Paco una versión para pulsadores? Pensaba que era sólo para conmutadores.
acpmax
Forero
18

Mensaje por acpmax »

fco1306 escribió:Sí voy a usar leds para señalar la posición del desvío y servos para moverlos.¿Tiene Paco una versión para pulsadores? Pensaba que era sólo para conmutadores.
Si esta todo en el pdf que te puedes bajar.
Lo que no se es si se puede poner leds.
fco1306
Forero
17

Mensaje por fco1306 »

Sí,ya lo he visto.Usa dos pulsadores.No me convence,prefiero seguir con lo tengo.Un sólo pulsador.
Muchas gracias por la información.
fco1306
Forero
17

Mensaje por fco1306 »

Durante la última semana he estado peleando para hacer una fuente para la iluminación de los diodos del panel.Necesitaba 3v para no tener que usar resistencias para bajar el voltaje.
Estuve buscando información sobre el cálculo de fuentes de alimentación lineales.En principio son fáciles de hacer.Sólo es buscar el regulador que se necesite según los voltios y amperios que queramos obtener y calcular el condensador.
Os dejo unos ficheros que explica cómo hacerlo (o en teoría).
O no supe hacer los cálculos o medir con el voltímetro.Encontré bastantes diferencias a lo que en teoría debía obtener.
Si alguien quiere mirar los ficheros y confirmar si es así como se hace o nó, pues estupendo.
Al final mi fuente funcionó.No sé si con un valor de riple del 5%,1o% u otro cualquiera.Como es para iluminar diodos no le doy más vueltas.Le puse un condensador de 2000uF,cuando por cálculos me salían 8000.
Con un osciloscopio se podría mirar la forma de la onda y su valor.Como no lo tengo pues nada.Bueno ,a lo mejor se podría hacer uno casero. :D :D
No,nó, tengo que centrarme.Tengo que seguir con el panel.
Un saludo
Adjuntos
UNIDAD4B.rar
(15.71 KiB) Descargado 31 veces
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

¿Por que no usar una fuente de alimentacion de PC?. Creo recordar tiene salida en continua de 3 voltios estabilizada. tengo que comprobar si es ese voltaje o muy similar.

saludos

quique
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Quique, creo que son 5V y 12V de salida

saludos
fco1306
Forero
17

Mensaje por fco1306 »

Sí,es una buena opción.Siempre me pregunté por qué no la usábais vosotros.
Tiene varias salidas y muchos amperios.El problema podría ser identificar las salidas.Por la red hay algunos tutoriales.Mi caso es que tengo algunos transformadores que fuí guardando y era por aprovecharlos.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Pero el problema es que para manejar una central necesitas mínimo 15 o mejor 16V en alterna. Por eso se quedan muy cortos los 12V para una estación

saludos
acpmax
Forero
18

Mensaje por acpmax »

Hola, para la central y desvíos si hace falta alterna 15v, pero para los leds bombillas ect, con una fuente de ordenador tendrás de sobra y con un tester es fácil localizar las salidas. 3.3v 5v y 12v

Esto lo puso Issaac en otro hilo:
Fuente de alimentación de Delta Electronics DPS-120AB (para ordenadores pequeños):
Salida total 140W máximo.
+ 5V: 15 A
+12V: 4 A
+5V SB: 1,5 A
+3,3V: 12A
-12V: 0,5 A
viewtopic.php?t=1271&highlight=

Yo poseo dos fuentes de ordenador y en una de ellas tiene la pegatina
(que deberían de tener todas)
Adjuntos
Amperios_fuente [800x600].jpg
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

entendido
Una pregunta. Lo de + y - para alterna no lo entiendo muy bien. Alguien me lo puede explicar, y tambien lo que pone en el cable Gris y verde de la foto que ha subido acpmax

saludos
acpmax
Forero
18

Mensaje por acpmax »

gon escribió:entendido
Una pregunta. Lo de + y - para alterna no lo entiendo muy bien. Alguien me lo puede explicar, y tambien lo que pone en el cable Gris y verde de la foto que ha subido acpmax
saludos
No me he explicado bien, las salidas de la fuente del ordenador es continua
(por eso lo de +/-)

Y tampoco se lo de los cables gris y verde.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

El cable verde, PS-ON es el control de encendido /apagado.
El cable gris es el indicador de que las tensiones están OK, la funente trabaja bien
Estás señales son para comunicar la placa base con la fuente

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
felix_trenes
Forero
20

Mensaje por felix_trenes »

Hola familia.
Al hilo de lo que se comenta sobre el cable verde, éste debe estar puenteado con alguna masa (negro) para que la fuente funcione. O eso es lo que creo.
Saludos
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Hola a todos,
Para el que no haya usado una fuente de alimentación de PC, decirle que si es ATX (lo pone, si no lo pone, es la que tiene una salida-regleta con un montón de cables), para que funcione sin estar conectada a una placa base, hay que hacerle un puente, en la regleta grande, entre el cable verde (solo hay uno) y cualquier negro (cable), y asi se pone en funcionamiento, os daréis cuenta porque el ventilador se pone en marcha.

Francisco, para los diodos Led no necesitas una resistencia por cada diodo si quieres. Se puede poner una sola resistencia más grande para todos los diodos que esten encendidos a la vez.
Para el calculo es simple: Un Led por desvio encendido es seguro, para las señales (de dos posisiciones) uno por señal seguro, (de tres posiciones) uno o dos seguro.
Aqui te dejo un calculador de resistencias para Led muy util:

http://www.ledsinternational.com/espanol/descargas.htm

Un saludo, Angel
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: