Hola Gerard y a todos,
gllort escribió: Tu al final para la estación oculta pusiste 1 o 2 secciones para cada vía de la playa? A mi ya me va bien que se detenga de golpe el tren ya que no serán ramas muy largas y por tanto no habrá problemas de descarrilamiento.
Aunque mi idea inicial era poner un solo detector y retro por cada vía, al final me decante por poner 2, por las explicaciones dadas por los compañeros vi que si solo pongo uno voy a tener mas problemas que con dos.
Si solo pongo uno, el que el tren se pare bruscamente no me importaba, ya que es una zona oculta a la vista y aquí la parte estética visual no interesa, pero con uno solo tengo que afinar muy bien el tema de la aceleración y frenada en las locomotoras y en el Soft, para que se paren dentro del tramo de estacionamiento de la estación oculta y no se quede parte del convoy fuera y encima de los desvíos. Habría que hacer muchas pruebas hasta conseguirlo con todos los trenes.
Con dos no hay que hacer nada y el tren se quedara clavado con el segundo retro dentro de la zona de estacionamiento.
Además como solo en principio voy a poner retromodulos en esta estación, para los pocos que voy a utilizar no me importa gastar un poco más.
gllort escribió:El primer paso será redefinir las secciones para los retromódulos. ¿Que longitud me aconsejas para las secciones?
Mírate el segundo hilo de la distancia mínima a controlar.
El bloque de estacionamiento es la vía que hay entre el desvío de entrada y el otro de salida.
Tanto si pones un retro o como si pones dos,
el bloque total tiene que ser igual o mayor que el tren mas largo que vayas a estacionar en la estación.
Si solo pones un retro habrá dos cortes en un rail, uno después del desvío de entrada u otro antes del desvío de salida. Este tramo será el de detección, frenada y paro, todo a la vez.
Si pones dos retros habrá tres cortes en un rail, el primer tramo (el mas largo) será el de detección y frenada y el segundo (el mas corto) será el de paro.
Hablo de cortes en un rail si piensas poner detectores de consumo, si piensas poner detectores tipo Reed, o foto celulas, no es necesario hacer los cortes.
gllort escribió:me asalta la pregunta si debo hacer otro a la salida del bucle:
Efectivamente, tienes que poner un retro antes de la estación oculta, no es necesario que sea inmediatamente puede ser mucho antes, en cualquier punto del trayecto hacia la estación oculta como bloque de inicio de la Shedule.
Aquí tienes la pauta a seguir:
sls_h0e escribió: Una shedule puede tener multiples bloques de inicio, multiples bloques finales y en medio multiples bloques, consecutivos tipo acantonamiento o "paralelos" tipo una estación de paso. (esto es una jerga mia)
La shedule de entrada a la estación oculta tendria un bloque de inicio, donde al llegar un tren, se lanzaria la shedule, escojiendo como final uno de los bloques destino para finalizar la shedule, estos serian las vias de la estacion oculta, la seleccion de a que via va, la hace la shedule automaticamente segun las reglas que se hayan definido (y si no se define ninguna lo hace el TC aleatoriamente solito).
El otro caso una shedule con bloques de salida definidos para cada via de la estación ocluta u uno de destino se ejecutaria para sacar trenes de la estación oculta bajo las reglas definidas o directamente desde la vía x.
Todo esto con 2 schedules.
Esto es lo básico, jugando con las condiciones de bloques, detectores, flagman, etc... esto da mucha flexibilidad en el juego
Para el control de tu estación ocultam JM ha expuesto las opciones viables para saber que tren esta entrando en la zona controlada por el TC, luego como se hace para "aparcar trenes en la estacion oculta y sacarlos, estas salidas se pueden automatizar con horarios y demas.
gllort escribió:aunque he leido por aquí que algunos usan s88... ¿existe algún problema en usar RS? ¿En este caso con RS tengo más que suficiente ¿no?
Los retromodulos RS y los S88 son lo mismo, hacen lo mismo y sirven para lo mismo.
La diferencia es que los RS son de una tecnología mas moderna, son mas fiables y te permiten unas ciertas libertades a la hora de instalarlos (conectarlos) y programarlos.
Los retros S88 son mas antiguos, también son mas económicos, hay que cablearlos en serie y programarlos con números correlativos.
Puedes poner los que tu quieras o RS o S88, te van ha hacer el trabajo por igual y son totalmente compatibles con tu central.
Aquí tienes una página donde puedes comprar los RS montados o semimontados para terminarlos tú, con los detectores de consumo incluidos en la misma placa o con los detectores aparte en otra placa:
http://www.digitrens.com/ppp/home_ppp.html
Un saludo, Angel