¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Servos, el montaje final... (será el final?)
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
Hola a todos,
he encontrado muy interesantes vuestras aportaciones ya que yo también estoy experimentando con servos, aunque en mi caso con vía C de Märklin.
Los servos que estoy usando son unos baratos que compré en Conrad y el proceso que seguí fue meter el alambre justo en la placa de los espadines de los desvíos:

Pero luego lei un artículo en la revista del MIBA en el que pasaban el alambre por el control manual del desvío y creo que el efecto es mejor.

Saludos
he encontrado muy interesantes vuestras aportaciones ya que yo también estoy experimentando con servos, aunque en mi caso con vía C de Märklin.
Los servos que estoy usando son unos baratos que compré en Conrad y el proceso que seguí fue meter el alambre justo en la placa de los espadines de los desvíos:

Pero luego lei un artículo en la revista del MIBA en el que pasaban el alambre por el control manual del desvío y creo que el efecto es mejor.
Saludos
Hola,
Para la fijación de los servos estoy utilizando los "L-Bracket Mounting" que podeis ver en http://tamvalleydepot.com/products/serv ... ories.html
y van bastante bien.
Para la fijación de los servos estoy utilizando los "L-Bracket Mounting" que podeis ver en http://tamvalleydepot.com/products/serv ... ories.html
y van bastante bien.
Hola amigos. Por fin, he llegado a puerto con el asunto éste de los servos. Aunque el mismo tema se reparte por ahí en varios hilos, he elegido éste por lo de ¿será el final?
Os adjunto dos archivos donde os explico mi experiencia, por si puede ser útil.
Saludos.
Manolo
Os adjunto dos archivos donde os explico mi experiencia, por si puede ser útil.
Saludos.
Manolo
- Adjuntos
-
- Desvíos.pdf
- (538.89 KiB) Descargado 116 veces
-
- Servos.pdf
- (375.06 KiB) Descargado 125 veces
Vivan las motos gordas
Hola Gonzalo. En realidad, la maqueta todavía no existe. El tiempo y el trabajo empleados hasta ahora, se ha ido en la parte oculta, las rampas, y el dichoso asunto de los servos.
Ardo en deseos de empezar con la parte superior, más gratificante para mí. Lo siguiente es la estación principal, que ya tengo hilvanada.
Saludos.
Manolo
Ardo en deseos de empezar con la parte superior, más gratificante para mí. Lo siguiente es la estación principal, que ya tengo hilvanada.
Saludos.
Manolo
- Adjuntos
Vivan las motos gordas
Para el tema de los radiadores ahi va la solucion cada vez que veas una tele vieja o un monitor de los de antes tirado en la basura y me dio destrozado por los gamberros de turno , lo unico tienes que hacer es con un alicate en ristre quitar los que tiene en el ciruito impreso y si no cuando veas alguna ventana de aluminio de los perfiles puedes sacar unos muy apañados pero tienes que currartelos
Hola. El transformador es uno que encargamos algunos de los de por aquí. Es de 230/16 V, 400 W.
El fluorescente está siempre apagado. Sólo está ahí para cuando el nivel superior esté ya definitivamente colocado y tenga que hacer alguna cosa en el nivel inferior.
Como ya os he explicado, mi problema no ha sido en ningún momento debido a las interferencias, en funcionamiento normal. Quizá sí con las que puedan producirse en el momento de conectar. Pero ya digo que está archicomprobado que empiezan a producirse cuando los servos van aumentando y que jamás ocurrían después de la conexión estando más de una hora en marcha. Por esa razón yo lo he achacado al excesivo consumo que hay en ese momento que, como os digo en esa nota que adjunté, superaba 1 amperio.
Saludos.
Manolo
El fluorescente está siempre apagado. Sólo está ahí para cuando el nivel superior esté ya definitivamente colocado y tenga que hacer alguna cosa en el nivel inferior.
Como ya os he explicado, mi problema no ha sido en ningún momento debido a las interferencias, en funcionamiento normal. Quizá sí con las que puedan producirse en el momento de conectar. Pero ya digo que está archicomprobado que empiezan a producirse cuando los servos van aumentando y que jamás ocurrían después de la conexión estando más de una hora en marcha. Por esa razón yo lo he achacado al excesivo consumo que hay en ese momento que, como os digo en esa nota que adjunté, superaba 1 amperio.
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
Hola. Aquí estoy de nuevo con lo de los servos. Estoy trabajando ahora en la estación principal y los servos van, como es natural, por la parte inferior del tablero. Casi lo he terminado (he tenido que parar por falta de servos chinos) y os dejo aquí unas notas sobre las soluciones que he empleado. No es que crea que son una genialidad, pero quizá a alguno de los que vayáis a emplear este sistema de servos os puedan ser útiles.
Un saludo.
Manolo
Un saludo.
Manolo
- Adjuntos
-
- Montaje mecánico.pdf
- (540.65 KiB) Descargado 132 veces
Vivan las motos gordas
-
- Menú CTMS Y MAS
-