¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Servos, el montaje final... (será el final?)

Electrónica aplicada al modelismo, gama CTMS, investigación y desarrollo.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Gracias Ángel. Me parece que ya se los han mandado a Jos€p.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Aun no me ha llegado na pero mi no tener prisa.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Javier
Forero
16

Mensaje por Javier »

Hola a todos,
he encontrado muy interesantes vuestras aportaciones ya que yo también estoy experimentando con servos, aunque en mi caso con vía C de Märklin.
Los servos que estoy usando son unos baratos que compré en Conrad y el proceso que seguí fue meter el alambre justo en la placa de los espadines de los desvíos:

Imagen

Pero luego lei un artículo en la revista del MIBA en el que pasaban el alambre por el control manual del desvío y creo que el efecto es mejor.
Imagen

Saludos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Sí, es el sistema que yo estoy empleando. En N, todavía está más indicado, ya que hay menos espacio entre el fondo de la locomotora y la punta de la varilla.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Chema
Forero
20

Mensaje por Chema »

Hola,
Para la fijación de los servos estoy utilizando los "L-Bracket Mounting" que podeis ver en http://tamvalleydepot.com/products/serv ... ories.html
y van bastante bien.
Javier
Forero
16

Mensaje por Javier »

Hola

sigo con mis pruebas con los servos. Aquí tenéis un vídeo de las pruebas realizadas con un servo de los baratos de Conrad y un desvío de vía C de Märklin.

Saludos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola amigos. Por fin, he llegado a puerto con el asunto éste de los servos. Aunque el mismo tema se reparte por ahí en varios hilos, he elegido éste por lo de ¿será el final?
Os adjunto dos archivos donde os explico mi experiencia, por si puede ser útil.
Saludos.

Manolo
Adjuntos
Desvíos.pdf
(538.89 KiB) Descargado 116 veces
Servos.pdf
(375.06 KiB) Descargado 125 veces
Vivan las motos gordas
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

estas hecho un currante Manolo.
Ya nos pondrás fotos de la maqueta

saludos y gracias por las experiencias narradas
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Gonzalo. En realidad, la maqueta todavía no existe. El tiempo y el trabajo empleados hasta ahora, se ha ido en la parte oculta, las rampas, y el dichoso asunto de los servos.
Ardo en deseos de empezar con la parte superior, más gratificante para mí. Lo siguiente es la estación principal, que ya tengo hilvanada.
Saludos.

Manolo
Adjuntos
En estas zonas es donde van los 12 servos que actúan 8 desvíos.
En estas zonas es donde van los 12 servos que actúan 8 desvíos.
Esto es lo único construido hasta ahora.
Esto es lo único construido hasta ahora.
Así de deprimente está aún la cosa.
Así de deprimente está aún la cosa.
Vivan las motos gordas
jjgvela
Forero
16

Mensaje por jjgvela »

Para el tema de los radiadores ahi va la solucion cada vez que veas una tele vieja o un monitor de los de antes tirado en la basura y me dio destrozado por los gamberros de turno , lo unico tienes que hacer es con un alicate en ristre quitar los que tiene en el ciruito impreso y si no cuando veas alguna ventana de aluminio de los perfiles puedes sacar unos muy apañados pero tienes que currartelos
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Manolo:

como dices, has hecho lo más desagradecido, ahora te toca lucirte

saludos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Yo desguazo todos los aparatos que van a ir a la basura y guardo muchas cosas. Sin embargo, el reciclaje tiene sus limitaciones. Los radiadores son específicos para el encapsulado de esos reguladores.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
fco1306
Forero
17

Mensaje por fco1306 »

Manolo, ¿de qué amperaje es el tranformador que tienes alimentando a los servos? ¿no te produce interferencias al encender y apagar la fluorescente que tienes cerca de ellos?
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. El transformador es uno que encargamos algunos de los de por aquí. Es de 230/16 V, 400 W.
El fluorescente está siempre apagado. Sólo está ahí para cuando el nivel superior esté ya definitivamente colocado y tenga que hacer alguna cosa en el nivel inferior.
Como ya os he explicado, mi problema no ha sido en ningún momento debido a las interferencias, en funcionamiento normal. Quizá sí con las que puedan producirse en el momento de conectar. Pero ya digo que está archicomprobado que empiezan a producirse cuando los servos van aumentando y que jamás ocurrían después de la conexión estando más de una hora en marcha. Por esa razón yo lo he achacado al excesivo consumo que hay en ese momento que, como os digo en esa nota que adjunté, superaba 1 amperio.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Aquí estoy de nuevo con lo de los servos. Estoy trabajando ahora en la estación principal y los servos van, como es natural, por la parte inferior del tablero. Casi lo he terminado (he tenido que parar por falta de servos chinos) y os dejo aquí unas notas sobre las soluciones que he empleado. No es que crea que son una genialidad, pero quizá a alguno de los que vayáis a emplear este sistema de servos os puedan ser útiles.
Un saludo.

Manolo
Adjuntos
Montaje mecánico.pdf
(540.65 KiB) Descargado 132 veces
Vivan las motos gordas
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: