¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Medir consumo de los servos

Electrónica aplicada al modelismo, gama CTMS, investigación y desarrollo.
Responder
fco1306
Forero
17

Medir consumo de los servos

Mensaje por fco1306 »

He medido el voltaje que consume el servo, 5,7 v entre cable negro y rojo. No he conseguido medir el amperaje. ¿Cómo lo hacéis? Tengo entendido que se pone en serie el polímetro en el cable negro. He probado en el negro y en el rojo y no me marca nada. El servo ni se mueve.
He conectado tres cables al servo y a la salida de la controladora.El cable negro lo partí y conecté un extremo al cable negro del polímetro y el otro extremo al cable rojo. El polímetro lo pongo para medir amperios ¿es así?
Un saludo
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

pues se ha fundido el fusible que hay dentro del polímetro, alguna cosa rara le has hecho. Yo lo pondría a 200 mA.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Hola a todos,
Francisco para medir el amperaje poner en serie como el dibujo (el simbolo de la resistencia seria el servo).
Vigila en que posición del tester pones los mA, como dice Josep.

Un saludo, Angel
Adjuntos
Medir Voltios y Amperios.jpg
fco1306
Forero
17

Mensaje por fco1306 »

Pues sí, es el fusible. Lo he sustituido y funciona.Lo que me ha sorprendido es que el valor cambie bastante. De 0.4A a 0.9 funcionando libremente sin hacer fuerza. Cuando se impide el movimiento el consumo sube por encima de 1A ( la fuente que usé es de 1A y deja de funcionar).
¿Os ha dado valores semejantes con los mini servos?
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. En las pruebas que hice llevado de la mano por Salus, tuvimos que medir ese consumo en los miniservos, tratando de encontrar la solución al problema del alimentador.
Pero... mi alzheimer me impide recordar los datos.
No obstante, lo que sí recuerdo es que era enorme (superior a 1 A) en el momento de la conexión, aunque después bajaba ya a un valor normal. De ahí todos los cambios que tuve que hacer.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: