¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Servos, el montaje final... (será el final?)
Hola a todos,
Manolo quedo agradecido por estas paginas de tu experiencia, pues son muy valiosos para todos los que todavía no nos hemos enfrentado con la fiera.
Realmente esto te esta quedando muy bien, pero soy totalmente consciente que eso vale un precio de muchas horas de trabajo y dedicación para que salga así.
Mis felicitaciones.
En el artículo te refieres al agujero que haces de 6 o 7 mm. que haces para el ajuste de la varilla con el servo y tus temores de que será difícil de disimular.
Prueba a taparlo con un simple trocito de papel pegado encima ( con la cola se volvera rijido y fuerte) y dejando solo la pequeña ranura para el movimiento de la varilla, una vez puesto el papel podrás poner encima tierra o balasto de decoración, te quedara impecable.
Un saludo, Angel
Manolo quedo agradecido por estas paginas de tu experiencia, pues son muy valiosos para todos los que todavía no nos hemos enfrentado con la fiera.
Realmente esto te esta quedando muy bien, pero soy totalmente consciente que eso vale un precio de muchas horas de trabajo y dedicación para que salga así.
Mis felicitaciones.
En el artículo te refieres al agujero que haces de 6 o 7 mm. que haces para el ajuste de la varilla con el servo y tus temores de que será difícil de disimular.
Prueba a taparlo con un simple trocito de papel pegado encima ( con la cola se volvera rijido y fuerte) y dejando solo la pequeña ranura para el movimiento de la varilla, una vez puesto el papel podrás poner encima tierra o balasto de decoración, te quedara impecable.
Un saludo, Angel
Hola Ángel. Gracias por tus elogios. No creas que he metido tantas horas en eso. La electrónica sí ha sido un calvario, pero esto va bastante más deprisa.
Lo del agujero, lo has leído mal. No digo que me parezca difícil, sino lo contrario, que será fácil. Y, efectivamente, esas soluciones que tú apuntas son las que yo tengo por la cabeza.
Pero bueno, para eso queda aún mucho tiempo.
Saludos.
Manolo
Lo del agujero, lo has leído mal. No digo que me parezca difícil, sino lo contrario, que será fácil. Y, efectivamente, esas soluciones que tú apuntas son las que yo tengo por la cabeza.
Pero bueno, para eso queda aún mucho tiempo.
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
Pues un decodificador es un descodificador, ya que ambas palabras son sinónimo y castellano. A mí me gusta más la segunda que la primera, y por eso es la que empleo siempre, ya que sus raíces son de mi idioma y no de uno extranjero.
Sin embargo, decoder no lo es, por lo que no sé si me estoy refiriendo a él o no. Se parecen bastante, conque deduzco que sí, aunque no podría asegurarlo.
Saludos canalla.
Manolo
Sin embargo, decoder no lo es, por lo que no sé si me estoy refiriendo a él o no. Se parecen bastante, conque deduzco que sí, aunque no podría asegurarlo.
Saludos canalla.
Manolo
Vivan las motos gordas
Una nueva idea para conseguir un movimiento lineal con un servo a base de palanquitas:

http://www.1zu160.net/neues/neu11/Muet- ... eb-WA5.pdf
saludos,
Paco

http://www.1zu160.net/neues/neu11/Muet- ... eb-WA5.pdf
saludos,
Paco
Tranquilo que todo llega a su fin. A mí sólo me quedan 4 por instalar, de los que tengo en el horno los últimos descodificadores.
¡Pero han sido 28!. Y con todos los problemas que me encontré por el camino, y que todos conocéis.
Hay, además, 8 en una playa oculta de vías, que son Fleischmann recuperados de mi anterior maqueta. Estos no tienen el accionamiento con una traviesa exterior y, por lo tanto, el acoplamiento de un servo no es tan aparente.
Cuando se acciona alguno de estos últimos, el ¡clack! sonoro que producen, comparado con el total silencio de los nuevos, me compensa de todos los sinsabores. Tanto es así, que ya estoy pensando en una segunda fase, cuando la maqueta ya esté en funcionamiento y decorada, en la que intentaría "operar" esos desvíos para "injertarles" las varillas de los servos, o bien, sustituirlos por Peco para poder accionarlos como el resto.
Así que, ánimo, que merece la pena.
Saludos.
Manolo
¡Pero han sido 28!. Y con todos los problemas que me encontré por el camino, y que todos conocéis.
Hay, además, 8 en una playa oculta de vías, que son Fleischmann recuperados de mi anterior maqueta. Estos no tienen el accionamiento con una traviesa exterior y, por lo tanto, el acoplamiento de un servo no es tan aparente.
Cuando se acciona alguno de estos últimos, el ¡clack! sonoro que producen, comparado con el total silencio de los nuevos, me compensa de todos los sinsabores. Tanto es así, que ya estoy pensando en una segunda fase, cuando la maqueta ya esté en funcionamiento y decorada, en la que intentaría "operar" esos desvíos para "injertarles" las varillas de los servos, o bien, sustituirlos por Peco para poder accionarlos como el resto.
Así que, ánimo, que merece la pena.
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
Me dais miedo, yo que en la mini mni maqueta de prueba, solo quiero instalar cuatro servos, para ver como funcionan.
Si lo hacen bien le pediré al chino unos cuantos mas.
PD, que ver en Rumanía de trenes, mas en concreto en Timisuara??
Saludos desde Rumanía
Antonio.
Si lo hacen bien le pediré al chino unos cuantos mas.
PD, que ver en Rumanía de trenes, mas en concreto en Timisuara??
Saludos desde Rumanía
Antonio.
H0,DCC,NanoX-s88,Mikimaus,iTrain
https://sites.google.com/site/acpmax/
http://acpmax.blogspot.com.es/

https://sites.google.com/site/acpmax/
http://acpmax.blogspot.com.es/

Hola. Pues sí, una idea más y con una ventaja, apreciable sobre todo por los que utilizamos una escala "razonable".
Los desvíos Peco que yo utilizo, tienen la traviesa de accionamiento de los espadines con un agujero en cada extremo. A pesar de todo, cuando la varilla está en el lado más próximo al raíl, se acerca demasiado a algunos vehículos (la Re 460 sobre todo). Hay que cortarla muy fino porque, si no, pasa como en el juego del 7 y medio: o te pasas o no llegas.
Con este sistema, la varilla siempre tiene el mismo trozo fuera y es más fácil ajustarla. Sólo me quedan tres desvíos por motorizar y uno de ellos irá en la parte superior. A lo mejor lo pruebo en los otros dos.
Gracias Paco.
Saludos.
Manolo
Los desvíos Peco que yo utilizo, tienen la traviesa de accionamiento de los espadines con un agujero en cada extremo. A pesar de todo, cuando la varilla está en el lado más próximo al raíl, se acerca demasiado a algunos vehículos (la Re 460 sobre todo). Hay que cortarla muy fino porque, si no, pasa como en el juego del 7 y medio: o te pasas o no llegas.
Con este sistema, la varilla siempre tiene el mismo trozo fuera y es más fácil ajustarla. Sólo me quedan tres desvíos por motorizar y uno de ellos irá en la parte superior. A lo mejor lo pruebo en los otros dos.
Gracias Paco.
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
Hola a todos, yo acabo de instalar 19 servos en mi maqueta y sin ningún tipo de problema, los he fijado directamente a la patilla que mueve las agujas, y en caso de tener que hacer ajustes, simplemente haces con un alambre fino un gancho que deje libertad al movimiento del servo con la patilla de movimiento del servo. A ver si cuando vuelva de trabajar os adjunto unas fotografías. una vez instalado el sistema lo cubro con un tapiz simulando el terreno.
Saludos, Sergio.
Saludos, Sergio.
- Josep Callarisa
- Forero
- Mensajes: 2253
- Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
- 20
- Ubicación: Gavà - Barcelona
Como veo que se ha hablado poco de este tema voy a ampiarlo un poket.
Mirando las Afotos que hice en el interior de un modulo en Intermodellbau 2008 (Dortmund), he encontrado esta que creo os gustara, en el poco espacio que hay se pueden ver varias maneras de usar los bichos esos, creo que ninguno se estos se usa pa lo que nosotros los usamos.
Los dos mas curiosos son para mi el que esta debajo de la placa electronica, hace un movimiento longitu...... y los dos de debajo de este, uno mueve normal pero el otro tira de un cable. Si veo mas ya os las pasare.
Mirando las Afotos que hice en el interior de un modulo en Intermodellbau 2008 (Dortmund), he encontrado esta que creo os gustara, en el poco espacio que hay se pueden ver varias maneras de usar los bichos esos, creo que ninguno se estos se usa pa lo que nosotros los usamos.
Los dos mas curiosos son para mi el que esta debajo de la placa electronica, hace un movimiento longitu...... y los dos de debajo de este, uno mueve normal pero el otro tira de un cable. Si veo mas ya os las pasare.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
-
Claudio Botello
- Forero
- Mensajes: 1285
- Registrado: Mié Mar 01, 2006 5:05 pm
- 20
- Ubicación: Santiago, Chile
Esto no acaba nunca....
Acá les dejo un artilugio que para mi, resuelve dos de mis grandes amores, mover los desvíos con un servo y que las farolas roten en 90 grados...además se puede polarizar y lo mejor de todo, ya lo copié con perfiles plásticos y anda de maravilla.
Hoy una versión normal solo rota el farol.
Otra versión con un conmutador para polarizar
Y otra con un montaje para un servo
Obviamente se puede simplificar y la idea es genial.
La web es www.H0fine.de
Saludos
Acá les dejo un artilugio que para mi, resuelve dos de mis grandes amores, mover los desvíos con un servo y que las farolas roten en 90 grados...además se puede polarizar y lo mejor de todo, ya lo copié con perfiles plásticos y anda de maravilla.
Hoy una versión normal solo rota el farol.
Otra versión con un conmutador para polarizar
Y otra con un montaje para un servo
Obviamente se puede simplificar y la idea es genial.
La web es www.H0fine.de
Saludos
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto