¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Ayuda para luces del Pingüino
Ayuda para luces del Pingüino
Harto de los tirones por fallos en los contactos con las ruedas del Pingüino de Ibertrén, he procedido a dar alimentación también desde el coche remolque, añadiéndole unos flejes pegados a los bogies. Para llevar la corriente al coche motor he aprovechado los dos cables que llevaban la corriente a las luces del remolque y su enganche portacorriente original. Hasta aquí todo bien, se acabaron los problemas de tirones por malos contactos.
Para las luces del remolque, le he colocado un decoder barato, pero…….. he perdido los pilotos rojo, solo tengo las luz blanca frontal.
La plaquita de las luces del remolque tienen dos entradas polarizadas. Dependiendo del sentido de la corriente se encienden las de color blanca (remolque en cabeza) o los pilotos rojos (remorque en cola). Creo que es algo como lo de la figura.
El decoder es el típico de 8 hilos, azul, blanco y amarillo para las luces. Necesito instalar un ingenio (?) que transforme las señales de los tres hilos del decoder y los pase al circuito de luces de dos entradas polarizadas.
¿Alguien me puede echar una mano?
Un saludo,
Para las luces del remolque, le he colocado un decoder barato, pero…….. he perdido los pilotos rojo, solo tengo las luz blanca frontal.
La plaquita de las luces del remolque tienen dos entradas polarizadas. Dependiendo del sentido de la corriente se encienden las de color blanca (remolque en cabeza) o los pilotos rojos (remorque en cola). Creo que es algo como lo de la figura.
El decoder es el típico de 8 hilos, azul, blanco y amarillo para las luces. Necesito instalar un ingenio (?) que transforme las señales de los tres hilos del decoder y los pase al circuito de luces de dos entradas polarizadas.
¿Alguien me puede echar una mano?
Un saludo,
Guillermo
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
Lo probaré, pero mis esperanzas son casi nulas.
Si fuera un Lokpilot V3 seguro que funcionaría, porque las salidas amarilla y blanca se ponen a masa cuando están inactivas, según se dice en el manual.
Para un Lokpilot Basic, que es el que he puesto, el manual no dice nada, por lo que me temo que las señales amarilla y blanca se quedan en circuito abierto si no están activas.
Solo me queda confirmarlo probándolo.
Saludos,
Si fuera un Lokpilot V3 seguro que funcionaría, porque las salidas amarilla y blanca se ponen a masa cuando están inactivas, según se dice en el manual.
Para un Lokpilot Basic, que es el que he puesto, el manual no dice nada, por lo que me temo que las señales amarilla y blanca se quedan en circuito abierto si no están activas.
Solo me queda confirmarlo probándolo.
Saludos,
Guillermo
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
- Josep Callarisa
- Forero
- Mensajes: 2253
- Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
- 20
- Ubicación: Gavà - Barcelona
http://usuaris.tinet.cat/fmco/dccacc_sp.html#motvreg
La primera plaquita que es MOT, tiene tres entradas a la derecha, la del medio + o cable azul, a un lado el cable blanco y al otro a ver si lo adivinas, a su salida (la regleta) son los dos hilos que saldrá la corriente en una u otra polaridad que es lo que tu kieres no?.
La primera plaquita que es MOT, tiene tres entradas a la derecha, la del medio + o cable azul, a un lado el cable blanco y al otro a ver si lo adivinas, a su salida (la regleta) son los dos hilos que saldrá la corriente en una u otra polaridad que es lo que tu kieres no?.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
A ver, que antes no lo he explicado bien.
Lo que trae de fábrica y conservo del remolque es esto:
Es una plaquita muy pequeña de dificil acceso y que no me atrevo a meterle mano por la enanez de sus componentes. Tiene dos cables de entrada A y B, y el color que se enciende (blanco o rojo) depende de la polaridad con que la alimentes.
Yo de lo que dispongo para el control de luces es de un decoder Lokpilot Basic con los tres cables blanco, amarillo y azul. YA está comprobado que lo que dijo Salus de conectar solo el amarillo y el blanco a los cables A y B no funciona.
Lo que busco es un circuitillo lo mas sencillo posible para controlar la plaquita con los tres cables del decoder. Me he escuernado poniendo diodos pero no doy con la solución.
Un saludo,
Lo que trae de fábrica y conservo del remolque es esto:
Es una plaquita muy pequeña de dificil acceso y que no me atrevo a meterle mano por la enanez de sus componentes. Tiene dos cables de entrada A y B, y el color que se enciende (blanco o rojo) depende de la polaridad con que la alimentes.
Yo de lo que dispongo para el control de luces es de un decoder Lokpilot Basic con los tres cables blanco, amarillo y azul. YA está comprobado que lo que dijo Salus de conectar solo el amarillo y el blanco a los cables A y B no funciona.
Lo que busco es un circuitillo lo mas sencillo posible para controlar la plaquita con los tres cables del decoder. Me he escuernado poniendo diodos pero no doy con la solución.
Un saludo,
- Adjuntos
-
- Plaquita Pinguino.jpg (6.76 KiB) Visto 260 veces
Guillermo
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
- Josep Callarisa
- Forero
- Mensajes: 2253
- Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
- 20
- Ubicación: Gavà - Barcelona
http://usuaris.tinet.cat/fmco/dccacc_sp.html#motvreg
Al final de esta pagina, donde pone Mot-Vreg, es el circuito MOT, la primera placa.
Al final de esta pagina, donde pone Mot-Vreg, es el circuito MOT, la primera placa.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
- Josep Callarisa
- Forero
- Mensajes: 2253
- Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
- 20
- Ubicación: Gavà - Barcelona
- Josep Callarisa
- Forero
- Mensajes: 2253
- Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
- 20
- Ubicación: Gavà - Barcelona
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto