¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Servo lineal
- xaviermbcn
- Forero
- 20
Servo lineal
Buenas,
Manolo: Chitón! Que al final hasta yo miro y pico con la historia esta de los dichosos servos.
He encontrado esto. No se si sirve o no sirve pero el precio es razonable (creo yo).
http://www.voelkner.de/products/223910/ ... 5-Jst.html
salut,
Xavier
Manolo: Chitón! Que al final hasta yo miro y pico con la historia esta de los dichosos servos.
He encontrado esto. No se si sirve o no sirve pero el precio es razonable (creo yo).
http://www.voelkner.de/products/223910/ ... 5-Jst.html
salut,
Xavier
Hola. No sé si el chitón ne autoriza a opinar. Me arriesgaré.
Me parece recordar que en algún hilo de esos interminables a cuenta de los servos, yo hablaba de unos que existían hace años que eran lineales en lugar de giratorios. Para alguno de los accionamientos de desvíos nos podrían venir bien, aunque para la mayoría creo que no.
Éste, aunque no es de aquellos, sí tiene el mismo principio de funcionamiento. A mí no me convence demasiado y menos el precio. Los 9G que hemos empleado muchos, salen por la tercera parte, o menos.
Saludos.
Manolo
Me parece recordar que en algún hilo de esos interminables a cuenta de los servos, yo hablaba de unos que existían hace años que eran lineales en lugar de giratorios. Para alguno de los accionamientos de desvíos nos podrían venir bien, aunque para la mayoría creo que no.
Éste, aunque no es de aquellos, sí tiene el mismo principio de funcionamiento. A mí no me convence demasiado y menos el precio. Los 9G que hemos empleado muchos, salen por la tercera parte, o menos.
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
En ebay son algo más baratos. Busqué por linear servo
http://www.ebay.es/itm/2x-1-5g-Digital- ... 3cc8b2cde9
http://www.ebay.es/itm/2x-1-5g-Digital- ... 3cc8b2cde9
Hola Xavi
He hecho pruebas con estos servos, tengo alguno motado en la maqueta, a primera vista la idea es buena, son pequeños, y con movimiento lineal, se pueden esconder a pie de vía y disimilar como elementos mecánicos de control del desvío.
Teniendo en cuenta que son servos donde prima el peso (<2g) para usar en modelos de avión “micro”, en nuestro hobby encuentro lo siguiente en su contra:
No llevan un anclaje para poderlos sujetar con tornillos, yo puse un par de listoncillos de balsa pegados por debajo para poderlos fijar sobre la madera (pegados).
Son muy delicados, la rosca del brazo se pasa y hay que desecharlos.
Como no están tapados, al poner balasto cualquier piedrecilla se mete entre los engranajes o en la guía del brazo.
Evidentemente no ejercen fuerza suficiente para mover un desvío PECO, solo si los espadines están libres como en los ROCO-LINE
Saludos
He hecho pruebas con estos servos, tengo alguno motado en la maqueta, a primera vista la idea es buena, son pequeños, y con movimiento lineal, se pueden esconder a pie de vía y disimilar como elementos mecánicos de control del desvío.
Teniendo en cuenta que son servos donde prima el peso (<2g) para usar en modelos de avión “micro”, en nuestro hobby encuentro lo siguiente en su contra:
No llevan un anclaje para poderlos sujetar con tornillos, yo puse un par de listoncillos de balsa pegados por debajo para poderlos fijar sobre la madera (pegados).
Son muy delicados, la rosca del brazo se pasa y hay que desecharlos.
Como no están tapados, al poner balasto cualquier piedrecilla se mete entre los engranajes o en la guía del brazo.
Evidentemente no ejercen fuerza suficiente para mover un desvío PECO, solo si los espadines están libres como en los ROCO-LINE
Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Buenas:
os pongo un video
y uno que he visto en la web
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 15006.html
os pongo un video
y uno que he visto en la web
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 15006.html
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
Yo tengo dos desde el mes de noviembre (seis meses) y aún no los he probado peeeeero, si lo llego a montar, no lo haré hacia arriba pues el potenciómetro de posición esta muy a la vista y si se pone polvo ya lo puedes tirar, hay que colocarlo de manera que no entre polvo. Como sobra recorrido no pienso poner ataque directo, amplificare la fuerza usando la ley de la palanca.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Yo compre cuatro reciente mente y las pruebas que hice fueron una d cal y otra de arena:
1º- Sí lo colocas debajo del cambio no funciona bien , por que no tiene fuerza para terminar el recorrido, se dobla el brazo, y no se puede poner cómodo el alambre.
Solo son buenos si trabajan en el mismo plano del cambio y a la misma altura
2º- Esta complicado el fijarlo, tienes que poner unos soportes, valen unos listoncitos.
3º- son muy delicados y están al aire, con lo cual el polvo y los pelos se quedan en los engranajes y los hacen fallar.
Para mi no son validos, si los tuvieran mas grandes serian ideales.
Saludos Antonio N
1º- Sí lo colocas debajo del cambio no funciona bien , por que no tiene fuerza para terminar el recorrido, se dobla el brazo, y no se puede poner cómodo el alambre.
Solo son buenos si trabajan en el mismo plano del cambio y a la misma altura
2º- Esta complicado el fijarlo, tienes que poner unos soportes, valen unos listoncitos.
3º- son muy delicados y están al aire, con lo cual el polvo y los pelos se quedan en los engranajes y los hacen fallar.
Para mi no son validos, si los tuvieran mas grandes serian ideales.
Saludos Antonio N
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto