¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Deco en mal estado

Centrales digitales, decoders, caracteristicas técnicas.
jmanugo
Forero
19
Contactar:

Deco en mal estado

Mensaje por jmanugo »

Hola.
Es la primera vez que escribo en este foro, aunque leyéndolo bastante tiempo. La verdad es que uno aprende muchas cosas y no necesita preguntar nada, hasta ahora, alguna vez tenía que ser la primera, ¿no?

Bueno pues al tema:
Tengo una loco (BR 80) que compré hace tiempo en un set de Roco. Hace un mes aproximadamente que la utilicé y bien, y ayer ¡¡oh sorpresa!! hacia cosas raras:
Al ponerla en las vías esta se mueve dando saltos sin mover el regulador y las luces en intermitencia desigual a los saltos, cuando movía el regulador se oía el motor durante un momento, y a dar saltos otra vez. La función F0 funciona: las luces se quedan fijas pero la loco sigue saltando.

La puse en la vía de programación y empecé a mirar las CV y me sorprendió que sólo me leyera 3: La CV1, la CV2 y la 29, en la 8 se oye el ruido que hacen los decos cuando se leen y después de esperar un rato sale una "R". En todas las demás me sale "ERROR 2", las lecturas y programación las hago con el LH100 de Lenz.

No se la marca del deco, ya que la CV8 no se lee y visualmente no lo identifico. El deco es de los que montaba Roco por el 2002 que es cuando adquirí el set.
¿Tiene solución? o a muerto de viejo.

Bueno, gracias y saludos a todos.
José Manuel
Adjuntos
633014ceda.jpg
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola José Manuel,

bienvenido al foro !

Por la época que citas el deco podría ser un Lokpilot v1. Puedes sunir una foto para confirmarlo ?
En caso de serlo, te puedo comentar que es un deco muy sensible a una mala toma e corriente. En cuanto encuentra cualquier problema el decoder parece bloquearse y hasta pasados unos instantes no retoma la lectura DCC.

Envia la foto y saldremos de dudas.

salut,

Xavier
jmanugo
Forero
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Hola de nuevo.

Cuando llegue a casa le haré una foto al deco, e intentare subirla esta noche o mañana. De todas formas algo que no he contado, quizá me pareciera irrelevante es, que esta loco siempre a funcionado con el sistema de Roco digital y hace un mes cambié todo el sistema por potencia, etc, por Lenz: central LZV 100 + LV 102 + LH 102 y 2 trafos TR150.
¿Quizá tenga esto algo que ver?

Saludos
José Manuel
jmanugo
Forero
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Hola.
Aquí está el deco.

saludos
Adjuntos
DSC_0078.jpg
jmanugo
Forero
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Bueno señores:
Después de hacer las pruebas pertinentes el deco funciona con el sistema Roco Digital, no con el de Lenz.
¿Alguna sugerencia?
¿Se podría cambiar alguna Cv con el MultiMaus (ya que este si me acepta la programación) para que funcione con Lenz?

Todas las locos que tengo tienen montado: V2, V3, LokSoundXL V3, 76420 y 76320 de Uhlenbrock y funcionan perfectamente en los 2 sistemas.

Saludos
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,

no te hemos olvidado. Es muy interesante lo que te pasa con el deco. Puedes mirar con la Roco que CV7 y CV8 te da ?

salut,

Xavier
jmanugo
Forero
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Hola.

Xavier, el sistema Roco no lee CVs, sólo escribe; anteriormente comenté que el LH 100 en la CV 8, después de hacer el deco el típico ruido de lectura, a los 2 segundos salia en pantalla una "R". Y después de pasarme el domingo más de una hora leyendo hasta la CV 60, sólo la 1, 2 y 29 son leídas: 1= 97, 2= 60 y 29= 6. Si pudiera leer la CV 8 sabría de que marca es, tu comentabas que podría ser el V1 de LokPilot, pero no se, no me atrevo a resetearlo poniendo el valor 8 a la CV 8.
Lo que me sorprende es que si Lenz fabrica los 2 sistemas, ¿que varía en su interior para que en la vía se vean distintos comportamientos?

Saludos

José Manuel
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Jose Manuel,

Por lo que escribes entiendo que otras locomotoras las manejas con el sistema Lenz sin problemas.

Lo que no me ha quedado claro es si anteriormente la BR80 funcionaba con Lenz o solamente con Roco.

Está claro que se trata de un deco antiguo, posiblemente además una versión OEM ya que dices que viene de un set.
En estos decos es normal que solamente puedas acceder a las CV’s 1, 2 y 29 ya que son las únicas obligatorias (junto con las 7 y la 8 ). Posiblemente las otras CV’s simplemente no existen en tu decoder.

¿Has probado leer en Register mode o en Paged mode?

Lo del comportamiento raro con Lenz podría tener una explicación si tratándose de un deco antiguo tuvieses habilitado RailCom en tu LVZ100. EL cut out del RailCom se hace a base de suprimir una parte del preámbulo de los paquetes de datos y eso puede confundir a decoders antiguos. Para comprobarlo prueba a deshabilitar RailCom y nos lo cuentas.

Saludos y bienvenido al foro.

JM
jmanugo
Forero
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Hola JM.

No, la BR 80 nunca la probé en Lenz, además fue la última loco en probar de todo el parque.

La verdad es que todavía no estoy muy familiarizado con el nuevo sistema y voy dando pasitos a golpe de manual, con lo cual, no he llegado a leerlas en Register y en Paged.

Lo de RailCom no lo sabía, por lo que cuentas parece bastante coherente. Lo deshabilitaré, a ver que pasa. Pero tardaré, voy a estar fuera 6 días y hasta entonces no podré hacer todas las pruebas.

Pero esto no significa que no dejéis de escribir, hasta entonces, si se os ocurre alguna que otra idea o sugerencia, porque ya sabeis "El gran hermano os vigila" Bueno que con el portátil estaré siempre informado.

Saludos
José Manuel
jmanugo
Forero
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Hola.

JM, he estado repasando el manual de las centrales y en el manual del LV 102 y, ya que no aparece el término RailCom, la única coincidencia con éste es el: "Ajuste de corte bi-direccional". Y la programación para desactivar según el manual, entiendo yo:
•Dirección loco.
•F-7
•PoM
•Enter
•CV7=50
•Enter
•CV7=92
•Enter
¿Es esto así?

Gracias y saludos
José Manuel
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Jose Manuel,

Sí, se trata de eso. Creo que al final hay un reinicio o algo así.

Saludos,

JM
jmanugo
Forero
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Hola.

Bueno, después de hacer todas las pruebas pertinentes sigue igual:
·He leido el deco en paged y en register: Valor de las CVs 7-8 = 10-100 respectivamente, (no sé a que fabricante corresponde este código).
·Leído, también, el ID del deco = LESE ¿alguien sabe quién es?
·Desconectado RailCom, ¡¡erre que erre!!
·Reseteado del deco y puesto, de nuevo, los valores que tenía, ¡¡¡que si quieres arroz Catalina!!!
Un fracaso señores, un fracaso.
Alguna idea más, o lo jubilo.

Saludos
José Manuel
jmanugo
Forero
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Hola.

Bueno señores, después de trastear un poco más, (una persona inquieta como yo no se rinde a la primera) y escuchar el sonido del deco, que sonaba a mezcla entre digital y analógico, decidí deshabilitar de la CV 29 el modo analógico, y funciona perfectamente.

Así que si vuestra loco tiene síntomas parecidos, y antes de montar todo este circo*, poner a 0 el bit 2 ó 3 (según deco) de la CV 29.

*Bueno, por lo menos me ha servido para manejar el LH 100 como un autentico experto.

Saludos
José Manuel
iguadix
Forero
20
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Jose Manuel no he podido encontrar el número de fabricante del que hablas. Lee de nuevo la CV 8 a ver que valor te da. Según la RPP 9.2.2 no existe el número 100, está el Lenz que es 99 y Bachmann que es 101.

Por la foto me había parecido un descodificador de Kuhn, que es algo barato, pero no lo puedo concretar. Además ahora casi todos llevan los diodos de potencia cuadrados (esos 5 negros que se ven a la izquierda en tu foto). Me gustaría identificarlo, si podemos.

Salu2
Isaac
jmanugo
Forero
19
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Hola.

Isaac el valor de la CV8 leído en paged y en register y normal, claro, me sale el 100, pero ¡¡oh sorpresa!! leído por segunda vez en paged me sale el 10 y en el resto de lecturas el 100, ¿como se come esto?
Luego leído la ID del deco me sale "LESE"
Creo que estos decos los montó Roco por el año 2000.
Quizá sea una submarca de alguna firma conocida.

Saludos
José Manuel
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: