¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Control digital de maqueta sin central digital

Centrales digitales, decoders, caracteristicas técnicas.
cartender
Forero
19
Contactar:

Mensaje por cartender »

El FLE Multimaus, ya lo incluye FLE en sus cajas de iniciación.

Saludos
Carlos
Adjuntos
FLE Multimaus.jpg
H0 + 2C + Lenz + TC en pruebas +....
matahari
Forero
17

Mensaje por matahari »

me gustaria saber si con la central NANOX es posible conectar el multimaus, caso de ser compatible la multimaus y la nanox tiene alguna ventaja este conjunto respecto a la union de la lokmaus2 con la nanox.

y vuelvo a repetir una cuestion quizas con otas palabras
se pueden usar los mismos equipos, si deseas digitalizar una escala N
o una maqueta escala Ho

veo que me paso el dia haciendo preguntas, así que que si me pongo un poco pesado o monopolizo esta seccion pues me lo decis y abracadabra desaparezco
Justo
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

La ventaja del multi es que con la nanox podras leer Cv, si no me equivoco. Puedes programar locos con 4 digitos,. Tiene 20 funciones en vez de 4, y alguna mas que me dejaré en el tintero.

En cuanto a lo de N y H0, no te sé responder. Sé que las N consumen menos y que con Lenz puedes regular los Voltios de salida del booster, pero no sé si Roco tiene esta distinción.

saludos
matahari
Forero
17

Mensaje por matahari »

pues he seguido leyendo un poco sobre el tema y creo que la multimaus se puede utilizar directamente en n ya que tiene una tension de salida de 16v el transformador es de 50voltamperios la central es de 3.2 Amp lo cual parece ser el amperaje deseable a utilizar en N caso que surgiera un cortocircuito, y la tension de salida tambien sirve ya que he medido la salida de un transformador de los que utilizo( en vacio) directamente de los bornes y me da 16.8v a 17v. asi que en principio no ha de plantear problemas. segun cuentan por internet la multimaus tiene salida xpressnet lo cual la haria compatible con la nanox que es hacia donde quiero ir para tener una conexion a ordenador mejor que la que ofrece roco con su rocomotion, que segun comentarios en este foro, no es lo mejor.
Bueno creo que llego la hora de comenzar a comprar, asi que preguntare si los 69 euros a los que he encontrado el siguiente material de roco es caro, barato o es el precio del mercado.

multimaus ref 10810
central ref 10764
transformador ref 10725

esperando vuestros comentarios
Justo
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

los 69 euros a los que he encontrado el siguiente material de roco es caro, barato o es el precio del mercado.
Esta bien de precio, suele andar ultimamente a 75€

saludos
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Con ese material ROCO puedes empezar, pero la central es un poco cortita (en realidad la caja negra es un booster, la central esta en el mando.
Puedes ampliar y costruirte la central NanoX-S88, tendras mas funcionalidades, (via de programación, railcom, bus xnet, retroinformación S88, etc) es compatible con LENZ 100%.
Con el bus Xnet, podras poner varios conectores alrrededor de la maqueta y conectar uno o varios mandos (lokmaus 2, multimaus..) para conectarla con el ordenador te hara falta el interface GenLi, tambien en la web de Paco, los materiales te puedes costar 25 o 30 euros, no mas.
Yo uso Lenz en la maqueta, pero tengo una NanoX-S88 en una mesa para programar locos.
La he probado con el TC y todo OK (como de cosumbre en todo lo que proviene de Paco)

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: