¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

No sé por donde empezar.

Centrales digitales, decoders, caracteristicas técnicas.
maquesoft

Mensaje por maquesoft »

Mire Vd. señor (desconocido ?):

No tiene ni idea de lo que ocurre en este foro. Si no quiere pecar de algo de lo que, hasta ahora, no ha pecado, puede ahorrarse sus comentarios.

Yo suelo escribir adecuadamente. Al escribir con mayusculas no pretendo gritar. Sólo recalcar de alguna manera (no con muñequitos), alguna palabra o frase. Otra cosa es que los internautas hayan decidido esa regla. Yo solo pretendo resaltar algo. Al igual que recalcaria otras palabras (USB, CCITT, CTMS, etc, etc, etc). Es mi forma de escribir y esta forma de escribir no esta reñida con la educacion. De modo, que quien tiene que aplicarse el cuento, supongo de deducirass, quien debe de ser.

En cuanto a Una Serpiente Benenosa, te informo que me refiero al puerto USB. No menosprecio a nadie, sino a algo, si es esa la forma de hacerlo.

En cuanto a la publicidad burda, le dire que mi negocio no son los trenes (bajo ningun concepto). Creo que en mi Web, lo digo. Además mi labor es altruista como señalo en la misma. Asi que......RETRATESE.

"Me encanta ver a amigos de afición que debaten y opinan de temas de muy buena manera con argumentos y modales, dígnos de admirar.
Por desgracia, algunos no siguen el mismo patrón y lo unico que hacen es enturbiar el buen afán de las cosas."

Hasta ahora NADIE me ha rebatido con argumentos el beneficio del USB frente al SERIE. Yo si he presentado las cualidades del SERIE.

Espero haberle aclarado las ideas.

Saludos.
Ender
Forero
20

Mensaje por Ender »

maquesoft escribió: Hasta ahora NADIE me ha rebatido con argumentos el beneficio del USB frente al SERIE. Yo si he presentado las cualidades del SERIE.
Será porqué nadie está interesado en seguirte la corriente, aunque no quieras darte por aludido. Me parece que el tema de USB/serie sólo te interesa a ti, al menos en este foro.

"Solamente hay dos clases de personas que son verdaderamente fascinantes: personas que saben absolutamente todo, y personas que absolutamente no saben nada." Oscar Wilde.

Maquesoft, eres fascinante :D :D :D
Saludos,

Pere

Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no.
maquesoft

Mensaje por maquesoft »

No necesito que nadie, absolutamente nadie, me siga ningun juego. Yo me entretengo solito. Ademas, que estais haciendo en este hilo ?.

El que sea FASCINANTE (sabiendo o no sabiendo (Algebra de BOOLE)) da derecho a INSULTAR ?.

Tu fuiste quien me paso el P50X, de modo que RETRATATE tu tambien.

Saludos.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Eso Pere, retrátate pero no te retractes en absoluto :wink: .
Saludos.

Manolo
diezmiles
Forero
16

Mensaje por diezmiles »

No se que opinais, pero valorando posibilidades, ampliaciones y sobre todo PRECIO y que de momento descarto la autoconstrucción, creo que mi mejor opción es INTELLIBOX BASIC + RETROMÓDULOS LOCONET + ITRAIN.
Como os he dicho anteriormente la intellibox basic lleva interface en su interior y conexión USB....., los retromódulos loconet, y si no me equivoco, no necesitan otra fuente de alimentación o amplificador y el soft itrain no se sale de madre en tener una licencia, incluso posee una demo bastante "generosa" (pagar 300€ por una licencia me parece una burrada).
No dudo que la que más posibilidades ofrece, además teniendo en cuenta el tema de Railcom es LENZ, pero es mucho el sacrificio de "pasta" que hay que hacer aparte de que tienes que hacerte de una cantidad de artilugios como de una colección de fascículos se tratase. Con las ECOS más de lo mismo, se me sale de presupuesto.

Ahora mismo estoy leyendo los manuales de la basic y el itrain para ver si efectivamente es la mejor elección.
En fin como he dicho al principio no sé que opinais al respecto......
Gracias a todos.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola diezmiles:

De centrales comerciales poco te puedo porque no estoy puesto al día. Espero que los compañeros te lo puedan aclarar mejor. El programa Itrain no lo conozco y tampoco sé como de grande va a ser tu maqueta, pero ten en cuenta que tienes la versión Train controller 7 versión bronce por 99€. Es verdad que está en ingles, y que hace cosas muy básicas pero está bien de precio.
Espero no liarte más.

un saludo, Gonzalo
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola diezmiles. Como Gonzalo, no puedo opinar sobre otro software que no sea el TC. Sí sé que tiene muchas más posibilidades de las que muchos necesitaremos en nuestras maquetas (o proyectos). Es más, tiene más que las yo soy capaz de digerir.
Sobre las centrales, yo tengo Lenz y estoy satisfecho, pero supongo que las demás también funcionarán a la perfección. Ahora bien, como es una inversión que durará bastante tiempo, yo no desdeñaría posibilidades. A diferencia del software, aquí sí me parece posible poder necesitar algo que hoy no tengamos previsto.
Haces dos comentarios con los que ya no estoy de acuerdo:
- Dices que los retromódulos que has elegido no "necesitan" otra alimentación.
En realidad, la cualidad que se debe buscar es que "la necesiten". Desconozco cómo son esos módulos pero, si no poseen entrada de alimentación auxiliar, quiere decir que toman de la vía la energía que necesitan para su propio funcionamiento. Esa energía es la que suministra la central a las locomotoras. Los que poseen entrada para corriente auxiliar, sólo toman de la vía la señal de comunicación, ahorrando corriente digital.
- También atribuyes a Lenz la necesidad de "hacerte con muchos artilugios". El control de la maqueta por ordenador requiere unos "artilugios" que son los mismos en cualquier sistema, que yo sepa.
Saludos.

Manolo
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola
Si controlas la maqueta mediante un PC necesitas
- El PC y el soft
- La central con su interface, dependiendo de la marca estará integrado o no.
- Boosters auxiliares, dependiendo de la cantidad de locos en la maqueta, los vagones con luz y similares tambien consumen.
- Detectores de posicion/retromódulos, el número dependerá del tamaño de la maqueta.
- Decoders de accesorios, depende del numero de desvios, semaforos, etc. que tengas qque controlar, es recomendable que tengan una alimentacion externa, para que no consumas corriente DCC para accionar bobinas.
- Controladores de bucle sy hay bucles de retorno.

Todo esto es lo necesario independientemente de la marca/modelo que escojas.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
maquesoft

Mensaje por maquesoft »

Enhorabuena por tu eleccion. Te hubiera felicitado igual si hubieras elegido Lenz o Ecos. Al igual que felicite a Xarbot en su dia.

No te arrepentiras de ella.

Si algo necesitas y que yo te pueda ayudar, ya sabes.......

Saludos.
diezmiles
Forero
16

Mensaje por diezmiles »

RhB escribió: En realidad, la cualidad que se debe buscar es que "la necesiten". Desconozco cómo son esos módulos pero, si no poseen entrada de alimentación auxiliar, quiere decir que toman de la vía la energía que necesitan para su propio funcionamiento. Esa energía es la que suministra la central a las locomotoras. Los que poseen entrada para corriente auxiliar, sólo toman de la vía la señal de comunicación, ahorrando corriente digital.
Agradezco estos comentarios Manolo. En otro foro he visto que 50 retromódulos loconet consumirían alrededor de 10mA. De todos modos creo que sí sería posible utililizar otra fuente incluso utilizar la central de roco como booster, pero de esto tengo que asegurarme.

RhB escribió: También atribuyes a Lenz la necesidad de "hacerte con muchos artilugios". El control de la maqueta por ordenador requiere unos "artilugios" que son los mismos en cualquier sistema, que yo sepa.
Lo decía porque la basic posee interface y mandos integrados. Pero ojo lo decía sin ofender a nadie.
sls_HOe escribió: Decoders de accesorios, depende del numero de desvios, semaforos, etc. que tengas qque controlar, es recomendable que tengan una alimentacion externa, para que no consumas corriente DCC para accionar bobinas.
.... podría utilizar el transformador de Roco.
maquesoft escribió: Si algo necesitas y que yo te pueda ayudar, ya sabes.......
Gracias por el ofrecimiento.

Adjunto una foto de la maqueta. Saludos.
Adjuntos
DSCN3388_bis.jpg
DSCN3390_bis.jpg
DSCN3399_bis.jpg
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola.
Tranquilo diezmiles. No hay motivo para ofenderse.
Por aquí la mayoría empleamos los mismos materiales pero te aseguro que nadie tenemos ese afán de defender lo nuestro a ultranza. De hecho, ya te he dicho que estoy convencido de que todas las centrales son fiables. Sólo se trata de elegir la que más se adapta a nuestras necesidades.
Con respecto a lo de los artilugios, yo había entendido que te referías a los que también te ha descrito Salus.
Es cierto que la central Lenz no tiene la interfaz integrada por lo que hay que añadírsela.
Lo del mando aparte puede ser una ventaja o un inconveniente, según los gustos de cada uno.
Y, por último, vaya tinglado que estás montando. Supongo que con tantos niveles tendrá unas posibilidades de circulación tremendas.
¿Cuándo empiezas con la decoración?
Saludos.

Manolo
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola diezmiles:

bonita maqueta. La verdad es que con la estación oculta y con todas la vías que tienes sí te conviene el control por Pc de la maqueta.

Como te ha dicho Manolo, casi ninguno de los que rondamos por aqui somos fanáticos de lo que tenemos o esperamos tener en cuanto a centrales y modo de comunicación con el Pc. Es casi imposible que alguien conozca y haya experimentado con todos los productos que hay en el mercado. Y seguramente ahora mismo tu tengas un conocimiento más elevado de lo que se vende que muchos de nosotros.
Espero que cuando empieces a experimentar con el material que te compres no cuentes tus experiencias para poder saber que tal va.

un saludo, Gonzalo
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Hola Dm. felicidades por la maqueta tiene una muy buena pinta el armazon metalico y las varillas roscadas es lamejor soluccion para una cosa seria como la que estas haciendo. La eleccion de
INTELLIBOX BASIC + RETROMÓDULOS LOCONET + ITRAIN.
Es una eleccion como otra cualquiera, es la que has tomado ahora mañana o dentro de X meses o años puedes cambiar de opinion.
Yo la verdad soy un caso raro pues dispongo de tres Centrales Lenz,Intellibox y Multimouse, cada una tiene sus ventajas pero si solo vas a tener una Central,cogete la Intellibox 65050 la IR, no conozco las particularidades o ventajas de la basic sobre la IR, pero esta tiene una cosa que la veomuy bien a la par que tienes tu salida de alimentacion digital para el circuito tiene otra salida de pruebas y la puedes tener operativa a la vez. Valora todo.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola Diezmiles
Estupenda maqueta y muy buen trabajo.

En cuanto a los decoders accesorios, lo adecuado es que tengan una entrada de AC y otra DCC, si solo tiene una entrada DCC entonces el consumo de las bobinas de los desvios lo hace de la corriente digital y no es buena cosa, los que tienen entrada AC consumen de esta solo usando el DCC como señal de control, practicamente sin consumo.
El transformador ROCO te es valido, te recomiendo que uses un transformador para los desvios y otro para la central.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

Holas,

De acuerdo contigo Salus, lo ideal es no "chupar" DCC para activar los accesorios. Pero todo tiene remedio, lo digo porque el torpe que suscribe se compró por el interné una partida de decos de accesorios que desgraciadamente operan de esa manera.

Consultado con los expertos y tema arreglado, le puse un booster aparte para ellos solitos y yatá. Ahora funciono, jeje, funciono? como si tuviera maqueta, juasjuas... bueno, el cero ese que tengo de momento, con un booster LV102 de lenz y la chicha de la twin center para los accesorios.

Como ves DM (se te ha quedao, lo siento) en la variedad está el gusto...

Salut!
Julius.
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: