¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

DCC made in USA

Centrales digitales, decoders, caracteristicas técnicas.
iguadix
Forero
20
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Hola:
Limpiadores de vía.

El mismo fabricante ofrece un excelente limpiador de vía, el CMX cleaner.
Gustavo tu visión internacional nos va muy bien, pero como yo tengo 3 galgas en H0, con la H0e tengo algún problemilla de contacto, y entonces me he parado sobre todo en los artículos raros que mencionas, pués bien, no veo dos de las fotos de tu artículo, no sé a que es debidol. Yo utilicé un limpiador por radiofrecuencia inglés, que por nombre tiene RailCleaner, pero desconozco la marca, y además es incompatible con DCC. Total que me ha gustado tu enfoque y creo que deberiamos mirar de vez en cuando al otro lado del atlántico, ya que estas soluciones no las tenemos en Europa, por ello te pediría que si no más información nos dijeras dónde buscar sobre el particular. Yo de momento tengo uno por galga y el de H0e es japonés de Tomix (el cual tengo que digitalizar).
Ah, y importante, dinos por qué circuito se hace más rápido una transacción con los USA para pedir todas estas cosas (más que nada es por culturilla), yo tuve una mala experiencia con unos interiores de la marca IHC y ya no he vuelto a pedir nada de nada.

Salu2
Isaac
Gustavo Villa
Forero
20

Mensaje por Gustavo Villa »

Sinceramente no se porque no funcionan los links de fotos, pero de todas maneras aquí está todo el listado de productos que se ofrecen para limpiar vías y que están en el mensaje inicial:

http://www.tonystrains.com/products/tte ... ve_cmx.htm

según entiendo, el Electrak Clean II usa el mismo principio que el railcleaner, con la diferencia que puede usarse en DCC.

Yo te aconsejaría que si quieres comprar alguno de estos productos simplemente uses la misma página web del link que te envié, he comprado varias veces en ese sitio y sus precios y confiabilidad son muy buenos, obviamente se paga todo con tarjeta de crédito usando su página web es bien sencillo.

para comprar simplemente presionas el botón

"Add to shopping cart" y luego sigues las intrucciones de despacho y pago, así de simple.

En el caso de tus trenes Hoe, solo te queda comprar un CMX cleaner para escala N, obviamente tendrás que cambiar los enganches, pero no es nada difícil.

[/img]
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Buenas,

Lo que yo uso como composición de limpieza es una locomotora arrastrando el vagón limpiavías de Roco y detrás el vagón aspirador de Lux.

Imagen

El aspirador funciona de maravilla llevándose el polvo fino impalpable que si no lo eliminas acaba en el peor sitio. Pero al limpiavías de Roco le encuentro algunos defectos, sobre todo lo pesado que resulta de arrastrar y que a veces se engancha en algún desvío. A veces lo arrastro con una loco equipada con un Power1 para que así pase por sitios realmente sucios, pero entonces la pobrecita no tiene fuerza para arrastrar también el aspirador.
La solución “electroshock” que proponéis me está tentando demasiado...

Un saludo a todos,

JM
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Buen trabajo Gustavo.
La verdad estoy en la necesidad de comprar un vagon de LUX de aspiradora al igual que JM, dispongo del vagon limpiavias de Roco y de un vagon de cerveza Paulaner que ahora no he encontrado para hacerle la foto, me parece insuficiente. Pero tendre en cuenta vuestro sistema.
iguadix
Forero
20
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Otro producto interesante es el limpiador por alta frecuencia de miniatronics.
Buenas:
Quería preguntarte sobre el aparato de alta frecuencia, a mí me desaconsejaron la utilización de estos aparatos por se incompatible con DCC, me explico, el limpiador de vía que yo utilizaba estaba conectado al transformador a la corriente contínua y a la corriente alterna, de tal manera que cuando había un fallo de contacto, se producía una chispa de unos 30 voltios o así, que resolvía el problema, pero la vía seguía sucia y los trenes no fallaban. Al entrar en el DCC tuve que guardarlo en un cajón y allí lo tengo. Lo que yo veo en este vagón es más o menos lo mismo, pero a pequeña escala, lo que no veo claro es si la compatibilidad es total o hay alguna "pega".

Amigo Gustavo ¿lo has visto funcionar?, ¿para tí es fiable su funcionamiento?.

Salu2
Isaac
Adjuntos
RailCleaner HF1.jpg
RailCleaner HF1.jpg (44.3 KiB) Visto 381 veces
Gustavo Villa
Forero
20

Mensaje por Gustavo Villa »

Isaac, en realidad no lo he visto funcionar, debo reconocer que como vivo en un lugar con poco polvo (aunque muy húmedo) el problema de la suciedad no lo tengo tan severo, y con un roco cleaner o en el futuro con un CMX debería bastar. Si he visto funcionar un clon del railcleaner pero de manufactura norteamericana, su nombre es Relco, y funcionaba a la perfección, pero no es igual al electrak clean II.

Lo que dices es correcto, estos aparatos convencionales de radiofrecuencia no son recomendados para DCC, pero el Electrak Clean II manda la carga a una frecuencia distinta a lo que había disponible hasta ahora, y el sistema DCC ni se entera de lo que paso.

El mismo sistio web recomienda que la mejor limpieza se logra mezclando al CMX con el electrak Clean II, ya que ambos sistemas no limpian exactamente igual y se puede ver que uno es complemento del otro.

Debo reconocer que la experiencia de Claudio y la mía comprando en esa tienda ha sido siempre excelente, y en general si prometen que algo funciona, pues funciona, luego en mi caso que a futuro compraré el CMX no me cabe duda que debería funcionar tal como dicen.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gustavo e Isaac,

Yo también he comprado alguna cosa en Tony's y la experiencia ha sido siempre positiva, tanto en rapidez en el envío (unos 10 días de USA a España) como en el resultado de los productos. En un caso fueron los Autoreversers para bucles y en otro el Digital multimeter.

Del vagón del electroshock espero deciros algo en unos días :wink: .

Gustavo: creo que en zonas húmedas puede ser especialmente aconsejable ya que quizás lo que mejor puede eliminar es la pequeña capa de óxido formada sobre el rail.
Como vagón 'seguidor' pienso utilizar el aspirador de Lux, ya que en alguna reseña he leído que el electroshock deja un pequeño residuo de carbonilla. Ya veremos.

Saludos a todos,

JM
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Hola, he estado viendo los aspiradores de LUX y veo que los presentan con dos tipos de motores: Faulhaber y Mabuchi. Para los que los teneis cuál es vuestra experiencia al respecto.

Dónde recomendais comprarlo? :?

Salut. Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Josep,

Yo tengo el del Faulhaber. Lo que me indujo a pagar algo más fue lo de las horas de uso sin mantenimiento, pero sobre todo lo del ruido. El del Faulhaber "dicen" que es silencioso pero no te lo creas. El del Mabuchi tienes que salir de la habitación o tomarte algo. :wink:

Lo compré en ETS, pero eso fue antes de descubrir http://www.modellbahnen-licht.de/

Una cosa: Creo que los fabrican por encargo y normalmente las tiendas no lo tienen en stock, así que hay que esperar del orden de un par de meses.

Salut,

JM
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Pronto hará un año que hablamos del tema e los vagones limpiavías. Releyendo los posts veo que JM se iba a comprar un Miniatronics Electrak Clean II.

Que tal fué la cosa? Y para el resto, alguna novedad al respecto?

Saludos. Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola,

Hace tan solo una semana que he pedido el aspirador de Lux. En estos momentos estoy utilizando el vagón de roco pero creo que es insuficiente. Tengo el proyecto de maqueta en un parquing pequeño, con el coche saliendo y entrando y además estoy de obras en la maqueta, ya os podeis imaginar la suciedad. No se como funcionará pero me pareció un buen producto.
Cuando me llege, dos meses :shock:, según he releido ya os contaré.

Agustí
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Josep,
ferroviari escribió: Releyendo los posts veo que JM se iba a comprar un Miniatronics Electrak Clean II.

Que tal fué la cosa?
Efectivamente me lo compré.
No había dicho nada al respecto porque lo único que puedo asegurar con certeza es que el "electroshock" no es perjudicial en absoluto. Por diversas circunstancias estoy pendiente aun de realizar pruebas serias, pero la impresión que tengo es que no es la panacea universal para la limpieza de vías. Simplemente otro útil de mantenimiento.

Saludos,

JM
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola,

Ayer me llegó el limpiavias de Lux y necesitaria un par de consejos.
La referencia es 9625 (limpiavias+aspirador con decoder lenz), el decodificador es Tams y no lenz pero, no creo que tenga mas importancia, mis dudas son las siguientes.
En las cajas, tanto del limpiavias como del aspirador, me viene un código ("78"), que yo pensaba que era la dirección digital por defecto, pero el aspirador funciona con la dirección 3?, intento cambiarla y el multimaus me da error 1 (según el manual, no se pueden modificar las CV del decodificador).
En lo referente al limpiavias, no consigo que funcione, uno los cables del aspirador a este y no hace nada. En un descarrilamiento :oops: murphy se pone a trabajar y hace que el limpiavias funcione "siempre", incluso con el regulador del mando a cero.
El manual del decodificador está en varios idiomas (francés) y más o menos me defiendo pero el de la composición está en un perfecto alemán y no entiendo nada.

Me podriais ayudar. Gracias

Agustí

P.D. Me quedé sorprendido de lo que recogió el aspirador!
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Hola Agusti,

Creo que el limpiador se activa y desactiva con una de las funciones y no con el regulador de velocidad.

saludos
quique
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola Quique,

Creo que probé las teclas de funciones del 1 a 9 y nada, ahora estoy dudando si probé con f0. Si por el color de los cables puedes identificar si es una salida de funciones, los que unen los dos vagones son, uno amarillo-anaranjado y el otro blanco-gris claro.

Agustí
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: