¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

De nuevo con problemas

Centrales digitales, decoders, caracteristicas técnicas.
Responder
Avatar de Usuario
felipetello
Forero
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 23, 2006 7:53 pm
20
Ubicación: Toledo

De nuevo con problemas

Mensaje por felipetello »

Hola a todos
He querido colocar dos puntos de detección en un bucle (rampa helicoidal). Las conexiones parece que están bien hechas, según el esquema, a mano alzada, adjunto, pero en el ordenador se encienden los dos contactos, a pesar de no haber ningún consumo aparente y por supuesto esta señalización no desaparece.
He medido en distintas partes de la maqueta y me da 17,54 v y dentro de la rampa (bucle) me da 16,45 v. ,que es lo que da cuando mides junto a una locomotora. La rampa, como es natural,está aislada por completo, por lo que no me explico dicho consumo. Solo está conectada al LK 100
Se, que desde la distancia, no es fácil dar soluciones, pero os pido me deis ideas e intentaré hacer las pruebas que sean pertinentes y me indiqueis.
Gracias de antemano.
Abrazos Felipe
Avatar de Usuario
sls_h0e
Forero
Mensajes: 2328
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:27 pm
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por sls_h0e »

Hola Felipe

Falta el esquema del que hablas.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Avatar de Usuario
jmcosta
Forero
Mensajes: 2721
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
56
Ubicación: L'Ametlla del Valles - Barcelona

Mensaje por jmcosta »

Hola Felipe,

Mientras subes el esquema: eso suena a que has conectado el LK100 entre los detectores y la vía y por tanto los detectores reflejan el consumo -mínimo, pero consumo- del LK100.

Hay que poner del booster al EIN del LK100, los detectores alimentados desde el AUS del LK100 y de los detectores a la vía.

Saludos,

JM
Avatar de Usuario
felipetello
Forero
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 23, 2006 7:53 pm
20
Ubicación: Toledo

Mensaje por felipetello »

Gracias Salu y JM y perdonarme lo del esquema. La verdad es que se me olvidó adjuntarlo, pero una vez que me dí cuenta del error intenté mandarlo y no me dejaba. Ahora, mas tranquilo, lo voy a intentar de nuevo. Ya sabéis que esto del ordenador sobrepasa mis límites.
Me plantaré delante de la maqueta y voy a hacer lo que me dices JM, pero me temo que está todo bien hecho, puesto que en el otro bucle está igual y no hay problemas. Voy a verlo y ya os contaré.
He intentado mandar el esquema y me dice que la extensión cdr no está permitida. Esta tarde lo intentaré de nuevo
Abrazos Felipe
Avatar de Usuario
sls_h0e
Forero
Mensajes: 2328
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:27 pm
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por sls_h0e »

pruaba convertirlo en .pdf o .zip
Lenz + 2C + K.Bay
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviermbcn »

Felipe,

no puedes subir un .jpg o un .bmp ?

salut!

Xavier
Avatar de Usuario
acpmax
Forero
Mensajes: 288
Registrado: Sab Mar 15, 2008 5:13 pm
18
Ubicación: Málaga

Mensaje por acpmax »

Hola si es un archivo cdr es que estas utilizando el CorelDRAW.
Para pasarlo a una imagen jpg o la que quieras vas a:
archivo---exportar y hay eliges el nombre y el formato de imagen que quieras y ya lo puedes poner en el foro.
Avatar de Usuario
felipetello
Forero
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 23, 2006 7:53 pm
20
Ubicación: Toledo

Mensaje por felipetello »

Gracias Xavier y Antonio: Si os soy sincero me da lo mismo jpg que bpm que cdr puesto que el problema mio son los conocimientos de base en este medio.
Lo he intentado y ahí va el esquema deseado.
JM lo que me has dicho lo he comprobado y es así como esta hecho: al LK entra (ein) del boster JK y sale (aux) al detector pero sólo la K, (no admite mas) la J sigue unida al bucle. Esto junto al esquema, si es que soy capaz de enviarlo, espero que nos podamos aclarar.
Adjuntos
deteccion baja.JPG
Abrazos Felipe
Avatar de Usuario
sls_h0e
Forero
Mensajes: 2328
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:27 pm
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por sls_h0e »

Felipe
La salida del LK100 solamante ha de ir a la placa de detectores que están en el buclo, (la CTMS 2) segun tu dibujo tambien va a otra placa.

La salida de LK100 es como si fuese otro booster diferente, la J y la K de esta salida no se pueden mezclar para nada con la J y la K de otras partes del circuito, solo es para alimentar la zona del bucle.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Avatar de Usuario
Josep Callarisa
Forero
Mensajes: 2253
Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
20
Ubicación: Gavà - Barcelona

Mensaje por Josep Callarisa »

hola joven

La salida K del Lk100 la llevas a dos sitios, el mas cercano esta bien pero el otro no, tiene que ser la K del lado entrada del LK100.
Después del desvío hay que aislar los dos carriles de cada lado del desvío y ya te funcionara.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
guialxone
Forero
Mensajes: 79
Registrado: Sab Abr 01, 2006 5:52 pm
20
Ubicación: Alicante

Mensaje por guialxone »

Por complementar un poco la explicacion de Josep.

La placa de detectores que utiliza el LK100 tiene que estar conectada entre la via y el LK y la otra placa de detectores, entre booster y via.

Vamos resumiendo, que la placa de detectores del bucle solo vas a utilizar dos entradas y el resto desaprovechado. Una faena.

OOooOO, otra opcion, usar los detectores de ocupacion de Lenz (LB100 creo) que son dos entradas.
Avatar de Usuario
felipetello
Forero
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 23, 2006 7:53 pm
20
Ubicación: Toledo

Mensaje por felipetello »

¡¡¡¡¡Eureka!!!!! Yata resuelto. Ya funcionan los detectores perfectamente y todo por un simple desvío, dato que omití en mi esquema por no considerarlo de relevancia, Me explico: el bucle es doble, concretamente una rampa helicoidal con doble vía y que en su interior, uniendo una vía con otra, contiene un desvío. Ese desvío, no se la razón, debía de ser el que producía el consumo
Le he sacado fuera del bucle y todo resuelto.
La verdad es que todo estaba como me decíais y sin embargo el error seguía. Despues de una conversación, alguien me dijo (el pollo) que ese desvio no podia estar allí
Os doy las gracias a todos y estaba seguro de que si aquí no se resolvía es por que no había solución, y en esta vida siempre la hay.
Abrazos Felipe
Avatar de Usuario
Josep Callarisa
Forero
Mensajes: 2253
Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
20
Ubicación: Gavà - Barcelona

Mensaje por Josep Callarisa »

felipetello escribió:...........y estaba seguro de que si aquí no se resolvía es por que no había solución, y en esta vida siempre la hay.
Esto de que no hay solución no existe, en todo caso no sabríamos dartela y como tu bien has dicho, en esta vida siempre la hay, en la otra ya veremos.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: